Día 21 – Shibuya Mandarake, Game Center, Sashimi

Después de clase de japonés fuimos Albert, Carlos Julien y yo a pasar el resto de la tarde a Shibuya. Volvimos a Mandarake, la que dicen que es la tienda de manga más grande del mundo. No se pueden hacer fotos en el interior, así que aquí tenéis la entrada.


Mandarake

El manga en Japón es un fenómeno muy importante. En el metro a cualquier hora del día ves a gente de cualquier edad (Si si, es muy curioso ver a un hombre de unos 60 años con corbata leyendo comics en el metro) y sexo leyendo manga, te puedes encontrar manga tirado por el metro o por la calle porque se ve que les sobra 🙂

Como no se pueden hacer fotos os voy a contar alguna de las cosas que vi esta vez. Me fijé que había un robot enorme que costaba 2 millones de Yenes, una burrada. También había cartas de coleccionistas de diferentes series que podían llegar a costar 50.000 yenes. En la sección de disfraces me fijé que tenían los trajes de Naruto y Sakura. Luego en la sección de videoconsolas estuve mirando y te puedes comprar desde la 3DO de panasonic que fue un gran fracaso en sus tiempos hasta la Virtual Boy, la Mega Drive 32X, la Turbo Grafx, la Atari Lynx… Cualquier videoconsola por rara que sea estaba allí en Mandarake.

Luego fuimos a un Game Center que está justo al lado donde pudimos jugar a una máquina muy curiosa. Se trata de Mazan Flash of the Blade, donde tienes que jugar usando una espada de plástico. Hay un sensor que detecta los movimientos y vas matando bichos. No es fácil jugar porque hay que hacer los movimientos correctos e incluso se pueden bloquear los ataques de los enemigos colocando la espada en la posición adecuada. Muy entretenido y se libera mucha adrenalina.


Carlos jugando al Mazan Flash of the Blade.

Para terminar la tarde nada mejor que una buena cena. Esta vez obtamos por Sashimi. La traducción literal de Sashimi es pescado crudo, es muy famoso aquí en japón y la verdad es que está muy bueno. Ponen diferentes tipos de pescados, también una especie de ostras y a veces pulpo o sepia.


Sashimi. Las hojas esas verdes también se comen, y las cosas amarillas son flores de adorno.

20 respuestas a «Día 21 – Shibuya Mandarake, Game Center, Sashimi»

  1. No le hagais caso!!!! El sashimi no está nada bueno!!! ;P

    En serio, yo lo comí una vez en un restaurante japonés y terminé el plato por lo caro que me costó… esa sensación de pescado crudo en la boca no la podré olvidar nunca 🙁

  2. Dios q asco me muero…. esa es una de las razones x las q nunca viviré en japón el pescado crudo me aterra :S ichi kutchitsuke (1 beso para lso qeu no sepan japonés)

  3. Olga:
    Anata wa nihongo hanasemasu ka? (creo que me he comido algo)
    Tu también has estudiado japonés o se te ha pegado alguna frase de él?
    ToReK:
    Una de las cosas que me revientan es llamar a Att. al Cliente y que salga una voz diciendo «tu cuentame que quieres que verás cómo te entiendo» … y pensando en lo avanzados que son los Japos tecnológicamente (no solo avanzados, sino lo aceptada que esta la tecnologia) queria preguntarte (aunque no venga a cuento del post) si allí se ha adoptado mucho esa medida.

  4. La verdad es que aquí aun no he tenido que llamar a atención al cliente. Pero te puedo decir que en Japón todo el mundo cuando le pides ayuda, aunque sea una tontería, hasta que no consigan solucionarlo no paran y ponen el máximo interés en que se arregle todo. Es la forma de ser de los japoneses, está muy bien pero muchas veces puede ser contraproducente; seguramente escriba uno o varios posts sobre este tema realmente curioso.

  5. Me hago una idea, se pasan de amables, y al final no sabes cómo decirles
    a) da igual, no tenía a penas importancia
    o
    b) que si que si, esta claro, dos a la izquierda, dos a la derecha, una a la izquierda, y luego paso bajo el tunel.

  6. ^_^ algo de japonés aprendí en la Universidad de Alicante, estudie un año como Torek.. pero bueno el puede practicarlo mas..

  7. Albin: la opción (b) es la correcta; es la que utilizan los propios japoneses.

    Uno me comentaba que si vas por ahí y le preguntas por una calle (por poner un ejemplo) a alguien, siempre te dará indicaciones, aunque no sepa dónde es. Lo que tienes que mirar es cuánto entusiasmo pone en la respuesta 🙂 O sea, si asiente mucho y tal, todo correcto. Si casi no pone interés, le das las gracias amablemente, esperas a que desaparezca y le preguntas a otro 🙂

  8. Yo también soy de Alicante y vivo en Japón desde hace más de un año y el sashimi me encanta.

    Pd: No estoy de acuerdo con lo de que los japoneses se esfuerzan mucho en ayudar…

  9. ¿Lo tienen muy difícil para comer los vegetarianos en Japón?. Agradecería información sobre el tema. Un saludo a todos.

  10. Pingback: credit

Los comentarios están cerrados.