Mapa de generación de energía eléctrica

Encuentro este mapa que detalla todas las centrales donde se genera energía eléctrica en Japón. Desde el desastre del 2011, Japón está dando bandazos en lo que a generación eléctrica se refiere. Como solución temporal, lo que ha sucedido es que nos hemos convertido en grandes importadores de combustibles fósiles comprando a Rusia. Una de las consecuencias es que la factura de la luz cada vez nos sale cada vez más cara. A nivel macroeconómico el problema es que la balanza comercial de Japón ha pasado a ser negativa.

Para solucionar esta situación, Japón está apostando fuerte por energías renovables (Sobre todo eólica y solar), pero a juzgar por este mapa todavía queda mucho por hacer. El tamaño de los círculos representa la potencia generada por cada central. Las bolas amarillas son nucleares, las rojas de combustibles fósiles y las azules hidroeléctricas. El resto de colores apenas se ven de lo pequeñas que son.

energiajapon1

energiajapon2

Ver mapa interactivo

4 respuesta a “Mapa de generación de energía eléctrica”

  1. La potencia de las solares es muy baja. Me resulta muy contradictorio que una fuente que tenemos tan «infinita» y que no sepamos aprovecharla más.

  2. Hablo como economista y como profano en temas de energía, ¿no se están disparando en el pie reduciendo su potencia nuclear? A todas luces parece que les fuera más barata y, pese a Fukushima, menos contmainante.

  3. Con tanto onsen y toda clase de aguas termales ¿por qué no apuestan por la energía geotérmica como hacen los islandeses?,. Las tecnologías ya están bastante desarrolladas, no es contaminante y sólo depende de unos recursos naturales que Japón posee en gran abundancia, disminuyendo así las importaciones.

Comentarios cerrados.