CHANGE TO ENGLISH VERSION

Cafetería en el que pagas el café del siguiente cliente

Por Kirai el 10 de February de 2010 en Curiosidades

Si eres cliente en la cafetería Ogori en Tokyo cuando pagas no recibes lo que has pedido, ¡recibes lo que pagó el cliente anterior! ¿Iríais a una cafetería en la que no puedes pedir lo que tu quieras tomarte sino que otro cliente que no conoces de nada decide por ti? ¿Que pediríais sabiendo que lo que vas a pedir no va a ser para ti, sino para el siguiente cliente? A mi me gusta mucho la idea del factor sorpresa de esta cafetería.

Ogori

Vía Seth Godin



Comentarios

  1. Probablemente todos pagarán el más barato…no? Aunque en Japón quizá no sean tan ratas, jaja.

  2. Eso es un poco alocado, no crees??

    Por ejemplo si alguien “me pide” un cafe con sirope de canela…. LO MATO!!!!….

  3. Si pusieran una tienda de esas en mi país todos pedirían lo más feo del menú para molestar al otro y el negocio se iría a la quiebra jajaja. Solo en Japón!

  4. mmm absurdo?, desde luego aquí no duraria ni 5 minutos el concepto, ademas la gente cogeria lo mas caro.

  5. “Si pusieran una tienda de esas en mi país todos pedirían lo más feo del menú para molestar al otro y el negocio se iría a la quiebra jajaja. Solo en Japón!” No pudiste haberlo dicho mejor.
    La idea muy interesante aunque para que solo caeria bien en una sociedad como Japón.

  6. Una idea arriesgada, creo que en pocos lugares podría funcionar algo así.

    Saludos

  7. [...] Cafetería en el que pagas el café del siguiente cliente http://www.kirainet.com/cafeteria-en-el-que-pagas-el-cafe-del-sigui…  por Xday hace 7 segundos [...]

  8. [...] Cafetería en el que pagas el café del siguiente cliente http://www.kirainet.com/cafeteria-en-el-que-pagas-el-cafe-del-sigui…  por Hiawatha hace 2 segundos [...]

  9. ¿y porqué el favicon de su web es la manzana de apple? xDD

  10. Me parece estupendo, es una buena forma de socializar con otras personas…Si tenés gustos finos directamente no vayas a esa cafetería, si sos una persona abierta en cuanto a gustos y solo vas a pasar el rato, charlar, leer, lo que sea que no involucre netamente solo disfrutar lo que tomas….me parece una idea genial, super original y muy divertida. ( 10)

  11. Pues yo pediría un Daiquiri ! ja, ja! me parece super divertido!, aunque igual si pides dos veces, te toca lo que tú quieres de verdad, no?

  12. Lo que me gustaía saber es que si una persona pide un cafe de 5€ y no tengo dinero para pagarlo ¿que hago?
    Supongo que la idea sera mas compleja de lo que creo. Así de primeras parece interesante, si esto es una idea japonesa sigo insistiendo con lo mismo….cada día me sorprenden más.

  13. Super interesante, si algún día tengo la oportunidad de ir compraría algo bien rico para alegrar al próximo!

  14. [...] Cafetería en el que pagas el café del siguiente clientewww.kirainet.com/cafeteria-en-el-que-pagas-el-cafe-del-sigui… por me_joneo_pensando_en_ti hace 2 segundos [...]

  15. Por lo que he podido ver en el vínculo que acompaña al artículo no se trata de una cafetería donde se ofrezca de forma permanente este servicio, sino un proyecto experimental de un artista japonés. Al parecer, esta idea se ha puesto en práctica en unas pocas ocasiones puntuales.

