Perfume

Perfume es un grupo de música j-pop/electro pop/techno, las cantantes son Ayano Ōmoto, Yuka Kashino y Ayaka Nishiwaki, tres chicas de Hiroshima. Empezaron a actuar en público en el 2001 y ahora son uno de los grupos más populares en Japón. También están empezando a tener presencia internacional, por ejemplo, en la película Cars 2 la música que suena cuando los coches están en Japón es su canción Polyrhythm. Sus coreografías, especialmente su «sweet dance», se han convertido en un fenómeno «internetil».

¿Os gusta la música de Perfume? ¿Cuales son vuestros grupos o música japonesa favorita?

Si os ha gustado esta es una lista de reproducción de música de Perfume en Youtube.

35 respuesta a “Perfume”

  1. Estas tías son una monada yo las vengo escuchando desde hace un par de años ya, el único grupillo nipón con coreografías que me mola porque las tias de AKB48 de talento nada.

  2. Yo las cononocí en el 2009, cuando navegando en Youtube me encontré con su video de ONE ROOM DISCO, sinceramente la música electrónica no es muy de mi agrado, al menos no la ponen en los clubs nocturnos, me fastidia, pero cuando escuche las canciones de estas niñas, me fascinó como tenían una estructura armónica bastante atractiva, no solo era pum pum pum pum, sino que jugueteaban con la música electrónica de una forma sorprendente, y desde entonces soy su fan, y se convirtieron uno de mis grupos favoritos de música de Japón. También soy fan de aiko, que fue mi primer acercamiento al jpop y es mi artista japonesa favorita, de Vanilla Mood, Tokyo Brass Style, Megumi Hayashibara, Eufonius y de las composiciones de Yoko Kanno, por mencionar algunos.

  3. La música murió al llegar los 90′, desde entonces poca cosa decente se ha hecho. Al menos el J-Pop es más sincero: son un producto comercial y punto, nada de ínfulas de «artistas» ni de apóstoles de la cultura que te encuentras por aquí…
    J-pop? Aikawa Nanase seria mi preferida, particularmente los primeros trabajos, los directos de X-Japan y kageyama, y los videoclips de Kishidan i Ulfuls (Banzai!) y un centenar de singles potentes repartidos.

    (Todo lo que indico es mi opinión personal y tiene sus excepciones, por supuesto)

  4. Conozco a ese grupo pero no soy muy fanatica…..yo soy mas de News y Tegomass…..pero la verdad que me gusta escuchar un poco de todo.

  5. Estoy Feliz que hayas puesto un post acerca de mi grupo favorito, las conosco desde hace tres años y cada vez me sorprenden mas, su estilo de musica y baile es unico, ademas que la imagen de cada una de ellas esta muy bien diseñada. LAS AMO!!!!

  6. Sin duda el mejor grupo japonés que conozco es Asian Kung-Fu Generation. No sé el éxito que tienen actualmente allí, porque suelen hacerse famosos cada vez que una canción suya se convierte en opening de algún anime tipo Naruto, pero si escuchas su discografía y ves algún concierto suyo te das cuenta de que tienen un talento increíble, y unas composiciones muy muy buenas. Soy tan friki de ellos que hasta un familiar tuvo que traerme de Japón mi single favorito de ellos 😛

  7. Ya era hora de que leyera sobre ellas aquí, siendo el fenómeno en Oriente.

    No soy fan de la música electrónica, pero estas chicas tienen una chispa que hace que no dejes de escucharlas. Siempre que me preguntan qué le veo a este grupo, les muestro ‘Edge’ de su dvd Triangle Tour, y han quedado prendados.

