CHANGE TO ENGLISH VERSION

El proyecto Gridcat

Por Kirai el 29 de September de 2005 en Internet

Hace mucho tiempo que no hablo sobre la tecnología Grid, es una tecnología que intenta hacer que los ordenadores no solo estén interconectados entre ellos sino que “colaboren y se ayuden” unos a otros. Es uno de los pasos intermedios hasta conseguir crear “The Matrix”.

Uno de los proyectos más prometedores en este campo es el Gridcat que acaba de presentar un sistema para tratamiento y transferencia de vídeo en el igrid2005.

“!Estoy muy contento! Nuestro equipo de GridCat consiguió una demo espectacular en el Igrid 2005 de San Diego: Grid On, la primera demostración de X Grid a nivel mundial sobre redes ópticas.

Se trata de un paso más para la producción (o postproducción) de video distribuída. En pocas palabras lo que se consiguió es pasar video “en bruto” desde Corea a San Diego (40 000 kms) con ordenadores conectados a grid (Barcelona y Ottawa como nudos principales) y mientras el vídeo atravasaba todo esta trayectoria, todos los ordenadores colaboraban para transformarlo a otro formato que se pueda usar en la industria audiovisual. Desde BCN en tiempo real, reensamblaje de fragmentos y envío a San Diego. Todo sobre Internet2 a 50 Megabytes (no megabits) por segundo.” Seguir leyendo…

Por cierto, uno de los gurús de la tecnología Grid mundial es español, está ahora mismo viviendo en Chicago y tiene un blog!


Comentarios

  1. Borja vive en Chicago, no Boston ;-)

    Saludos

  2. esto, me he equivocado ;)

  3. Hector, me halagas al describirme como un “gurú” ;-) La verdad es que aquí en Chicago uno acaba trabajando con gente de semejante calibre que acabas pensando “Si llego a ser una decima parte de lo que es este tío, puedo darme por satisfecho”. Para gurús ya tenemos a Ian Foster (que me dirige la tesis) o incluso a la inefable Lisa Childers (con la que trabajo a menudo en temas de Globus). Me parece que, como mucho, yo aspiro a “aprendiz de gurú” :-D

  4. Esto de la tecnología Grid es algo super magnifico como de ciencia ficción, solo comparado con su homólogo en el cine, “The Matrix”.
    No es un imposible y puede ser algo que potencie el desarrollo de la humanidad. Pero como todo desarrollo hay que tener cuidado con las cosas que se ponen a dispocición de todos porque pueden darseles usos para los cuales no fueron diseñados pero si puden soportarlos. Digamos que esta tecnología puede estar en laboratorios, escuelas, para proyectos en específico que necesiten de grandes potencialidades etc. Pero creo que de ninguna forma debe de estar disponible y al alcance de la mano de cualquiera imaginese que con una sola máquina, con conexión a millones de de ordenadores con iguales potencialidades cuantos problemas ya no hemos tenidos en cuanto a hakers, lamers, crakers entre otros.
    Atentamente Lic. Yansenis López



Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia