CHANGE TO ENGLISH VERSION

Un email que me llegó al corazón

Por Kirai el 25 de October de 2010 en Kirai en los medios

No me cansaré nunca de daros las gracias a todos los que me leéis, los que comentáis en el blog y los que me escribís emails como estos:

Hola Héctor

Primero que nada presentarme, mi nombre es Rayko, soy de Tenerife, que supongo que la conocerás aunque sólo sea por vernos en una esquina cuando veías las noticias del tiempo. Soy un gran asiduo a tu blog y un apasionado de Japón. Despues de mi presentación lo que queda es darte las gracias por todo lo que estás haciendo. Partiendo de la base de que eres una persona como yo y muchos como yo, que sencillamente se ha buscado la vida fuera de su país. Pero haciendolo interesante al mismo tiempo. Has tenido la suerte de poder asentarte en Japón. Y con tu experiencias acercarlo a todos nosotros que te leémos. Has sabido ver las cosas que hacen Japón especial y has tenido la increíble capacidad para trasladarlo a un ordenador y de ahí al mundo. Yo personalmente la encontré por pura casualidad, y a partir de ahí, he ido alimentando mi curiosidad y mis deseos de conocer de tu blog. He conocido muchos rincones y he conocido muchas anécdotas. Y en serio que se agradece que tengas esa fuerza de voluntad, porque es difícil hacer lo que tu haces.

Despues de muchos años leyendo tu blog y habiendo tenido la fortuna de comprar tus libros, he podido ir a Japón y cumplir uno de mis sueños. Y todo este mensaje y este tostón viene a cuento de que me encantan tus fotos, te puedo asegurar que regresé con más de 5000 fotos echas allí, pero las tuyas captan la esencia de una forma mágica. Gracias a tu libro, he podido maravillarme de nuevo con templos, parques, jardines, lugares emblemáticos y lugares desconocidos que a menudo pasan desapercibidos a los ojos de muchas personas (como seguro pasaron en los míos). Pero lo que realmente me llena al abrir las páginas y contemplar las fotos, es que me trasladas, y me haces revivir los momentos tan maravillosos que viví allí. Cuando intentabamos ver el monte Fuji y nunca pudimos, cuando paseabamos por la bahía de Tokio, cuando visitábamos las calles “peligrosas” de Kabukichoo, o sencillamente cuando vimos la majestuosidad del Palacio Imperial. Lo recuerdo y me emociono y eso me pasa cuando veo tu libro. Seguramente pienses que sea una exageración pero sinceramente eso es lo que me pasa al recordarlo todo. Sólo pido que puedas volver a sacar otro libro más, y que vuelvas a encontrar rincones que te inspiren a darle al botón de tu cámara. Acércanos Japón tú que puedes.

Un saludo

¡Gracias a tí, gracias a vosotros/as!


Comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Japan_Blogs, Blogs_Japon and Matías Piuma, Viajando ando. Viajando ando said: Un email que me llegó al corazón: No me cansaré nunca de daros las gracias a todos los que me leéis, los que comen… http://bit.ly/9grHml [...]

  2. Gravatar de Rafael Cuevas
    Rafael Cuevas
    25 October, 2010

    Hola Héctor, soy un chileno de 16 años que encontró tu página en su deseo de saber más de la cultura japonesa y ahora me encuentro leyéndote con envidia por todas las cosas que vives en japón, un país que me encantaría visitar (aunque antes con más fuerza que ahora).
    Creo que ese email te demuestra lo mucho que apreciamos los lectores este sitio, y que ojalá pudieses actualizarlo siempre, es primera vez que comento pero soy lector recurrente desde hace años, es de las páginas que más visito.

    Te dejo un saludo y buenos deseos.

  3. hector viejo yo no me se tu mail para mandate un correo pero si te voy a decir algo en serio tu blog es especial. te puedo decir en mi opinion JAPON es el pais con que yo tanto sueño , me insipira fortalesa, valor, metas, pero no pudiera conocerlo mejor si no fuera por tu blog, Yo nunca e ido a japon y eso me da tristesa ya que mi sueño es luchar en ese pais, pero se que por lo menos con tu blog me acerco un poco mas gracias kirai espero algun dia ir a japon y conocerte viejo y darte las gracias igual que las chicas de japoneando dile que son hermosa en todos los sentido.

  4. Yo llegué, uff hace tiempazo, no recuerdo ya ni cómo, pero te tengo ahi y he visto como la pagina ha evolucionado.

    Pues, si una labor dificil pero que es hecha de muy buena forma. Y no Héctor, gracias a TI. Por permitirnos ver que el mundo es mil veces más grande de lo que aparenta. Gracias por compartir tus anecdotas y fotos, que son tan valiosos como la vida misma!
    Saludos

  5. Yo igual soy de Chile y sigo tu blog desde hace 2 o mas años, encontre tu blog tambien de casualidad, recuerdo que estaba investigando acerca de la cultura japonesa.
    En tu blog he aprendido muchas cosas que no aparecen en wikipedia ni en ninguna otra parte, es como el blog de un japones, pero que habla en español, saludos.