  16. Para mi sería un rollo pq el café me sienta fatal, así que si entro y me toca un espresso…u__u
    por cierto no había caído nunca pero pq tu logo de kirari es un circulo con una mariquita dentro? Alomejor lo has explicado alguna vez ;)

  17. Por lo que pone en la web que enlazas, no fue en Tokio sino en la prefectura de Chiba.

  18. Oye pues es interesante la idea, sobre todo a la hora de promocionar el local.

    La verdad es que eso en España seria inviable, empezando por mi, somos unos cabrones. Pedir alguna mezcla realmente asquerosa, tomarte tu cafe, y posteriormente esperar a ver la reaccion de la siguiente victima no tendria precio.

  19. Es llevar el concepto de sorpresa a una cafetería.

    El como sacar el papelito y haber que nos toca.

    Lo que ocurre, es que ese tipo de cosas, está bien de vez en cuando y en grupo, que es como te lo puedes pasar bien, y no se si de esa forma puede llegar a ser rentable.

  20. supongo que en Japón… tienen principios distintos!
    aquí unos cuantos se pedirían el bocata extra-grande de jamón, cocacola, pasta, café con leche y otro para llevar… je

  21. No te olvides de pedir un laxante de potencia industrial antes de irte, y luego sientate en una mesa a echar un rato.

  22. JAjaja no deja de ser interesante, lo peor que te pude pasar es que lo hayan pedido no te valla a gustar.

  23. Del todo absurdo, s

  24. Del todo absurdo, s

  25. Solo pensarlo me quita el sueño
    ¿Y si te fueras sin pagar?

  26. No le veo el gancho a la idea

  27. me sale que habeis comentado el 10 de feb cuando en españa estamos a 9 jajaja que curioso

  28. Un momento, un momento.

    ¿Pagas lo que el cliente anterior pidió y te llega a ti? ¿O es un precio fijo para todos los clientes?

    En el segundo caso me parece una idea muy divertida, pero en el primer caso… no me haría ninguna gracia recibir algo que no me gusta y que encima sea caro.

  29. si no he entendido mal te tomas lo que ha pagado el cliente anterior y pagas lo del proximo cliente, entonces puede que no te guste lo que te sirvan, pero tambien puedes putear al proximo cliente, por ejemplo por la mañana entras y te apetece por ejemplo un cafe con leche pero el cliete anterior te ha pedido un cafe solo o una manzanilla, y te jodes un poco. pero ves llegar a una anciana y para joderla mas le pides un cubata, a ver si revienta la abuela.UN BUEN BAR PARA JODER AL PROJIMO.

  30. Interesante, pero entonces, ¿quien escoge el café del primer cliente? ¿el ultimo cliente del dia anterior? xD

  31. Nos estamos volviendo locos o qué?

    Tengo una pregunta, que se toma el primer cliente del día que llega?, lo que tomo el del día anterior?, y el que inaugure la tienda?. O_o

  32. Para mi que su software de punto de venta tiene un bug y no se molestaron en arreglarlo. “No es un error, es un feature” se me viene a la cabeza :P

  33. [...] This post was mentioned on Twitter by hombrelobo, Japan_Blogs, molinera, Adri-T, incyde and others. incyde said: Cafetería en el que pagas el café del siguiente cliente http://bit.ly/9ycMeI [...]

  34. Kirai puedes confirmarme que es una cafeteria con ese servicio habitualmente? En unos pocos meses voy a Tokio y me encantaria ir….donde esta exactamente?
    La ultima vez que fui a Tokio fui al restaurante ninja y fue todo un acierto asi que ando buscando alguna recomendacion tuya mas de algo novedoso y diferente.

  35. Había leído sobre ese café hace unos meses:
    http://www.cabel.name/2009/09/kashiwa-mystery-cafe.html

  36. Es una buena manera de hacernos recordar que todos estamos conectados.
    By the Way,
    Pediría lo mejor para el siguiente y esperaría que me den el vuelto del anterior!

  37. Pues parece que muchos no entendieron la idea, tu pagas lo de la siguiente persona, asi que no puedes pasarte de listo y ordenar lo mas caro para el siguiente porque igual lo tienes que pagar tu.

    Por otro lado que manera de idealizar Japon que tienen algunos

  38. Para los interesados en visitar el cafe, fue solo un proyecto artistico de corta duracion asi que no se cansen buscandolo. Y no era un cafe propiamente dicho sino mas bien un evento que se presento en 2 locales distintos.

