Día 23 – Sukiyaki en Shinjuku

Ya hemos contado en otras ocasiones que aquí en Japón son muy típicos los restaurantes estilo Isagaya. Son restaurantes en los que por 2000-3000 yenes puedes comer y beber lo que quieras durante 60-120 minutos. Dentro de los Isagayas hay diferentes estilos. El Yakiniku consiste en hacer la carne a la plancha en la misma mesa donde comes. En el caso del Sukiyaki te ponen una olla con agua y salsa de soja hirviendo, y vas echando carne de ternera y diferentes verduras.


Olla de sukiyaki

Una vez que está la carne y la verdura más o menos en su punto hay que sacarla hábilmente con los palillos. A continuación se mezcla con un huevo crudo dentro de un bol y a disfrutar xDDD.

Por cierto, nunca dejéis nada de comida en la mesa. Es de muy muy mala educación aquí en japón. Todo lo que cojáis hay que comerlo.


6 thoughts on “Día 23 – Sukiyaki en Shinjuku”

  1. La leche … y si no me gusta? lo pongo en la servilleta y me lo llevo discretamente al baño? 🙂 los japos si que saben lavarse las manos, como te lo haces tú, no puedes quejarte si esta mucho o poco hecho … q jeta.

Comments are closed.