Jardines Shikinaen

Shikinaen, se construyó a finales del siglo 18 en Naha (Okinawa), fue la segunda residencia de la família real Ryukyu. La primera residencia era el Castillo Shuri, también en Naha.

Las instalaciones de los jardines Shikinaen se utilizaron para entretener a miembros de la família real y sus invitados, sobre todo delegaciones de la família real China. El jardín combina una mezcla única de estilos arquitectónicos chino y japonés. Los puentes y el pabellón hexagonal en el estanque son típicos de la arquitectura china de la época. En algún momento me hizo sentir que estaba paseándome por algún templo en Beijing. El contraste lo ponen los edificios residenciales que siguen un estilo arquitectónico japonés.

Shikinaen fue totalmente destruido en la batalla de Okinawa al final de la guerra, fue restaurado en 1976 y en el año 2000 la UNESCO le concedió el estatus de Patrimonio de la Humanidad. Vale la pena visitar Shikinaen si tenéis tiempo después de ver el castillo de Shuri, queda a unos 25 minutos caminando desde allí.

Shikinaen

Shikinaen

Shikinaen

Shikinaen

Shikinaen

Shikinaen

Shikinaen

Shikinaen

Shikinaen

Shikinaen

Shikinaen

Cómo llegar:
Con los autobuses 2,3,4, 5 hasta la parada Shikinaen Royal Garden. O desde la estación Shuri del monorail caminando 30 minutos.

Otros jardines en Japón:


9 thoughts on “Jardines Shikinaen”

  1. Coincido en que parece Chino. De hecho, los chinos eran muy dados a crear lagos artificiales con islas artificiales en ellos. El Palacio de Verano de Pekín es uno de ellos.

    Un saludo.

  2. Me encantan las fotos. Los parques japoneses siempre dan sensación de paz, tranquilidad, serenidad…

    ¡Un saludo desde Barcelona!

  3. Que lindos lugares , me gusta tu pagina muy buenas fotos gracias por compartir con los que no podemos ir 🙂 saludos desde México City

Comments are closed.