  39. Gravatar de fernandormnando
    fernandormnando
    10 February, 2010

    No me gusta nada ese invento. Imagina que tienes mucha sed, lo que te apetece es una buena cerveza, al mediodía, y te plantan un colacao. o un café solo

  40. Aquí no funcionaria ese tipo de iniciativa. Con lo cabrones que somos lo que haríamos sería tratar de putear al que viene después. Ya sea pidiendo lo mas caro que tengan o algo realmente asqueroso.

  41. Gravatar de kalakanta
    kalakanta
    10 February, 2010

    Cómo han dicho más arriba, lo de menos es lo que vas a tomar, según veo. Lo importante es reirte un rato con gente a la que seguramente nunca ibas a conocer. Como idea es muy interesante, supongo que mucha gente iría por curiosidad y a lo mejor hasta le acertaron en lo que le tocó. ¿A las que no le gustó se lo tomarían igual por no molestar?

  42. Vamos, según leo en vuestros comentarios… Casi todo lo que Héctor dice en la entrada es mentira …(una vez más)
    …¿rectificará algún día?

  43. Cafetería en el que pagas el café del siguiente cliente…

    Si eres cliente en la cafetería Ogori en Tokyo cuando pagas no recibes lo que has pedido, ¡recibes lo que pagó el cliente anterior! ¿Iríais a una cafetería en la que no puedes pedir lo que tu quieras tomarte sino que otro cliente que no conoces de nada…

  44. Yo personalmente si lo haría, por lo menos lo probaria una vez, para ver si me gusta el asunto. Creo en el buen hacer de los japoneses y si van alli saben que el siguiente tomará lo que ha pagado el anterior por lo que creo que pocos se iran con un mal sabor de boca…

  45. Y si soy alergico a algo ?? esto me parece un chiste

  46. Que heavys !!! los japos están chalados, jajaja

    Por cosas como estas me muero por ir a Japón, y no creo que tarde demasiado en ir.

    Cuando lo haga seguro que tu blog me será de gran ayuda.

    Gracias !

  47. En España la gente estaría pidiendo café con sal, pa joder al siguiente…

  48. Gravatar de BlueBlood
    BlueBlood
    10 February, 2010

    Tendría más sentido si pudieras conocer al que pidió lo que tu estás tomando, por ejemplo dejar un número, un email o algo en una tarjeta que se serviría junto a lo demás. Sería una forma muy curiosa de conocer a gente nueva.

  49. Tu porque estás forrao :P

  50. Mira con los productos de una cafeteria no me cunde mucho, pero si fuese de sushi me daria iwal, todo esta tremendo de bueno, XDDDD, aunk la idea en si me parece un poko absurda, mas que nada porke nunca llegaras a tomarte lo ke kieres y pedir para el sisguiente es una movida, aunk no kieras hacerlo a mal a lo mejor lo que pides de buena intencion al otro no le gusta, en el caso de cafeteria no me cundiria, pero si fuese sushi como ya dije cambiaria el cuento, XDDD, espero ke me pidiesen la carta entera aunk me dejase el suelto entero, XDDDD

  51. pffss que tal si me pagan uno mas varato del que yo pedi haha ; yo no pagaria para que otro fulano se tome mi cafe XDD

  52. ¿cuál es la intención de esta cafetería?, ser generosos, compartir con todos,gastos comunes?.

    Pediría algo rico para el siguiente cliente, pero algo que yo compraría. Porque a mi me gustaría que el que vino antes de mí, también haya comprado algo delicioso para yo poder disfrutarlo.

    Y es cierto, iria a este lugar solo para sorprenderme cada día para saber que ´´pidieron para mí´´.Aunque si es algo malo…las palabras que saldrían de mi boca.

  53. INTERESANTE. Y además con truquillo ( Meterme de primero en la cafetería justo en cuanto abra)
    :D

  54. Por favor es como medio estupido … talvez la primera vez sea chistoso. Pero no mas. No tiene gracia ir a un cafe a comer se lo que otro pide.

