Ballena de Islandia a la venta en el supermercado del barrio

Fui a comprar salmón al supermercado del barrio y me encontré con carne de ballena islandesa. He estado leyendo sobre el tema y parece que los japoneses no cazan la suficiente cantidad de ballenas para la demanda que hay. Para solucionarlo, el gobierno aceptó la importación de ballena de Islandia y Noruega en el 2009.

ballena3

ballena2

Anotaciones relacionadas:

11 respuesta a “Ballena de Islandia a la venta en el supermercado del barrio”

  1. Los Noruegos vinieron a España y montaron varias factorías balleneras, en Galicia. Se cazaban ballenas hasta 1984 donde se firmó una moratoria internacional.

    Toda la producción española se exportaba a Japón.

    Noruega y Japón han seguido cazando.

  2. Héctor ¿qué opina la gente de Japón respecto a la venta de carne de ballena a pesar de la lucha de las organizaciones que buscan proteger a estos animales?

    ¿Son más las personas a favor o en contra?

    Saludos

  3. La duda al ver la foto es si realmente hay que poner donde el pescado la carne de ballena, tiene más pinta de carne de buey que de un pescado.

  4. A mi me sorprende que sea mas barato que otros productos que lo rodean, tratandose de un producto que escasea y hay que importarlo. Esa diferencia solo lo debe explicar que los productos que lo rodean pesaban mas o son tan escasos como la ballena. Si ninguna de esas explicaciones es la razón, ya si que me quedo todo loco…
    Como dice Alberto, ¿que se piensa en Japon sobre este tema de la sobre-explotacion del mar? ¿son conscientes que en el resto del mundo tienen buena imagen, pero que a razon de la caza de ballenas y matanza de delfines empeora bastante? ¿realmente el gobierno japones o colectivo de empresas japonesas son mas respectuosos con la fauna marina que otros paises?

  5. No leo ahora nadie, criticando a Japón ni comparándolo con España. Si fuera al revés, ya estaríais todos diciendo que España es una mierda y un país subdesarrollado, etc.

    Se tendría que sancionar a Japón, Noruega, etc por la caza de ballenas y además sanciones muy duras. Es una vergüenza que todavía haya países cazando ballenas.
    Eso sí me gustaría ver a todos los pelotas hipócritas que han comentado este artículo, que opinan de los toros.

  6. Yo preferiría que no se permitiera la venta de carne de ballena. Es un asunto muy delicado por la escasez cada vez mayor de estos animales.

    Los gustos culinarios de los japoneses nos afectan más de cerca por lo relacionado con la exportación de atunes del Mediterráneo a ese país para preparar sushi. Tengo entendido que allí es muy apreciado y también escasean mucho en nuestro mar.

    Poderoso caballero es don Dinero.

  7. Hector, ojala pudieras hacer un campaña en facebook o twitter para que tus amigos japoneses (es decir compañeros y circulo de amigos cercanos) para que promuevas la no compra de carne de ballena ya que estos animales estan peligro de extincion. Se podría promover otro tipo de carnes que suplan a este.

  8. leyendo los comentarios, me imaginaba una campaña para incentivar el veganismo en mongolia o en los paises o regiones con climas extremadamente duros como alaska o siberia, aunque igual no me gusta la idea del uso de ballenas como alimento industrial, no creo que los japoneses puedan estar eternamente comiendo arroz y tofu, o esos engrudos de gluten o soya (o soja)

  9. Japón como todos los paises del mundo tiene sus cosas buenas y otras no tan buenas,el tema de la caza de delfines y ballenas,que el gobierno intenta silenciar mostrando lo hermetico que es corresponde evidentemente a la parte chunga del pais.

    A mi Japón me mola mucho,he estado varias veces y me fascina,pero tengo que reconocer que es el pais más «de postureo»,de pijeras y comportamientos superficiales que he visto en mi vida.

Comentarios cerrados.