Escribiendo a velocidad ninja

Diego me envió este vídeo en el que muestran la velocidad a la que puede escribir una chica que se dedica a poner subtítulos a programas de televisión que son retransmitidos en directo. Es simplemente alucinante ver como con tan pocas teclas, simplemente haciendo combos de pulsaciones consigue sacar por pantalla palabras y frases enteras a la velocidad del rayo. Es aún más increíble si tenemos en cuenta que habitualmente el idioma japones utiliza unos casi 2000 caracteres diferentes, os preguntaréis como se pueden escribir tantos caracteres con tan pocas teclas, lo expliqué hace un tiempo aquí, aunque en este caso lo han llevado un paso más allá utilizando combinaciones pulsaciones de teclas de forma simultánea.

Por cierto, si queréis mejorar vuestra velocidad de escritura e intentar llegar a nivel ninja os recomiendo artypist.

37 respuesta a “Escribiendo a velocidad ninja”

  1. Joder y el teclado parece hecho en los años 60!! osea es como el teclado de un keitai pero de una generacion mas??

  2. Eso tambien lo hago yo!! si si. Lo que pasa es que no suele tener sentido para los mortales. Si lo tiene para los extraterrestres que me lo enseñaron!! jeje

    El Bruto

    .

  3. Pero no obstante, los ordenadores de ahora a la hora de escribir en japones te suelen poner los caracteres mas apropiados, teniendo la frase completa concordancia.

  4. ¡¡Taquigrafía japonesa!! nin nin

    Mi madre hizo un curso de secretariado y escribían así de rápido con unas cinco o seis teclas nada más (una pasada), no sé si aún lo hacen, pero en lo juicios era la forma de transcribir las declaraciones y toooodo lo que se decía, siempre había un/a funcionario/a con la maquinita pasando todo el diálogo de un juicio al lado del juez. Lo que pasa es que el resultado era una serie de jeroglíficos que a su vez había que volver a traducir, pero de aquella era muy útil (aunque a día de hoy se usa más el teclado qwerty).

    Por esa razón cuando yo era una cría mi madre me obligó a ir un verano a mecanografía, sabía que me iba a servir de mucho en el futuro. Al principio me molestó bastante (levantarse a las ocho y media en vacaciones >.<), pero hoy en día no necesito ver el teclado ya no sólo para escribir, es que hasta sé que he cometido errores sin ni mirar la pantalla.

  5. Impresionante!!!! yo también quiero escribir asi de rapido!!! seguro que no salia tan tarde de trabajar!!! xDDDD!!!!!

  6. Lo que me llama la atencion, mas bien lo que me incomoda, es la camara que se encuentra colgando del monitor de las chavas… estaran siendo inspeccionadas? ó en realidad son camaras? O_o

  7. Pienso que el hecho de que usen 2000 caracteres en lugar de sólo 27 hace a la escritura japonesa mucho más apta para la predicción bayesiana que la occidental.

  8. justamente ayer se sento a lado mio una japa con un notebook, creo que estaba continuando trabajo peor lo que mas me sorprendio fue con la rapidez que escribia

  9. Lo sorprendente no es tanto la velocidad (aqui hay taquigrafos) sino que, con tan pocas teclas, puedas sacar tantos símbolos, y ¿como te aprendes tantísimas combinacioens? …. yo, uqe uso el AutoCAD con teclado, y freehand y tal, que tienene más ordenes qeu puedes sacar con teclado, ya me hago un lío … buf!!

  10. Yo hace poco me hice una prueba de velocidad ya que nunca me había hecho ninguna. Desde que sé mecanografía (aprendí con las Olivetti) a día de hoy hago 502ppm con 0 errores. 🙂

  11. Madre mía! Recuerdo el artículo de cómo escribir con un móvil japonés, muy intuitivo la verdad. Supongo que a menos teclas mas rapidez (digo yo) al no «perder tiempo» cambiando el dedo de tecla. En más de una peli japonesa me he fijado que ponen en el guión el sorprenderse de la rapidez con la escribe un adolescente con su móvil.

  12. Ermmmmm, no seria mas fácil hacer que el teletipo se mostrara en pantalla al mismo ritmo con el que leen?
    :S

  13. Pues eso se llama estenotipia, y es un método de escritura rápida mecanizada más antiguo que la tos. En todas partes del mundo se utiliza desde hace la pila de años, como por ejemplo, en el Congreso de los Diputados. La señora que está en la mesita del centro del hemicilo, es la estenotipista, y escribe en tiempo real lo que dicen todos los diputados, además de comentarios sobre risas, murmullos, y demás sucesos que conviene reseñar.

  14. Es alucinante que teniendo que usar tantos caractéres usen tan pocas teclas y escriban tan rápido. Y los subtitulos ¿son para las personas sordas?

  15. Conviene no confundir los subtítulos EN DIRECTO que es de lo que habla esta noticia (casos muy concretos) con los subtítulos que aparecen continuamente en los programas en diferido y las noticias en las que leen el teletipo…

  16. increible. escriben a grandes velocidades. me gustaria entender un poquito mas lo que dicen y tambien alguien escribiendo asi en un teclado en español… lol

Comentarios cerrados.