Arte en las pizarras del instituto

Impresionantes estos dibujos hechos en pizarras de institutos japoneses usando tizas. Algunos de estos dibujos se han hecho famosos en 2ch (Forum japonés) y en Twitter.

Pizarra

Pizarra

Pizarra

Pizarra

Pizarra

Pizarra

Pizarra

Pizarra

Pizarra

Pizarra

Via Kotaku.com


24 thoughts on “Arte en las pizarras del instituto”

  1. Excelentes dibujos, pero me sorprende ver las mesas colocadas de forma en que los alumnos dan la espalda a las pizarras, supongo que no las utiliza normalmente el profesor para explicar. Precisamente ayer salió un informe en la prensa sobre los resultados en educación “Los adultos españoles tienen la peor formación del mundo desarrollado” y como siempre Japón y Finlandia a la cabeza de los buenos resultados.
    Felicidades por el blog, te sigo habitualmente.
    JM

  2. Es por que usan pizarras electrónicas, las de tizas no se usan desde hace años,por lo menos en España

  3. vaya que si pueden dibujar, no me imagino cuanto tiempo les tomo dibujar la santa cena y eso que les quedo ha quedado espectacular, les doy un 100 XD

  4. en madrid hay un bar por el metro el carmen, donde pintan no sé si todos los días o todas las semanas una pizarra con unas imagenes que flipas.

  5. Algunos japoneses tienen el talento del dibujo metido en las venas desde que nacen. Lástima que (imagino) estos dibujos se borren para seguir usando la pizarra. Es como graffiti maangga de usar y tirar. Por lo menos les han hecho unas fotos para preservarlos.

  6. “Es por que usan pizarras electrónicas, las de tizas no se usan desde hace años,por lo menos en España”

    Esto… ¿en qué España vives tú?

  7. En México aún se ven pizarras en primarias y secundarias. En mi buena época solía hacer lo mismo. El dibujo de la última cena me ha dejado boquiabierto :O . Por cierto, ¡Excelente blog!

  8. Nos llevan sigl . . . . que digo MILENIOS de ventaja, estos japoneses se las saven todas, ojalá algún dia lo pueda vivir en primera persona por que os juro que me fascina todo lo relacionado con ese gran país tan amado por todos.

  9. “Es por que usan pizarras electrónicas, las de tizas no se usan desde hace años,por lo menos en España”
    Yo he estudiado en una capital de provincia catalana hasta hace un año y nunca he visto una pizarra electrónica…

Comments are closed.