  8. Mi grupo favorito es L’Arc en Ciel !! son una leyenda del rock japones y se han hecho muy populares fuera de su país , a principios de año se presentaron el la venue principal , del Madison Square Garden en NY , primeros artistas japoneses en hacerlo.

    se popularizaron aun mas por tener openings y endings de muchos animes , como ready steady go en e full metal alchemist o driver’s high de GTO.

    se los recomiendo junto a X-Japan , gran calidad vocal por parte de sus interpretes y excelente ejecución de instrumentos y mucha versatilidad

  9. Kara!
    Solo por Mister merecen la pena, lo malo que otros temas suyos flojean muchisimo. Perfume son mas constantes musicalmente

  10. Las conozco, cuando estuve en Tokyo en agosto no paraban de promocionarlas por la tele, creo que acababan de sacar un nuevo single. Yo para esta clase de grupos de chicas prefiero 2NE1 y sobre todo T-ara (los dos surcoreanos, vamos, que me va más el K-pop que el J-pop).
    En cuanto a música japonesa, mis favoritos son clásicos como Pizzicato Five, Fantastic Plastic Machine, el guitarrista Kotaro Oshio y el trío underground Yura Yura Teikoku. También me gusta Ami Suzuki.

  11. Bien apuntado Jose: Pizzicato Five y Fantastic Plastic Machine son realmente buenos y divertidos. Towa Tei también.
    Una muestra de FPM:

  12. Japoneses me encantan DJ Krush (Trip Hop), que es bastante reconocido a nivel mundial y Goth Trad (música electrónica, dubstep), un pionero de su género. Ambos los recomiendo, son muy buenos 🙂

    DJ Krush – Kemuri

  13. Amo Japón pero en cuestión de música debo reconocer que el Hallyu sur coreano me va más, k-pop, vamos. Crayon Pop, Girl’s Day y sobre todo y por encima de todos Girls’ Generation (SNSD). Me tienen enamorado, jajajaja
    No obstante, canciones de opening y ending de muchos anime, Nana Mizuki (Heaven Knows) y Nobodyknows son también geniales.
    Hablar de Japón me ha hecho entrar hambre… alguien sabe algún restaurante por BCN con buen ramen?? Que no sea Ikkiu (ha perdido mucho), kikuchan (muy malo) ni la franquicia UDON.

    Arigato!!

  14. A mí me gustaban mucho Kitaro y Ken Ishii. El primero compone New Age y el último es un artista techno. La verdad es que el jpop no me impresiona demasiado, pero tengo que reconocer que estas tres chiquillas tienen algo.

    Felicidades por tu blog, nunca me lo pierdo :D.

  15. Pues no sabria decirte, pero la verdad es que las puestas en escena me han gustado bastante y la musica es pegadiza. La típica coreografia de movimiento de manos que usan en algunos paises asiaticos, no me acaba de gustar, pero lo demas esta muy bien.
    La que hasta ahora me habia gustado era Azusa, pero tampoco es que conociera demasiados grupos de jpop.

  16. Kirai, se que ya ni lees los comentarios a no ser que sean de tus amigos de japon, pero si se diera el caso, me gustaria que me explicaras esto:
    Doy fe de lo que dice Robo. Estudio japonés donde Kirai estudió en su momento antes de irse a Japón. Nada más irse, decía en su currículum que tenía nivel medio de japonés, o algo así, cuando sólo hizo hasta 2º de japones en la UA (son cursos cuatrimestrales) es decir, ná de ná. Los que van conmigo a japonés estudiaron con el la carrera. así que supongo que sabrán de lo que hablan

  17. Yo soy mas de J-rock, mi grupo nipón favorito es X Japan, a pesar de esto conocía ya a estas chicas, entre otr@s cantantes y grupos de J-Pop, saludos.

  18. Perfume es un grupo ^^ me gusta, aunque mi favorito es KAT-TUN! Hyphen Forever!
    Y además escucho la música de otros grupos de Jjhnny’s entertainment, como NEWS y Arashi =D

  19. Para gustos colores,
    Ahora si naciste en los 70 te tendrían que gustar, Pizzicato Five, Original Love (obligatorio) , BONNIE PINK, Mr.Children, 斉藤和義(kazuyoshi saito) 平井堅(Ken Hirai) y M-flo

    Y ya algo que recientemente estoy descubriendo son grupos de los 70-80 pero aviso mejor empezar por los que he enunciado antes, los siguientes requieren un nivel superior de frikismo.
    Anzei Chitai
    サーカス
    鈴木聖美 with RATS & STAR
    ウェディングベル
    entre muchos otros…

    Saludos.

Comentarios cerrados.