Bodas en Meiji Jingu

Meiji Jingu es uno de los templos más visitados por los turistas en Tokyo. Al ser un templo bastante importante se celebran montones de bodas en él, y la mayoría de las veces que lo visitas te topas con una boda tradicional shinto, sobre todo los fines de semana. Lo interesante es que todos los turistas que visitan el templo por primera vez se piensan que han tenido muchísima suerte al poder presenciar una boda en directo, se piensan que es una casualidad. Pero la verdad es que no es suerte, es que ¡ casi siempre hay bodas en marcha en Meiji Jingu! Ya sabéis, si queréis ver una boda tradicional pasaos por Meiji Jingu (Estación de Harajuku de JR) un domingo.

boda meijijingu

boda meijijingu

boda meijijingu

boda meijijingu

boda meijijingu

boda meijijingu

boda meijijingu

boda meijijingu

boda meijijingu

boda meijijingu

boda meijijingu

boda meijijingu


56 thoughts on “Bodas en Meiji Jingu”

  1. me parece que son cada vez menos las parejas que deciden casarse en una boda tradicional, cambiando el templo shinto o budista por la tradicional capilla católica de occidente… una pena.

  2. Kirai saludos , no quiero salirme del tema , pero tus amigos del cern no hicieron un muy bien enlace para seguir en vivo el evento , colapso .

    bueno ojalá tu hayas podido ver algo , lo que es yo lo sigo por un blog.

    ahora siguiendo el tema , bonito el modo de la boda , no se porque se casarían al estilo occidental.

  3. Hombre, Nicté Kono, será porque el catolicismo le come terreno al budismo. Será por las creencias más que por las tradiciones. Yo como católico pues lo veo bien. Pero por otro lado es una pena desde el punto de vista cultural. Puede que lleguen a perderse las bodas tradicionales japonesas, aunque no creo que llegue a tanto.

  4. joo que bonito. Una pena que cada vez opten más por las boda católicas.

    me encantaría ver una boda tradicional en directo. Anotado queda para cuando visite japón 🙂

  5. jajaja…cuando yo estuve pensé lo mismo…que suerte!! me he topado con una boda!!..eché unas fotos y me fui a otra parte del parque, cuando volví a pasar y ví que había otra mas pensé: son actores!!
    xDDDD

  6. Parece que a todos los que nos ha pillado por allí un domingo hemos pillado boda.

    Nosotros en Kamakura, nos cruzamos con 3 bodas distintas.

  7. MaSaTo: creo que te equivocas. No es que el catolicismo le gane terreno al budismo; si los japoneses se casan por lo católico y celebran la navidad, es simplemente porque está de moda, porque lo consideran más bonito, y/o por la deasfortunada manía de copiar a los americanos en todo. Yo también pienso que es una pena.

  8. será muy tradicional y todo lo que querais, pero esas mujeres con las caras blancas y los labios rojissimos, me dan un mal rollo impresionable……….

  9. Kirai, haz una nota del LHC, ayer me quede esperando el fin del mundo y no llego…….???????????????

    Saludos

  10. Sería realmente hermoso ver una boda así, para una occidental como yo. Y si estas bodas son cada día las menos, pues es una verdadera pena….

  11. k chulo, las fotos entonces son de cuando entran o cuando salen del templo? me parece que el protocolo que se sigue es un poco distinto 😉

  12. Super interesante Hector!
    La verdad esque siempre me habia preguntado como serian las bodas tradicionales alli en Japon.
    Oh! Parece alguna boda de alguna autoridad o algun famosete de Japon no? Lo digo porque en la especie de desfile ese se ve a alguien muy uniformado, no?
    Muchos Saludos Kirai…
    & gracias, de nuevo y como siempre (:

  13. Me acabo de acordar que yo vi a unos novios recién casados en el templo Meiji, pero me pensaba que eran actores y que eso era una simple representación; ahora veo que estaba equivocada 😛
    Por suerte les pude echar unas fotitos y guardármelas como recuerdo de una boda tradicional japonesa ^^

  14. Hombre, generalizar diciendo que TODOS creen que han tenido mucha suerte al poder ver una boda en Meiji Jingu… yo cuando fui por primera vez en 2001 fui por eso, porque sabía que veríamos alguna boda… pensaba que por eso iban allí los turistas el domingo, para ver bodas Shinto. Es de esperar: hay una lista de espera bestial para poder casarse en el santuario más famoso de Tokyo.
    Además, como el domingo se reúne la “flora y fauna” de Tokyo en Yoyogi Koen la visita puede ser de lo más interesante.

