Yokohama – Parte 1

El sábado fui a visitar Yokohama con dos amigos japoneses: Miyazaki y Madoka. Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón pero se podría considerar como una zona absorbida por Tokyo. ¡¡¡ En conjunto Tokyo y Yokohama suman unos 35 millones de habitantes!!! Casi como toda España en la misma área urbana. Ahora mismo se trata del área urbana con mayor número de habitantes del mundo, seguida por México City y el área de Nueva York que tienen sobre 21 millones de habitantes.

Primero visitamos el famoso barrio chino de Yokohama, donde lo único que hay es comida y algunas tiendas de souvenirs. El alimento más famoso de China Town en Yokohama es el Nikuman, son una especie de bolas de pan (Un pan muy raro pero que está muy bueno) rellenas de carne con especias. Los Nikuman están buenísimos, no conozco a nadie que no le gusten. También se pueden encontrar por el resto de Japón, pero es la especialidad en Yokohama.


Tenderete donde venden Nikuman. Fijaros en el gran recipiente ese de madera, las cosas esas blancas que están encima son Nikuman.

Otra cosa típica del barrio chino es el zumo de coco. Son unos cocos que nunca había visto, pero el zumo que tienen está buenísimo.


Cocos de China Town.


China Town en Yokohama


Farolas en China Town


China Town


Madoka, Miyazaki y yo en China Town

La otra zona obligada que hay que visitar en Yokohama es Minato Mirai 21. Una zona con edificios de arquitectura vanguardista donde te ves transportado al futuro. En Minato Mirai puedes encontar islas artificiales, autopistas elevadas, el edificio más alto de Japón (Landmark Tower) etc.


Escultura en Minato Mirai 21


Estos campos de fubol sala los pondría en alguna película de ciencia ficción

Finalmente decidimos subir al LandMark, un edificio de 300 metros de altura, el más alto de Japón. Lo que no sabíamos es que para subir, tiene el ascensor más rápido del mundo, sube 69 plantas en solo 40 segundos. Lo mejor de todo, es que el ascensor tenía velocímetro.


Velocímetro del ascensor cuando íbamos a 750 metros por minutos hacia arriba

Mañana pondré fotos desde arriba de este enorme edificio.

20 respuestas a «Yokohama – Parte 1»

  1. Si ya eres alto de por si al lado de nipones y chinos no te digo… je je je como mola lo el campo de fubtol ese.. q raro q NIKE no lo haya escogido para uno de sus ultimos spots!! menudos fines de semana te pegas 😉 el q se aburre es porque quiere je je

  2. 45 Km/h, no está nada mal. A ver si calculo la velocidad del ascensor de mi bloque, aunque sólo sea para echarnos unas risas.

    Una tontería, ¿los japoneses se toman a bien el que te apoyes en ellos?, lo digo por la foto con Miyazaki. Tenía entendido que eran muy reacios al contacto físico. Y ya puesto se me ocurren más tonterías, ¿les saludas dándole la mano o haciendo reverencias? ¿Y a las mujeres les das dos besos, la mano o reverencia?
    Realmente esto me interesa.

  3. Eso es un ascensor y no lo que hay en mi bloque,xDDD Que cuando le da el puntazo encima va lento de cojones. Cuanta tecnología en Japón, estamos a años luz!

  4. Esos cocos son cocos verdes, a los que se les quita toda la envoltura. En gran parte de asia son muy comunes.
    Los cocos que conocemos aqui, los marrones, son los mismos pero ya madurados y sin envoltura.

  5. Yo en el más rápido que monté iba a 4m/seg, que era el del Empire State, eso si no me equivoco son 240 m/min, es decir más de 3 veces más lento que el de los japo. ¡Impresionante!

  6. Vaya tamaño de Nikuman [suena a heroe de Serie-B]. Eso, o que [como se puede ver en la otra foto] el tamaño de las personas en Japón es bastante pequeño. La próxima vez, por una moneda de EURO al lado para que nos hagamos una idea 🙂

  7. Hola, soy nuevo por aquí, me lo recomendó un amigo, y la verdad que está muy bien este blog, espero seguir por aquí.

    Cambiando de tema, si que va rápido el ascensor, madre mía, a mí eso me daría el típico gusanillo que te pasa por el estómago.

  8. En cuanto a la aceleración del ascensor… también debe ser la repera… se te tiene que subir la comida a la garganta, entre otras cosas.. 😉

  9. Felicidades por el blog, que está de puta madre. Y lo q queria comentar es q los Nikuman estos estan de puta madre. Yo los he probado en Holanda, donde vivo, que aqui hay muchos chinos vendiendo comida en la calle tambien, pero aqui se llaman Bapao. Como curiosidad, comentar que segun una chica china q estudia en la universidad con mi novia, ellos en China desayunan esto, es decir, los Nikuman o Bapao.

  10. Pingback: debt settlement
  11. jaja ahora si me hiciste reir con tu ignorancia Hekutoru, esos cocos estan pelados le quitaron la cascara pues por eso no los habias visto nunca, en fin ahora lo sabes

  12. verdaderamente, estuvistes en una ciudad tan preciosa e impresionante y solo mostras fotos sin sentido y falta de creatividad , para la proxima razona un poquito mas

  13. Querido Kirai: si escribes la palabra «sobretodo», así ,todas las letras juntas, te estás refiriendo a una prenda de vestir abrigada que se usa en Argentina,y con otros nombre en otros países. Para significar «por encima de», se debe escribir separadamente, así: «SOBRE TODO». Saludos.

Los comentarios están cerrados.