El edificio de Dark Water

El otro día me contaron que el edificio más viejo de Shibuya (Tiene poco más de 50 años) va a ser destruido y que hay gente que se queja porque es parte de la historia del barrio. El edificio es conocido porque aloja oficinas de muchas empresas con poco dinero que se apañan con tener 20 metros cuadrados para trabajar. Pero es aún más conocido porque fue el edificio donde se rodaron las escenas del pasillo en Dark Water (Una película de miedo muy buena, la versión Japonesa no la hollywodiana).

En la película sale un pasillo, la habitación, el ascensor y el edificio desde fuera. Lo único que se rodó en este edificio de Shibuya fueron las escenas del pasillo que son la mayoría. Aunque me subí al ascensor de este edificio y también lo podrían haber usado para la peli porque daba más miedo que el de Dark Water, se ve que no cambian el ascensor desde que lo construyeron.

Como lo van a demoler dentro de unos días fui con la cámara a sacar unas fotos por los pasillos “terroríficos”.

darkwater
Una captura de Dark Water

darkwater

darkwater

darkwater

darkwater

darkwater

darkwater
Me gusta como ha quedado el paraguas rojo.

darkwater
Desde la azotea del edificio se ve el hotel Cerulean.

darkwater

darkwater
Yo diría que por fuera es bastante más tétrico que por dentro.


48 thoughts on “El edificio de Dark Water”

  1. pos sí es bastante tétrico por fuera y por dentro, yo que soy una cagada no entro ahí sola ni que me paguen!

  2. Primer, que ilusión.

    No deja de ser curioso que vayan a derruir un edificio, que mirándolo bien no parece ni viejo ni en mal estado.

    A mi de hecho me ha gustado bastante.

  3. Sólo he visto la versión americana y me gustó mucho. Está muy bien dirigida por Walter Salles (“Estación Central de Brazil” o “Diarios de motocicleta”), bien interpretada y el guión mola mucho.
    Habrá que ver la original!

  4. Pues a mi me recuerda a esos edificios abandonados post-unión soviética como los que hay en Chernobil….

  5. Me parece que en la azotea tb se grabaron las escenas finales, o al menos se parece a la que sale en la película. La verdad es que no está tan mal el edificio, no se va para nada abandonado. Ya se podrían venir a Alicante que iban a ver lo que son edificios mugrosos en ‘activo’.

  6. Yo si he visto la pelicula y la verdad es que di algunos saltos del sofa al ver algunas escenas. Se me quedaron grabadas las imagenes de los pasillos todo tan medido y cuadriculado.

    La foto del deposito es genial vista de dia aunque no recuerdo que fuera tan alto de todos modos ya hace tiempo que vi la peli.

    El pasillo inundandose de agua al estilo “Resplandor” y con el espiritu de la niña pidiendo que alguien la libere de su agonia.

    Hector podrias hacer un apartado para este tipo de pelis ya que a mi me encantan y en España de cada vez son mas las que nos llegan.

    Un saludo xiquet 😉

  7. Hey!Me puedes decir donde esta ese edificio por favor?me gustaria pasarme tambien antes de que se lo carguen y los proximos dos dias voy a andar por shibuya…
    por cierto, que he leido por ahi que montais unas kdds de blogueros espanholes en japon y que la proxima seria en algun momento de abril…si es asi, me encantaria apuntarme. Hace tanto que no hablo espanhol con una persona de carne y hueso!Quiero decir…er…no por telefono!
    este es mi blog
    http://onigiri-shinobi999.blogspot.com/

  8. Me encantan la 4ª y 5ª foto, felicidades. Mi anterior casa donde yo viví hasta los 26 años, era de 1920 y era casi la única de su barrio cuando se hizo. Tenía muchos adelantos: Calefacción, persianas enrrollables, timbres para llamar al servicio… 😀

  9. Genial! Dark Water (la original) es estupenda y me encantaría haberme dado un paseo con la cámara por el edificio. Voy en junio a Japón pero me temo que no llegaré a tiempo. Sniff…

    En cuanto a las fotos, están muy bien pero te recomendaría que tratases de jugar un poco más con la profundidad de campo (fíjate en la captura de la película y sabrás a lo que me refiero) y utilizases más el blanco y negro. Le va de muerte al tema y con un poco de procesado en Photoshop se pueden hacer maravillas para darle un aire aún más tétrico (prueba a duplicar la capa y ponerla en modo de fusión de capa de “luz suave” y verás).

  10. Me sorprende ver que quieran derribar un edificio de 50 años por considerarlo viejo y aca en Chile hay puentes mucho mas viejos que eso y que en lugar de derribarlos, construyen uno nuevo al lado, dejando al antiguo caerse a pedazos por si solo
    En cuanto a la pelicula, si bien no es mala, tampoco es la gran cosa (no he visto la version gringa, pero la verdad he de suponer que es un bodrio)

  11. Creo qeu dos factores propician que edificios asi se derruyan. Como es bien sabido la falta de espacio en Japon, donde vivir hacinados es mas qeu una costumbre, al menos en las areas metropolitanas, y desde luego el lugar en donde esta, muy propicio para la especulacion. Sabes Hector, alguna vez deberias hablar mas de esas cosas que nunca dices de Japon, porque esta bien hacer creer que Japon es un lugar idilico, pero algunos de tus lectores deberian conocer mas cosas antes de plantearse la aventura de su vida imaginando que en el pais del sol naciente encontraran un paraiso de tecnologia, sociedad avanzada y otras utopias que nos pintas.