  15. En proceso de remirado de fotos vi que me salté algo. La viejecilla de negro de la quinta foto me está poniendo palote. UY UYUY !

  16. Lo que es suerte es que te toque una familia del novio/a que sea maja y te deje hacer alguna que otra foto, ya que más de una vez se te ponen delante o te dicen directamente que no hagas fotos.

    También es cierto que cuando son majos, hasta te dejan acercarte hasta al lado de la pareja para sacarles una buena foto.

  17. Joder, pues yo que pensaba que habiamos tenido muchisima suerte……… en fin, lo importante es que pudimos ver una, que algo es algo.

  18. Kirai, prometenos k en cuanto pase el “fin del mundo” xDDD nos cuentas como fue y tal, k eres en kien más confío para hacerme entender un poco el asunto ^^.
    Gracias de antemano

  19. Vaya! yo me alojaba en Shinjuku y baje alguna vez a Omotesando andando. Durante los días que estuve en Tokyo fui dos veces a Meiji Jingu y no me topé ninguna boda, curioso, que de la casualidad que cuando voy yo no haya xDDD, pues nada, una pregunta, cierran el recinto para las bodas? Tiene muchoos, muchos, visitantes y sería un tanto extraño, aunque sí es cierto que celebrar la boda sale mucho más rentable a la hora de mantener el santuario, ya que no creo que sea nada barato hacerla alli!

    Saludos, me encanta tu blog 😛

  20. El único problema de tanta reverencia es que te la pueden clavar tiesa. Un suponer, te estas reverenciando a los pies de tu señora suegra y te llega uno como mi primo, que es homosexual pero que lo quiero mucho, y te la clava hasta el intestino, ¿que haces, te pones de pie o sigues con la reverencia mientras te escarba el ojazo del culo?.
    Sinceramente no le veo futuro a las reverencias, como el día ese que te agachas para ver que te cuelgan tus pelotas y resulta que cada vez están mas cerca del suelo, como coño pasa eso!. Si te reverencias y te cuelgan las pelotas y además tienes almorranas pues vas jodio.

  21. Posdata: me he tomao un par de Gin tonic y tres orfidales esta noche, paciencia.
    “Amor omnia vincit” – El amor todo lo vence

  22. Tema para un post, Hector. Y cuánto cuesta una boda por ahí?. Y quién la paga, los padres… ?. Hay dote o algo así?. Y los apellidos para quién?. Y los hijos, hay padrinos?… no sé, un post sobre los vínculos familiares. UN paso más para conocer la cultura japones.

    Al.

  23. Cada vez más parejas japonesas se casan al estilo occidental (esmóquin, vestido de novia blanco, tonadilla de “Las bodas de Fígaro, etc.), que no por la iglesia, que no es lo mismo. En Japón el nombre de practicantes de esta religión es bajo, por lo que no se puede considerar que se trate de “bodas religiosas”. Es algo exótico, les gusta y por eso lo hacen.

    Estas bodas se suelen celebrar en un ‘wedding hall’, que haría las veces de iglesia.

    Leed este artículo:

    http://www.seiyaku.com/seiyaku/en/discussion/is-it-christian.html

  24. Nunca entenderé la mania (internacional) de convertir la boda en una ceremonia supercara y super-kitx; lo mejor un contrato privado de convivencia y a tomar por saco toda la parafernalia. Diñot! (he dicho).

  25. Auténtica suerte en Japón (si no vives allí) es poder contemplar el Monte Fuji en todo su esplendor (en 11 dias no tuve esa suerte) y asistir (de rebote) a un bautizo a la japonesa en Nara.

  26. ¿Pero el blanco no es un color de luto? ¿Las novais van de blanco y los novios de blanco y negro también por influencia occidental?
    En cualquier caso es una pena que estén dejando de lado la ceremonia Shinto por hacer una al estilo cristiano.

  27. Yo creo que el Policia ese es para que el NOVIO no le corra al Momento de DECIR SI ME JODO…DIGO..”ACEPTO”..porque la Novia esta algo FEITA la pobrecilla!!…TIAMAT…buen cvomentario..que el Blanco no es para el LUTO en algunos Paises Asiaticos??

  28. Yo estoy casado con una japonesa y cuando fuimos a Japón sus padres “me regalaron” una ceremonia de estas. Os aseguro que la mujer apenas se puede mover con esa ropa blanca, les ponen varias capas de ropa y a mi me pusieron unas toallas en la cintura para apretar bien el kimono. La ceremonia fue un desastre en lo que a mi actuación respecta, lo hice casi todo mal.

    El templo se llamaba iimizu jinja que esta en toyama.

Comments are closed.