Día 14 – Akihabara Segunda Edición

Por la tarde después de clase de Japonés nos marchamos a Akihabara a comprar portátiles. Estuvimos mirando varios modelos, los más chulos aquí en Japón son los Toshiba, tienen unas pantallas impresionantes. No recuerdo como se llama la tecnología, pero las pantallas tienen como una especie de cristal por encima que hace que la imagen aparezca muy muy nítida, mmmm, que explicación más chunga. La verdad, no se porque no envían portátiles con ese tipo de pantallas a Europa. Carlos y Vasco se compraron un Toshiba Centrino a 1.7 Ghz con Grabadora de DVD-Ram por 200.000 yenes, la verdad es que no salen muy baratos, pero vaya lujo de portátiles.

Luego nos metimos en tiendas escondidas que el otro día no llegamos a ver. Si rebuscas un poco en Akihabara hay tiendas de segunda mano donde se pueden encontrar artículos muy interesantes. Por ejemplo videoconsolas de anteriores generaciones a precios ridículos, cámaras digitales y otros aparatos.

En una de esas tiendas encontramos el Donkey Konga 2, un juego de tambores para Game Cube. El juego consiste en ir tocando el tambor correspondiente y a veces hay que dar palmadas.


Donkey Konga 2

Después estuvimos en un Game Center viendo como juegan los japoneses, son un verdadero espectáculo. Mirad este vídeo, donde sale un japonés jugando al Drummania.

20 respuesta a “Día 14 – Akihabara Segunda Edición”

  1. Hector haber si consigues decirme exactementa la tecnología de las pantallas de los portalites, tal vez en la empresa que estoy ahora pueda traer unos cuantos haber si tienen salida aquí en europa o en su defecto en africa (molo será).

    Venga un saludo

  2. Bueno, lo de las pantallas es muy sencillo: son LCD. En Europa sí hay televisores LCD, e incluso portátiles LCD (por ejemplo, el VAiO de Sony). Tienen una calidad y un color mejores que las pantallas TFT, y cuestan bastante más (de momento).

    Misterio resuelto 🙂

  3. Lo de traer portátiles de esos para aquí tiene sus pegas. Ya pasó con los famosos Vaio (que los traían sin contar con Sony España), luego la empresa no se hace cargo de las garantías ni nada de nada al no venir importados por la importadora oficial. Pero bueno, quitando ese tema, podría ser buena idea. 😉

    Si, es XGA, aquí aún seguimos con TFT para portátiles.. :/

    Saludinos Kirai, no gastes mucho. XDD

  4. Estoy seguro que es muy interesante todo ese mundo de los móviles, de los ordenadores de la electrónica y de las comunicaciones en general. Te puedo decir que en ese tema yo voy justito, muy justito y que tal vez mi interés no se centre demasiado en esos temas, pero sí puedo decirte que me encanta cuando subes alguna noticia , fotografía, video, etc. de usos y costumbres del lugar y de sus gentes. Transportes, arte, su forma de vivir, donde compra la comida, como se divierten en sus días libres….etc. por este motivo sigo muy de cerca tu cuaderno de bitacorás, aparte de tener el gusto de conocerte personalmente. Un abrazo.

  5. «Bueno, lo de las pantallas es muy sencillo: son LCD». En Europa sí hay televisores LCD, e incluso portátiles LCD (por ejemplo, el VAiO de Sony). Tienen una calidad y un color mejores que las pantallas TFT, y cuestan bastante más (de momento).

    «Misterio resuelto 🙂 »

    de resuelto nada. los TFT no son un tipo de tecnología LCD . Es decir, todos los tft son lcd, pero un lcd no tiene por que ser necesariamente un TFT

  6. Buenas, yo tengo un sony vaio la verdad es que la pantalla es impresionante, claro que el precio tambien es comparado a la calidad de imagen.
    Saludos
    Charlie.

  7. ¿Lo que mas me interes como se consiguie el trabajo alli y como es el tema de los precios? Porquie parece ser barato en unas cosas pero muy caro en otras!

  8. La tecnologia que decís que llevan los portatiles de Toshiba, y que hace que se vean brillantes como en una TV, se conoce como ….TRUE BRITE. En otras marcas como Sony (Vaio), se llama X-Black.

    Agur

Comentarios cerrados.