  12. Darck Water (orginal) una de las mejores peliculas de miedo de la actualidad. La fotografia, guion y una banda sonora impresionante.

  13. Que buena foto la primera. En general todas, pero la primera que presentas es muy buena.
    No he visto la película, aún.
    Saludos Santiagueños

  14. Realmente Dark Water es espléndida, las fotos hacen que veamos lo terrorífico de esa arquitectura deshumanizada y milimétrica. Un saludo desde la katorga.

  15. Es la foto de E.T.E mi casaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ telefónoooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ micazzzzzzzzzzzaaaaaaaaaaaa

  16. Pues en la foto de la peli se ven las ventanas más canijas, además en la “capi” donde vivo yó hay varios edificios muy parecidos y son de gente “supuestamente” con poderío aunque mi opinión personal es que son quiero y no puedo ( no puedoooooooolllllll¡ que quiero=a quiero más, pero no puedollllllll uuuuuufffffffffffffffffffff¡

  17. Menuda basura mi edificio, tiene 55 años y yo creo que lo piesan usar por otros 10 mas, hasta que el techo se venga abajo. (Notese una grieta de 200x200cm formada por la humedad).

    Aparte de lo tipico: Limpio, ordenado, tetrico.

    Es mas decente que la mayoria de los edificios en Chile con esa edad.

  18. Si que se ve tétrico, de hecho aparte de la película Dark Water, me recuerda a los animes de terror, que muchas veces rozando lo absurdo.

  19. Dark water acompañada de tropezones o de un gran zurullo es lo que suelo dejar al mediodía, en mi momento de placer anal.

  20. oye pues mira que sin los efectos de sombras y todo se vee bastante tetrico el asunto, ya me imagino yo a un cliente llendo a ese edificio a por un servicio =P

  21. Hola Hector,

    Disculpa que te moleste, pero si podrias indicarme como llegar para visitarlo te agradeceria. . Me encanta ir a lugares donde se filmaron peliculas!!!

  22. Te falto tomar una foto sentado en el piso para poder conseguir el plano de camara exacto de las escenas de Dark Water…. eso le hubiese dado mas un toque mas imponente… trata de regresar… y si es de noche mejor jejejej que miedo

  23. Pues a mi me gusta el edificio. Sólo le hace falta una limpieza a fondo y una manita de pintura. Una pena que lo vayan a demoler.

  24. Que curioso encontrar el edificio y recorrer sus pasillos… que gran pelicula dicho sea de paso.
    Un besito

  25. Buenas Héctor.
    En primer lugar felicitarte por un blog que llevo siguiendo hace tiempo, pero en el nunca había escrito un comentario antes. Esto tiene que cambiar así que aquí va el primero.
    Desde que conocí el blog, me ha parecido fascinante lo bien que consigues trasmitir tu entusiasmo hacia Japón, lo bien que te lo pasas allí y el gran sentido didáctico de la página.
    Siempre me ha atraído Japón, y aunque aún no he podido visitarlo, tu blog me ha servido de pequeña visita virtual semanal. Es por ello que te agradezco enormemente tu trabajo y tu dedicación.
    Por otro lado me da mucha envidia esta entrada, pues el cine ha sido siempre mi gran pasión y pasear por los escenarios de una película (más cuando esta es de terror) siempre me parece una experiencia única.
    Es una pena el destino del edificio. Espero que al final se pueda salvar y sino por lo menos quedarán tus fotos para la posteridad.
    Un saludo!

  26. anda que…hay que tener valor para entrar alli a hacer fotos XD. Yo no entro ni loca¡¡¡ Waa un paraguas rojo¡¡¡ *corre al lado contrario*

    Es el primer mensaje que dejo por aqui, pero me encanta leer tu blog y el de un español en japon, me parece siempre sumamente interesante todos los detalles de la vida nipon y asiatica en general que nos regalais. Es como si un pedacito de cada uno de nosotros estuviera alli ^_^.

  27. Hace poco que conozco este blog y este apartado ha sido una agradable sorpresa…Dark water es una de mis películas favoritas ( la estrenaron sólo en una sala de todo Madrid, los desaparecidos cines Luna, y el día del estreno el cine estaba llenísimo a pesar de ser las cuatro de la tarde) y me ha sorprendido mucho que casi todos los escenarios pertenezcan al mismo edificio. Visto lo visto parece que la luz es lo que lo hace realmente inquietante…sería interesante que escribieras más apartados en la misma línea (¿que tal Ringu, Kairo o Audition?).

  28. Ya se porque lo llaman Dark Water, despues de ver las imajenes del interior, el suelo parece fregado con agua oscura (creada al no cambiarle el agua al cubo de fregar).
    La unica forma de limpiar los azulejos es tirandolos y poniendos otros y contratar otro servicio de llimpieza.

  29. hola hector. ayer vi esta pelicula y recorde este comentario, nos puede decir que paso con el edificio, siempre lo demolieron???. gracias

  30. Hola a todos, que buen post para comenzar…

    Justo estaba buscando la ubicación del edificio en Google, busque y busque hasta encontrar esta página y la única pista que tengo es el Hotel Cerulea, ya que la fotografiaron desde el edificio.

    En la película aparece un río al lado de la casa así que me puse a buscarlo en Google Earth pero no lo encontré cerca del Hotel Cerulean.

    Si alguien me ayuda a encontrar donde es (o era) el edificio de la película estaría muy agradecido.

    Saludos desde Colombia

Comments are closed.