Trenes Odakyu pintados por niños

La empresa ferroviaria «Odakyu» organizó hace unos meses un concurso para celebrar su 80 aniversario. El concurso consiste en diseñar el aspecto externo de los trenes Express, Semiexpress y Local de Odakyu; sólo pueden participar niños de hasta sexto de primaria. Es curioso ver pasar trenes pintados por niños entre los típicos edificios y casitas grisáceas que pueblan el paisaje tokiota. Uno de los diseños ganadores es este, y el resto de los diseños los podéis ver en esta web.

train odakyu trenpintado tren

train odakyu trenpintado tren

train odakyu trenpintado tren

36 respuesta a “Trenes Odakyu pintados por niños”

  1. Me imagino que los niños dibujarían en papel con el formato de los trenes, como ves en las fotos del medio y luego se pasaría a los trenes.
    No veo a los niños subidos en escaleras dibujando.

  2. Tremendo, la cantidad de diseños que se han realizado. Tiene que ser muy divertido que lleguen a tu colegio y te digan «venga niños, a pintar trenes» 🙂
    Me ha gustado mucho.

  3. Jeje! Herzeleyd siempre tan atinado en sus comentarios! jajaja «No veo a los niños subidos en escaleras dibujando» Dah!… Ahh con respecto a los trenes, me encanta como hacen q los ciudadanos se sientan incluidos en los proyectos y más si estos son niños! Asi es q poco a poco se crea una cultura y hasta un cierto amor por tu ciudad.
    Saludos desde Vzla

  4. Hola. Ayer descubrí este blog y me he enganchado a él porque hablas de todos los aspectos de la vida en Japón, tema apasionante. Por cierto me estoy leyendo casualmente un libro llamado «Estupor y Temblores» de AMÉLIE NOTHOMB. En él, la autora (hija de un diplomático belga, que se crió en Japón) cuenta su experiencia laboral, nada positiva, en una multinacional japonesa. Por cierto nada que ver con lo que cuentas en este blog. Parece que habléis de dos países y dos culturas empresariales distintas. Supongo que en el libro la autora ha exagerado en demasía su experiencia pero desde luego no deja nada bien a las empresas y a la sociedad japonesa. Podrías escribir un libro (si no lo has hecho ya) contando todo lo que te está pasando en Japón. Sería muy interesante y seguro que tendría mucho éxito.

  5. si que es verdad, una buena idea seria recopilar la quinta esencia de este blog en un libro, aunque sea en formato electrónico…

    saludos

  6. Como dice Herzeleyd, no me imagino a los niños en escaleras pintando y llenando toda la estacion de pintura jejeje yo me Imagino y creo, que nisiquiera salieron de la escuela, simplemente les dieron las hojas de papel en el colegio con la figurilla del tren puesta, y de hay agarraron los bocetos para pintar los grandes.

    Me gustaria ver mas fotos pero de los trenes terminados, por que la pagina que pones nada mas se ven los bocetos, hay algunos muy buenos como uno que es de animales y hay un leon con la boca abierta en la ventana y alado un elefante, ese esta muy padre!

    SALUDOS!

  7. Ahhhh…esa es la línea que pasa por nuestra ciudad!! Qué ganas tengo de volver a Japón y ver esos trenes pintados por los niños!!
    Por cierto, nunca sufrí retrasos esperando el tren (a no ser que hubiera alguna avería o accidente).

  8. Desde luego son más bonitos, que los pintados a base de graffitis por un gamberro (o varios) … ¿Estarán pintados por dentro?
    ¡Quiero montar en uno de ésos! XD

  9. Me Encantó!
    realmente maravillosa idea, especialmente para el metro que es tan gris!

    Realmente me hizo muy feliz esta noticia =)
    Ojala fuese asi aqui

    Saludos.

  10. Me gusta mucho el diseño, en la rutina del dia a dia ver algo así de diferente tiene que ser como encontrar un oasis en medio del desierto jeje

    Saludos!

  11. ¡Vaya, vaya¡ que curioso allí les dejan no solo pintar los trenes si no que encima les animan a hacerlo, pues aquí si te pillan te «enchironan» ¡vamos¡ que te meten al «trullo»
    sí ,eso, a la «trena» por aquí lo que se estila es pintar las paredes que suele haber en los recorridos de los trenes y la verdad sea dicha algunas pintadas son auténticas obras de arte

  12. Fantástico!
    Me encantaría ir al curro así, con esos trenes tan popis.
    Eso y desayunando churros con chocolates iría más que feliz.

    Si es que sigo siendo niño…para algunas cosas 😀

  13. Ahora los niños querrán hacer más diseños en las paredes de su casa ^-^

    Por cierto que en Shikoku esta el tren de Anpanman. Seguira el tren de Doraemon en Hakodate, que mencionas en uno de tus posts pasados?

  14. Jeje, son una cucada. Mi mujer y yo estamos en una de esas etapas en la que ves cosas de críos y te viene la sonrisita tonta a la cara.
    Una buena iniciativa para hacer algo aburrido un poquito más alegre. A mi me da la impresión de que los niños lo han pintado sobre el papel y luego lo han serigrafiado con el diseño. Si un niño dibuja muy grande suele perder precisión y detalle. Sin embargo aquí parece que todos los monos están a la misma altura aproximadamente, y están bien acabados aunque les pille la puerta en medio.
    Eso no le quita merito, no obstante. Pero es que me había hecho mucha gracia la idea de decenas de niños rodeando los vagones con sus lapices de colores. El mundo adulto tocado por la inocencia de los niños.

  15. Una gozada, ya me gustaría ver algun tren de estos por Madrid. Por cierto, uno de los trenes me recuerda muchisimo a los maravillosos gráficos infantiloides del gran Yoshi’s Island, que acabo de rejugar.

  16. Eso solo pasa en Japon donde la gente se mueve por impulsos… amos, que el resto del mundo tiene grafiteros y los japoneses contratan a niños para qeu les pinten los trenes…

  17. Que originales, la verdad es que le dan un toque de color a las aburridas estaciones de Tokyo, es una buena idea.

    Aunque en Barcelona son rojos, pero cuando llegan con 30 minutos de retraso (o más), ni que me lo coloreen me animaria 😛

  18. ¡Que lindos!
    La verdad es que tiene que dar gusto ver pasar esos metros tan bonitos, en lugar de los sosos de siempre.
    Seguro que, por lo menos el primer día, te arrancan una sonrisa!

  19. que triste ver como gente como vosotros apoya estas iniciativas cuando continuamente hos echais a llorar de rabia cuando aparece un graffiti en alguno de los vagones. tristes ignorantes.

Comentarios cerrados.