De paseo por Kameido

Kameido es un barrio en la zona este de Tokio (Linea Sobu de JR en dirección a Chiba desde Akihabara) que no es muy turístico pero que vale la pena para dar un paseo por sus callejones. Hoy en día la zona oeste de Tokio es la más activa y joven (Shibuya, Shinjuku, Harajuku etc) pero durante la era Edo la zona oeste y sur del Palacio Imperial era donde vivía la mayoría de la gente.

La zona de Kameido, al este de Tokio, aunque fue destruida en la la guerra, conserva cierto aura de tiempos pasados. Para comer, Kameido es popular por sus restaurantes de gyoza y de horumon ホルモン.

Kameido

Kameido
Nosotros cenamos en este restaurante de yakitoris donde nos sirvieron unos shiitake espectaculares.

Kameido

Kameido

Kameido
Una cosa nueva de Kameido es que desde muchos lugares se ve la Tokyo Sky Tree

Kameido

Kameido

Kameido

Kameido

Kameido

Kameido

Kameido

Kameido

26 respuestas a «De paseo por Kameido»

  1. Me agradan mucho las fotografias donde se retrata la vida cotidiana y mejor cuando estan llenas de detalles. Muy buen post XD. Saludos

  2. Siempre resulta curioso ver cómo hasta en las calle más, cómo decirlo… ¿tipo cutre/sencilla/escondida?, hay ingentes cantidades de letreros luminosos.

  3. Una rasgo de los japoneses que puede sorprender bastante a los extranjeros: pueden llegar a ser MUY desordenados. A las fotos me remito… y también a la experiencia propia.

    Resulta que mi señora es la excepción a la norma (es japonesa pero no soporta el desorden), pero mis suegros no lo son… así que cuando vamos de visita lo limpia y ordena todo, y después ellos se quejan de que no encuentran nada. El típico «desorden ordenado», vamos. X-D

  4. Preciosas fotos.Me lo apunto para la próxima aunque a mi la gyoza no va.Demasiado ajo,No puedo con él.

  5. @konamiman me encanta lo de El típico “desorden ordenado”,… nunca lo supe explicar… ahora ya tengo una forma de explicarlo 🙂

  6. Siempre me ha sorprendido esa especie de contraposición de la luz y las sombras en las ciudades japonesas… ese estilo blade runner por llamarlo así (ya sé que soy algo viejo, pero mira…).

    Saludos, buen blog!

  7. En Argentina, el gato sería responsable de que los inspectores de bromatología te clausuren el negocio.

    ¿Existe en Japón alguna ley que impida tener mascotas en los negocios?

    Aquí el único gato que se puede tener en el negocio (y muchos lo tienen) es un Maneki Neko.

  8. Precioso, me encantaría pasear por esas calles y comer por esos restaurantes para probar la gastronomía de la zona y conocer la ciudad. Por cierto, muy buenas fotos, espectaculares.

Los comentarios están cerrados.