Baterías de Metanol

Toshiba presentará la semana que viene en el Ceatec (Tokyo) sus nuevos reproductores mp3 que funcionará con baterías de metanol. Lo interesante de esta nueva tecnología es que se puede incrementar bastante la autonomía de los aparatos electrónicos. Por ejemplo, el nuevo reproductor de Toshiba consumirá 10 ml de metanol cada 60 horas.

Metanol

Esperemos que continue la investigación en estos ámbitos porque últimamente los mayores problemas que está teniendo el mundo de la electrónica e informática es por temas de autonomía (Química) y calentamiento (Física). Y no debemos olvidar que los fundamentos de los ordenadores existen gracias a los físicos y químicos. Los ingenieros «simplemente» construimos y creamos a partir de los principios descubiertos por ellos.

Vía Navegante.

6 respuesta a “Baterías de Metanol”

  1. solo por curiosidad, por lo q he leido en wikipedia… si le pego un trago me ahorro tener q hacer botellon?? xxD
    las baterias de metanol estan cargadas electricamente o son combustibles?? estoy un poco perdido…:P

  2. Respondiendo a Dokan en #2, más te vale no pegarle ningún trago al Metílico, fundamentalmente porque mata. En caso de que alguna vez lo ingieras por error (menudo error) entonces te conviene ir a un hospital lo más rápido posible. En ausencia de hospital (y ya se que suena raro y que cuesta de creer) lo mejor que puedes hacer es pegarte unos cuantos lingotazos de vodka, ginebra o similares porque el alcohol Etílico (el de las bebidas que solo emborracha) contrarresta el Metílico.

    Por cierto respecto a las últimas dos lineas del post… No te olvides de los matemàticos!!!

    Siempre nos olvidan! :'(

  3. Vaya! de esto se venia hablando desde el 2004 y hasta ahora comienza a salir este tipo de tecnologia al consumidor final. Por cierto, ¿alguien sabe cuanta duracion tendria una bateria de este tipo, en un portatil promedio? . Otra cosa más: Cuanto costarian los «recambios» de esas botellitas de Metanol.

    Saludos a todos

  4. El metanol, tratandose de cantidades tan pequeñas, no debería ser muy caro.
    Supongo que funcionará por medio de una pila de combustible. En tal caso, no será muy barata en comparación con otras baterías, pero sí lo suficiente para amortizar la ventaja de independencia electrica. Esto es interesante sobre todo para aquellos que no dispongan de una red electrica cerca (por ejemplo, un ingeniero que trabaje en la construccion de una autovía).

  5. axcelente, por fabor no se si me pueden ayudar con algunos datos parar realizar un proyecto para bolivia.
    muchas felicidades y gracias.

Comentarios cerrados.