2º día en Tokyo

El segundo día me tocó trajearme para ir a la reunión de bienvenida en el centro de cooperación entre la Unión Europea y Japón (EU-Center). Por la mañana tuvimos que tragarnos una serie de charlas con mucho rollo y poco contenido (Muchas formulas de cortesia típicas de los japoneses, pero muy poco contenido práctico). Luego fuimos a comer Albert, Vasco y yo a un restaurante donde el menú nos costó solo 600 Yenes (Unos 4,5 Euros). El menú incluye sopa de miso, carne de pollo con salsas y verdura, un bol de arroz, un plato de verduras extrañas y té verde para beber. Todo muy elaborado y sabroso.

Por la tarde tuvimos como una especie de fiesta con comida (Sushi, pescado, verduras) donde fue apareciendo gente importante de empresas japonesas (Toyota, Mitsubishi, Sanyo, Asahi Kasei, Schlumberger, Hitachi …). Era curioso ver como se presentaban entre ellos intercambiando sus tarjetas (Meishi) inclinandose y haciendo reverencias. Al principio estaban todos muy serios, pero conforme empezaron a ponerse borrachos podías ver al tio de Toyota y al de Mitsubishi en plan colegas. El jefe de Albert también iba muy muy borracho contando toda su vida. Por lo visto, el mito de que los Japoneses se emborrachan con facilidad es verdadero. La única norma que hay es que no se puede hablar sobre la borrachera al día siguiente con los jefes.

Al terminar fuimos al barrio de Shinjuku, uno de los barrios más importantes de Tokyo. Es un barrio al más puro estilo Blade Runner con luces de neón por todos lados, game centers, bares donde van los hombres de negocios a emborracharse y montones de puticlubs.

Lo siento pero no tengo más tiempo para escribir, ya os cuento más en cuando pueda y pongo las fotos prometidas.

9 respuestas a «2º día en Tokyo»

  1. Comprendemos que ahora estes muy ocupado y desbordado, osea tometelo con calma, no te vamos a rajar la ropa ni nada por el estilo si no nos pones cosas nuevas por el momento.
    De todas formas, de lo tienes que tener miedo es del dia que te pille por el messenger xD, pq te voy a bombardear a preguntas.

    Un saludo, y… comete a tos esos japos.

  2. Jo, primero el CERN y ahora esto… llevas tatuado ¿jóete, q tu no puedes? en el c*** o q? xD
    Venga tio, pásalo bien, que yo tengo la selectividad la semana que viene y estaré desconectado unos dias…

  3. donde este una buena paella … y de beber mistela, claro!! xD
    ¿q respeto le puedes tener a tu jefe despues de un pedo asi?
    mira el lado bueno, si te calientas demasiado y tienes ganas de ponerlos a parir te puedes hacer el borracho, y al dia siguiente … si t he visto no me acuerdo xDDD
    por cierto, q tal andan los contratos ahi? sueldo minimo, vacaciones, seguridad social, facilidad para encontrar curro… nah poca cosa, xD
    cuida de los japoneses 😛

  4. Saludos Friki ! 😉 saludos desde Alicante, bueno, me alegro que estes bien y lo pases de lo lindo, imagino que estos primeros días te sentiras desbordado con tanta cosa….tomatelo con calma tendrás tiempo, imagino.

    Ah ! que sea leve lo del terremoto, he visto esta noticia en internet.

    – noticia:

    Un violento terremoto sacude el oeste de Japón

    Un terremoto de 6,8 grados de intensidad en la escala abierta de Richter sacudió el oeste de Japón y las autoridades lanzaron una alerta ante la posibilidad de que fuertes olas afecten la costa sur de la península.

    Domingo, 5 septiembre 2004
    IBLNEWS, EUROPA PRESS
    Según la agencia meteorológica, el fuerte temblor se registró a las 19:07 (las 12:07 en España). Su epicentro se situó en aguas de la península de Kii, 450 kilómetros al oeste de Tokio.

    Saludos y pasalo bien, ya nos enseñaras fotos…..y mira lo del Blue Ray a ver si me puedes conseguir alguna información, catálogo, planfleto o lo que sea…saludos

  5. Juel cuanta preguntica. Lo del terremoto estuvo chulo xDDDD. Puse la tele enseguida y vi como salía un japo dando alarma porque venía un Tsunami, menos mal que yo vivo bastante lejos del mar. Por cierto ahora mismo tenemos un tifón encima de Japón, también es muy divertido xDD jajaja aquí tienen de todo.

  6. Pero que granujilla eres.

    Justo cuando estabas contando lo del «puticlub» cortas y dices que tienes prisa,…

    Es coña :p

    Disfruta y aprende amigo hector,

    Jaspero

Los comentarios están cerrados.