  55. [...] comprendido cómo funcionaba lo de entrar en un bar y pedir un café, visito a Kirai y pierdo la razón. Resulta que hay una cafetería en Tokyo donde uno paga…y le dan lo [...]

  56. [...] Cafetería en la que pagas el café del siguiente cliente. [...]

  57. A mi me piden un café que no sea descafeinado y me mandan al hospital. XD

  58. ummm y el primer cliente de todos todos?? es el unico k ha podido tomarse lo k kiso y luego pedir algo muy askeroso para el siguiente?= XD

  59. Gravatar de MataMitos
    MataMitos
    13 February, 2010

    PARA UNOS ESTUPIDO PARA OTROS INNOVADOR A MI NO ME LLAMA LA ATENCION, JAPON ES UNA SIMPLE COMUNIDAD QUE TRATA DE SOBRESALIR SOBRE LAS OTRAS Y NO QUEDAR COMO MENOS SU TRISTE GENTE QUE EN ELLA HABITA NO SON MAS QUE SIMPLE PERSONITAS QUE VIVEN PARA TRABAJAR Y QUE CUANDO YA ESTAN EN SILLAS DE RUEDAS SE DAN CUENTA DE LO MAL QUE HAN HECHO SU VIDA YO YA HE VIVIDO AÑOS EN JAPON Y A LOS QUE IR LES DIGO

  60. Gravatar de MataMitos
    MataMitos
    13 February, 2010

    QUE NO DESPERDICIEN SU VIDA CON GENTE QUE LO UNICO QUE LES INTERESA DE VERDAD ES MANTENER SU PIEL CLARA DEBAJO DE TODO ESE MAQUILLAJE QUE USAN PARA QUE LOS EXTRANJEROS PIENSEN NO SON OBREROS QUE TRABAJAN BAJO EL SOL Y ASI PENSAR QUE SON UNA ESPECIE SUBDESARROLLADA, Y YO UNA VEZ MAS DIGO QUE NO SE EQUIVOQUEN Y DISFRUTEN DE LO LINDO Y HERMOSO QUE SU MPAIS Y LA VIDA LES OFRECEN.

    aTTE. eL MataMitos..

  61. Parece un extracto del manual “Mil y una maneras de llevar tu negocio a quiebra”. X’D

    Genial el comentario del cubata pá la abuela, jajaja.

    @ MataMitos : Mmmmmmmm… LOL X’D
    Curiosa forma de matar mitos, poniendo a los japoneses como si fueran alienígenas, cuando todavía no he visto que te hayan faltado al respeto.
    La gente que sigue este blog lo hace por que le gusta.
    ¿Nos dices que no desperdiciemos nuestras vidas cuando tú desperdicias tu tiempo posteando que no te gusta algo en un sitio que tampoco te gusta? Menuda ironía, ¿no?
    Cambia de teclado, creo que se te ha enganchado el BloqMayús… ;D

  62. Pues proyecto o no, me parece divertido… ^^
    Definitivamente, pediría algo rico y helado, son las bebidas que suelo tomar, jeje… y esperaría algo bueno también… :D
    No suelo ser mala gente, jaja, así que, supongo que quizá la persona que viene después lo disfrutaría… :D

  63. y el primero que toma? lo que dejó el de ayer? y el primero que pidió en ese antro qué le pusieron? mierda??

  64. Me pone usted un cafe con… NO, leche no, TABASCO, muchas gracias xDDD

  65. No tiene sentido.

    El concepto de restaurantes, cafeterías, etc. es poder escoger lo que quieres comer o tomar, no que otra persona elija por ti.

    Y si no te gusta lo que te dan??

    Salu2.

  66. [...] Irías? [...]

  67. aja esta vacilon, yo si iria la verdad, desde un cafe negro hasta un revoltijo con crema chantilli y helado te pueden dejar, o son muy tacanos ? :s



Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia