Terremoto = Tsunami => Refugiarse

Me hizo gracia esta versión de señal de ¡Peligro por tsunamis!. Justo debajo del dibujo de la ola te explican todo con una simple ecuación:

地震 = 津波 => 避難
Terremoto = Tsunami => Refugiarse

tsunami earthquake

Lo ví paseando por Enoshima.


36 thoughts on “Terremoto = Tsunami => Refugiarse”

  1. lo que importa es que sirva para advertir de la población en caso de esta catástrofe.
    Aqui en España, la gente pasaría olímpicamente del tema…

  2. En españa advierten despues de que pasen las cosas

    Pero esta bien, es sencillo y util si no fuera por los kanjis hasta lo entenderia un niño

  3. Me parece curioso que para alertar un tsunami, lo hagan con un dibujo más bien “agradable” de unas olas :O
    Deberían haber hecho un cartel que llamara más la anteción, y diera sensación de peligro ¿No?

    Saludos!!!

  4. Lo que a mí me impacta es que esté limpia la señal. En España estaría garabateada con rotulador o pintada con spray por esos que se creen artistas que se van cargando el mobiliario urbano, copiando a los estadounidenses.

    En fin, se nota que en Japón hay más cabezas pensantes por metro cuadrado.

  5. Hola, la verdad es que mi comentario no tiene nada que ver con esto, pero es que no sabia donde dejarlo… Era solo para decirte, Hector, que llevo desde hace mucho tiempo visitando tu blog, ya que un amigo mio llamado Raul tiene puesta tu web como buenos enlaces. Y cual fue mi sorpresa cuando estaba viendo canal y apareciste en uno de los anuncios que han puesto de Japon! La verdad es que me acorde de ti cuando vi todas las cosas de alli, pero al verte por la tele me sorprendio 😀 Bueno, te felicito por el blog

    Pd: la web que te decia anteriormente es http://www.erinci.wordpress.com por si te da por visitarlo

  6. Hola Hector, soy una chica de Barcelona que ayer volvió de Japón y para ayudarme con la guía me compré un libro que me llamó la atención en las estanterías del FNAC: ¡me encantó!
    Gracias a la ayuda de tu libro he comprendido cosas que creía ilógicas y he aprendido mucho de ese magnífico país.
    Desde luego que me he quedado prendada con los japoneses (que son geniales) y con el país, ¡he llegado con la boca abierta!

    Espero que tu aventura por ahí vaya del todo bien.
    Pongo un link de una foto que creo que te hará gracia ver: http://www.fotolog.com/florikeando/31805906

    Gracias y adiós.

  7. Esta mal ese cartel -.- debería decir :

    Terremoto => Tsunami => Refugiarse

    Quienes vean la verdad en esto sabrán de lógica

  8. en mi pais ni hay refugios ni tampoco te avisan si va a haber tormentas….nos tratan como si fueramos perros.

  9. No siempre que hay un terremoto se produce un tsunami, estos se producen cuando el epicentro se localiza en el mar y hay grandes movimientos de tierra, lo que genera grandes olas. Aunque viendo que es una zona costera y que Japón es una isla, es muy probable que esa ecuación se cumpla muchas veces.

    Aun así, sigo sin entender porque no aun puesto algo que realmente de una sensación de peligro y no cartel con el que dan ganas de sacarse una foto… Será porque ya han tenido unos cuantos tsunamis y no hace falta advertirles del peligro??

  10. Esto les vendría muy bien a los de Nueva Orleans Para “el Gustav” mira que crear una ciudad 6 metros más abajo que el mar ¡señor,señor¡

  11. Bastante claro! xDDD

    Lo que me gusta de Japon es que los avisos de importancia los resaltan con dibujos y cosas que atraen la atención (y los humanos somos muy visuales) pero creo que con esta se pasaron jajajaja

  12. Me encantan estas cosas que cuentas de Japón, después de tanto tiempo allí todavía no has perdido la capacidad de sorprenderte para nuestra suerte !!!!
    L.

  13. En el Cantábrico podrían poner algo parecido para que las galernas de agosto no te pillen en tanga en pleno litoral, digo yo…

  14. Tendré un humor muy negro pero todavía me estoy riendo de la abuela y las puertas giratorias….los españoles deberíamos no subirnos a los coches!
    Saludos desde Gran Canaria
    Begoña

Comments are closed.