Tres meses después

Fotos Dailymail.uk tomadas en algunos de los lugares arrasados por el tsunami del 11 de Marzo que muestran lo mucho que se ha avanzado en las tareas de reconstrucción en tres meses y lo mucho que todavía falta por hacer.

Crónicas del terremoto:


49 thoughts on “Tres meses después”

  1. Tremenda la eficacia japonesa. Aunque, leyendo a la prensa Española, uno se puede imaginar a las fuerzas de autodefensa luchando contra un ejercito de Zombis radiactivos…

  2. la verdad que que quede sin palabras,nohace falta que prometan nada cada cual sabe lo que tiene que que hacer.eso es un pais organizado,no hubo saqueos ,no se especulo con nada,si esto mismo hubiera pasado en argentina dios mio ahi si que nos tapaba en agua literalmente hablando mis respetos…..

  3. En España habríamos convivido varios años con los escombros, mientras los políticos harían mil planes de lo que habría que hacer en la zona que nunca se llevarían a cabo, mientras esos estudios nos costarían una millonada con sus comisiones a políticos correspondientes… además del lio que se montaría echándose la culpa unos a otros.

  4. Y en España, tardan 3 Meses en cambiar 3 farolas…

    Y luego nos quejamos…

    Es impresionante lo rápido que pueden llegar a hacer las cosas.

  5. todos decis y en españa habriamos, o tardarian, no, en españa NO SE HA HECHO UNA PUTA MIERDA, si nos mirad lorca.

    tanto dinero en salvar a paises de la crisis, ayudandoles, y aqui todos parados.

    tanto dinero enviado a haiti, que ahora viven mejor que nosotros.

    tanta mierda hecha a precios desorbitados, y lorca esta con la misma mierda y despues de un mes y pico, esta peor que estaba.

    japon es un ejemplo de eficacia, siendo mas grande que lorca, y esta en proceso de reparación, lorca esta en proceso de….

  6. Me alegro que todo vaya mejorando, creo que Japón tiene la paciencia y tenacidad para salir adelante, son envidiables

  7. Gracias por tenernos al corriente. Así se levanta un pais…, algunos tendrian que ir a pedir consejo, dar alguna masterclass y volver con esas ganas de trabajar y menos hablar….; aai! si se pudiera pedir la doble nacionalidad! 🙂

  8. todavia queda mucho trabajo por hacer, eso es evidente
    pero y lo rápido que avanzan? aquí eso es impensable! no sé cómo estará Lorca pero me parece que todavia deben seguir cubiertos de barro… ¬¬

    jeonot, no estoy de acuerdo con que en haiti se está mejor que aquí en españa, mucho me temo que gran parte del dinero que se mandó allí se perdió por el camino…

  9. UFF… imaginate que en chile nos demoramos como 8 meses para llegar recién a ese estado, para recién comenzar con la reconstrucción, Cosa que aun ni comienza

  10. Verdaderamente algo impresionante, me asusta ver toda la destruccion que puede hacer un desastre natural, en verdad lo siento mucho por todas esas personas que sufrieron esto, le pido a Dios por ellos.

  11. Impresionante.

    Respecto a la radioactividad, ¿cómo está el tema? Ya que como en España ya no está de moda Fukushima…

  12. Mis felicitaciones para los Japoneses. Increible la tarea que estan llevando a cabo. A seguir luchando que os habéis merecido la admiración de todo el mundo.

    Ánimos des de Barcelona!

  13. Impresionante, sin dudas!
    Y perdon por cambiarte el tema… pero que me inquieta y es sobre un video que esta armando mucha polemica japon sobre “ijime”…
    http://www.nicovideo.jp/watch/sm14733610?via=thumb_watch
    Lo subieron por Youtube ya varias veces, y asi de veces lo terminaron borrando. Al final lo terminaron subiendo por niconico.
    No se quien sera el que borra los videos en Youtube, pero por lo menos se deberia mostrar su lado malo, de que ellos tampoco son “perfectos”. Bah! los humanos por naturaleza no somos perfectos! xD.

