Rocketman

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre sistemas personales de transporte aéreo. En esta ocasión vamos a hablar de los «jetpacks»(Una mochila con un par de cohetes con la que podemos volar). En películas (Minority Report) y videojuegos hemos visto los «jetpacks» en funcionamiento; hemos como los hombres vuelan como pajaritos sin ningún problema. La realidad es que estos aparatos son muy difíciles de controlar y muy peligrosos. Rocketman es de los únicos hombres que dominan la técnica para volar con un «jetpack». En esta foto está superando el record del mundo, elevándose hasta 46 metros de altura.

Los «jetpacks» fueron desarrollados por el ejército de los Estados Unidos a principios de los 60. Utilizan un generador muy potente montado en una carcasa de fibra de vidrio que se une con varios cinturones al piloto. Dos cohetes utilizan peróxido de hidrogeno para poner al piloto en vuelo. Para maniobrar, el piloto tiene un joystick por cada motor.

Uno de los grandes problemas de este sistema de vuelo es que el aterrizaje es crítico, cualquier fallo puede hacer que toquemos el suelo a una velocidad no adecuada… pluf!!! 🙂

7 respuestas a «Rocketman»

  1. Sin fantasear demasiado, creo que esto es el transporte del futuro, y que dentro de no mucho, habrá que sacarse algun permiso o carnet para pilotar uno de estos, eso si, si te desiquilibras un poco en el aire y tuerces los «reactores», date por jodido xD

    Un saludo!

  2. Yo casi siempre llevo una mochila en la espalda, y eso que la tengo jodida, pesará un par de quilos, es como el bolso de una mujer, llevo libros y un paraguas, entre otras cosas … Y … no sé … no me veo cargado con dos cohetes y un depósito de peróxido de hidrogeno … me resulta un tanto incómodo.

Los comentarios están cerrados.