El día más Geek de mi vida – Parte 1

Ayer fue un día impresionante. Imagina que llegas un día al trabajo y descubres que justo debajo de donde estás se encuentra el «centro» de Internet y que tienes la mejor conexión a Internet posible, imagina poder ver con tus propios ojos el mismísimo centro de Internet, imagina poder ver como se transfiere un DVD a california en menos de 10 segundos, imagina poder ver miles y miles de ordenadores interconectados trabajando al unísono formando el que hoy en día uno de los 10 ordenadores más rápidos del mundo y dentro de poco será el más rápido, imaginaros una sala con tantos ordenadores y routers que el suelo vibra y tienes que hablar a gritos para poder hablar con la gente, imaginaros ver el mayor centro de datos del mundo con no se cuantos Petabytes de capacidad, ver prototipos de los procesadores del futuro Intel Itanium a 64 Mbps, asistir a una reunión con los mayores responsables del mundo para llevar adelante la tecnología Grid o lo que es lo mismo, viendo como se toman decisiones sobre el futuro de Internet mientras disfrutas de una conexión wireless a 54 Mbps, imagina poder ir a una fiesta-barbacoa con 400 ingenieros que están diseñando el Grid, además, para llegar al lugar de la barbacoa vas en el coche del mismísimo director del departamento de tecnología, uno de los máximos responsables mundiales del Grid, imagina que al entrar en el Audi del director ves como pone música de Beethoven con un IPOD y un sistema GPS nos guía por las calles del Cern, imagina poder charlar con el responsable de seguridad de las redes del Cern (El segundo sistema más atacado del mundo después de la NASA), imagina llegar por la noche a tu habitación encender el ordenador y ver que tienes conexión a internet gratis a 54 Mbps.

Imagina poder hacerte una foto con el máximo responable mundial de la tecnología Grid:

Yo he visto cosas que vosotros no creeriais. Atacar naves en llamas mas allá de Orion….. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Thanhauser. Todos esos momentosse perderan, como lagrimas en la lluvia. – Blade Runner

16 respuestas a «El día más Geek de mi vida – Parte 1»

  1. Imagina lo que es ser Hector García…
    «Ha olvidado más de lo que nunca llegaremos a aprender» adaptación de frase de Neuromante, William Gibson.

  2. Cada día te odio más 🙂
    Pero me alegro que estés disfrutando de lo que sólo algunos mortales pueden disfrutar, pásalo bien y acuérdate de los amigos a los que les gustaría estar en tu lugar.

    Por cierto, es indispensable hablar francés para ir como becario al CERN???

  3. En el CERN hay dos lenguas oficiales, inglés y francés. Con que sepas una de las dos sobra. No es necesario saber francés.

  4. Con que esto eras lo que me comentabas la otra vez en la heladeria no?vaya bastinazo chaval.
    Que lo pases bien y no me seas demasiado poco geek jeje.

  5. Jo, no veas la envidia (sana) que me despiertas, y yo por aquí muriendome de asco con el calor, los examenes y el dichoso proyecto… aprovechalo a tope, y ya que te tenemos de infiltrado, no dejes de contarnos todo lo que se mueve por alli 😉

  6. Que envidia… yo aunke estudie Administración i dirección de empresas… ya me gustaría estar en tu sitio.. debe ser la hostia.. 😀

  7. Ese hombre parece bastante mayor, mientras que en Microsiervos se hablaba sobre la problemática de superar cierta edad ¿qué opinión te merece el asunto? ¿ese hombre es quien es por cuanto sabe (qué paso, hacia donde se dirige, etc…) o por cuanto puede pensar (a la hora de aportar ideas tecnicas)?

  8. La verdad es que el tio ese es la ostia en todos los sentidos, ya os contaré. Es impresionante oir hablar a una persona que sabe tanto.

  9. Joder macho, que envidia das… por todo, pero me ha tocado la fibra sensible esa wireless 54 MBps.. pq yo ando tras un portatil 😉
    Disfruta y cuentanoslo todo.
    por cierto… tu q estudiaste? yo voy pa la ingenieria de informatica de gestion, pero me das envidia macho 🙂

  10. Te sigo de cerca Hector. He leído ya todos tus post que tenía atrasados. Estás viviendo algo mágico que no olvidarás en toda tu vida así que aprovéchalo al milímetro y sobre todo disfruta. Enhorabuena porque llevas muy buen camino.

    Acuerdate de los mortales, cuando entres en el Olimpo ;0

Los comentarios están cerrados.