Tokyo Bay Aqua-Line, cruzando la bahía de Tokio

Desde que miré por primera vez la bahía de Tokio con Google Maps en el 2005 siempre he tenido curiosidad por saber qué es la torre que sobresale en el mar más o menos en el centro.

bahiatokyo5

Si hacemos zoom esto es lo que se ve:

tokyobay6

Se llama 風の塔 «la torre del viento» y fue construida por Kajima Corporation. Parece una antena pero no resulta que es un sistema de «ventilación» para la autopista que pasa por debajo del mar llamada Tokyo Bay Aqua-Line. La torre del viento no se puede visitar, pero la zona de descanso 海ほたる Umi-hotaru «La luciérnaga del mar» que se encuentra justo al final del túnel sí que se puede visitar.

El otro día cruzamos la bahía por debajo del mar usando la Tokyo Bay Aqua-Line, pasamos por debajo de la «torre del viento» y paramos en «La luciérnaga del mar» a tomar un café y sacar fotos. Para entrar en la autopista Tokyo Bay Aqua-Line desde el centro de Tokio lo mejor es cruzar primero a Odaiba por el Rainbow Bridge.

aqualine1

aqualine2

aqualine3

Cruzando por debajo del mar, máxima velocidad 80km/h.

aqualine4

Al llegar a la zona de descanso 海ほたる Umi-hotaru «La luciérnaga del mar» aparcamos el coche y nos dimos una vuelta. Daba la sensación de que estábamos en un barco. El edificio tiene varias plantas y todas llenas de tiendas, restaurantes y por supuesto un Starbucks.

aqualine24

aqualine7

aqualine8

aqualine9

aqualine10

aqualine11

aqualine12

aqualine13

aqualine14

aqualine15

Eso que parece una estatua junto al mar es parte de la maquinaria que se utilizó para perforar el túnel de la autopista.

aqualine16

aqualine17

aqualine18

aqualine19

aqualine20

aqualine21

aqualine22

aqualine23

aqualine25

aqualine26

aqualine28

aqualine29

aqualine30

aqualine5

aqualine6

11 respuestas a «Tokyo Bay Aqua-Line, cruzando la bahía de Tokio»

  1. Hector, viendo las fotos a uno le viene a la cabeza que pasaria con esas estructuras si llegara un tsunami … ¿Podrías hablar algun dia de las medidas que tiene Tokio para evitar que tsunamis causen tanto daño como vimos hace 3 años en otra parte del pais?

  2. Héctor, leer tu blog me transporta a esos lugares que tan bien estás describiendo con tu cámara.
    Gracias por tu blog, sigue, disfruto con cada entrada que creas.

  3. Al leer esta entrada me he acordado del manga «20th Century Boys». En el futuro distópico de este, la isla de Umi-Hotaru es una prisión de alta seguridad al más puro estilo Alcatráz y ya no está unida por el viaducto que va hacia Chiba ni por el túnel que sale hacia Kanagawa que está dinamitado. De hecho uno de los personajes se escapa de la prisión buceando por el túnel y acaba saliendo a la torre en cuestión.

  4. Me estoy quedando alucinado, Tenemos preparado el viaje para mediados de marzo y creo que los quince dias van a ser pocos, no obstante, gracias a tu blog que me sirve de aperitivo.
    Todo lo que he visto me parece genial: las fotos, los consejos, los enlaces, … GRACIAS

Los comentarios están cerrados.