  14. Aquí en mexico siguen de amarillistas diciendo que los japoneses han protestado por la lentitud de los trabajos de reconstrucción, obviamente cuando me rei de la noticia mis familiares me vieron como bicho raro

  15. Madre mia…la del aparcamiento ese que parece un supermercado es la que mas me ha impactado.

  16. Sólo queda decir: ¡wow! Hay lugares que quedan irreconocibles de una foto a otra. Espero que tomen fotos más adelante para ver cómo sigue la cosa, ¡pero por lo pronto van muy bien!

  17. No me dejan de causar impresiones, como siempre hacia el futuro, excelente que esten realizando tan rapido sus tareas de recostrucción.

  18. me impresiona la rapidez de como avanza en la recontruccion, mientras aqui en chile despues del terremoto hace casi un año y medio, no avanza casi nada. Saludos

  19. Esta bien tener noticias sobre la reconstrucción, aunque me pregunto una cosa ¿Donde van a parar los escombros que retiran?, porque serán millones de toneladas y algunos serán muy contaminantes.

  20. Impresionante el trabajo que han hecho los japoneses en solo 3 meses. Una eficacia así es imposible de conseguir en España ¬¬
    Espero que todo siga así y Japón se recupere pronto, ellos son los que mejor saben salir adelante

  21. Impresionante!! en solo tres meses avanzaron mucho 😀 realmente hacen un gran trabajo! felicitaciones

  22. No teneis que decir lo que hubiera pasado en españa…. ¿En que mundo estais? Solo os pido que a día de hoy os paséis por Lorca y veáis como se esta reconstruyendo y como se esta comportando la gente allí, por cierto en lorca tambien se necesitan voluntários…..Porfavor tengamos conciencia, El tema es ¿Que fotos se sacaran en Lorca tres meses despues de los dos terremotos?

    A día de hoy os puede decir que se esta trbajadando mucho para volver a la normalidad, lo que me duele como español es ver como os habéis olvidado y no sois consciente de lo que ha pasado allí, fué brútal, imaginaos que salis a la calle y TODOS los edificos de vuestro ciudad estan danaños o derumbados.

  23. No sé yo si es alabable tener a tu pueblo trabajando 16 horas al día, 6 días a la semana, 51 semanas al año…

    Pero, es evidente, lo extranjero “mola-más”, hay que ser progre y moderno…

    ¿Qué hubiera pasado si ésto fuera España? Es la pregunta que sólo un ignorante, con un complejo (que va siendo hora de superar) enoooooooorme podría hacerse… para empezar, en España no se puede construir una central nuclear a menos de 48 metros del nivel del mar… pero claro, alabar lo propio, no es progre…

  24. Esta reconstrucción luego de 3 meses como venezolano me dejó impactado con esas fotos, a pesar de la radiación, crisis económica y burocratismo. Una buena lección dió la ciudadanía japonesa.

  25. Eso es un pais, dedicado a su pueblo como deberia ser en todo el mundo, lástima que solo puedan reparar daños materiales, la pérdida de tanta gente en Japón es lo que nunca se reparará…barrios enteros desaparecidos…. 🙁

  26. Estoy de acuerdo con Visty si todos los paises fueran unidos como este todo seria genial, y si lamentablemente no se pueden reparar las perdidas humanas.

  27. Japón que país tan impresionante, realmente es increíble ver la fuerza que tienen, cada vez que algo se les presentan se levantan con más fuerza, espero que así sea esta vez también que se levanten y progresen… Disculpe cómo es la realidad de Japón ahora???

  28. Wao, que capacidad de reconstruir tienen los japoneses, en mi país hasta para arreglar una tubería tardarían eso, en definitiva, el sentido de cooperación del japonés resalta

Comments are closed.