50 aniversario del CERN

Hoy se cumplen 50 años de la inauguración del CERN, el mayor laboratorio de física de partículas del mundo situado en Suiza. Allí se hicieron algunos de los mayores descubrimientos de la física de partículas en los últimos 50 años y se ganaron varios Premios Nobeles. Uno de los descubrimientos más importantes fue el de los bosones W y Z, partículas mensajeras en los procesos de interacción débil.

En cuanto al apartado de tecnología, en el CERN se creó la World Wide Web que usamos hoy en día, y ahora mismo están trabajando en el Internet del futuro conocido como el Grid. Proyecto en el cual estuve trabajando yo, este verano.

Para celebrarlo, hoy pondrán en funcionamiento una sistema de iluminación especial por todos los pueblos por los que pasará el futuro acelerador de partículas LHC.

Si alguien está cerca de Ginebra, puede apuntarse a las celebraciones.


10 thoughts on “50 aniversario del CERN”

  1. Siempre encuentro cosas que aprender en tu blog, no sabia esto del CERN, pero nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
    Gracias de nuevo por ofrecernos tus conocimientos gratis.
    saludos TIOTAUM

  2. Que orgullo haber trabajado en el CERN, ahora tendré que investigar sobre el proyecto GRID, o hay algún articulo referente a esto, en tu blog??? Juan Manuel Robles, México, DF.

Comments are closed.