  6. Gravatar de 00vargarv
    00vargarv
    25 October, 2010

    woooow.. super intenso kirai.. demaciado hermoso..

    saludos y pues esa persona tanto como yo llevo años leyendote.. aun en chile no existen tus libros.. o si hay.. pues no los e podido encontrar.. hasta los e pedido importados.. pero las tiendas de libros aqui me salen con la escusa que no se puede por la editorial y escusas como esas..

    ahora yo encontre el amor con una chica mexicana que amo y adoro con todo mi corazon.. me ire a mexico junto con ella a comienzo de diciembre..

    y me creare un blog completamente inspirado por ti.. porque desde que supe que me iria del pais dije que haria algo como tu lo haces que atraes a tanta gente y captas los corazones de la gente.. yo dije.. eso eso es lo que quiero eso es lo que deceo.. enseñarles a la gente lo que hay afuera de su pais. lo que pueden escuchar, sentir, leer, mirar y todas esas cosas maravillosas que estan fuera del charco como se dice yo en lo personal ahora estoy casado con esta chica mexicana y soy el hombre mas feliz con ella mis sueños se hacen realidad dia a dia.. y gracias a ti mi buen amigo cibernetico. me inspire para crear un blog

    espero sinceramente puedas leerme alguna vez.. ya estando aya que lo comenzare desde que me voy de chile.. y puesto que quiero vivir aya de manera indefinida, quiero dejarme guiar por tu maravilloso conocimiento de fotografia y de cultura y llenarme de eso aya en mexico.. espero no haberte molestado con esto y esperando que algun dia lo leas..

    agradesco de corazon tu blog y todo lo que entregas dia a dia gracias kirai o mas bien Hector porque si uno tiene la fuerza y uno persevera puede ser un geek en japon como tu o un geek en cualquier parte del mundo y te lo demostrare ^^

    saludos y gracias denuevo por todo

  7. esa persona ha sabido reflejar lo que pensamos muchos ^^ yo también tengo tu libro y cuando leí en RP2 que ibas a firmarlos… deseé vivir un poquito más cerca para conocerte. Al parecer tenemos un par de amigos en común (Palma y Miguel Michán, de algeciras) y también vinieron contando maravillas de japón. Espero que cartas como la que acabas de poner, te motiven para seguir inspirando a tanta gente en una cultura tan diferente a la nuestra.

    PD: SI fuera posible, ¿podrías poner más posts de arquitectura? es un tema que me interesa muchísimo y subes pocas noticias al respecto

  8. Bueno, yo soy de Gran Canaria (la isla de al lado de la de Rayco), llevo ya unos añitos siguiendo tu blog y lo estoy usando de referencia para organizar mi futura luna de miel a Japón ^^ Jajajaj así que ya ves, eres una influencia para muchos de nosotros.

  9. Hector,

    Decirte que ese mail representa a la perfección lo mismo que yo siento hacia tu blog y tu persona. Hace 1 año visité durante 3 semanas Japón, cumplí uno de los sueños que desde pequeños tienes, porque siempre me ha apasionado todo lo relacionado con el país del Sol Naciente.
    Gracias a tus libros, pude organizar mi viaje, pude ver y sentir cosas que jamás pensé poder sentir. Fijarme en los detalles.
    Y hoy día, cuando abro uno de tus libros, cuando leo uno de tus posts… me traslado de nuevo a esas 3 semanas maravillosas.
    En estos momentos me encuentro planificando mi segundo viaje a Japón, para primavera de 2012 (sí, soy muy previsor, jejeje) … y nuevamente, tus libros y posts, me servirán de guía.
    Por cierto, espero que nos veamos este Jueves o Viernes por Barcelona (estas por aquí, verdad?)

    Un saludo desde Barcelona!!!

  10. Gravatar de Helacsen
    Helacsen
    25 October, 2010

    Creo que todos nos hemos sentido identificados con Reyco (Bueno, Yo todavía no he ido a Japón, estoy en ello!)
    No tengo mas que decir, ya que esta todo dicho, gracias Reyco y gracias Hector.

  11. Hola Héctor,
    Pues sí, tal como dicen algunos compañeros, Rayko le pone palabras a lo que pensamos y sentimos todos los que seguimos tu blog.
    Algunos interactúan más, otros lo seguimos en la distancia, sin comentar, pero aquí estamos. Lectura diaria obligada.
    Yo también tengo tus libros, y me pasa como a Rayko, muchas de tus fotos me traen recuerdos de mi primer viaje a Japón (y digo primer viaje, porque sé que habrán más, seguro).
    Pero de momento, para la espera, tenemos tus libros que, en momentos de sequía económica, nos permiten viajar desde el sillón de casa.
    Gracias por hacer lo que haces y hacerlo tan bien.
    Nos vemos pronto, en Casa Asia o en el Fnac.

    Roser, desde Barcelona.

  12. Gravatar de Ignatius
    Ignatius
    25 October, 2010

    Poco más podemos decir a parte de lo que ya está dicho. A todos nos ayudas a ver el mundo de una forma más abierta. Y alimentas nuestro interés en Japón.

  13. Pero es que tiene razón. Gracias a ti hemos conocido cosas súper curiosas del país del sol naciente y hemos soñado despiertos con poder ser geeks en Japón.
    ¡Bravo Héctor!

  14. Si es que los de Tenerife tenemos mu’ buen corazón :-)

  15. es verdad yo concuerdo totalmente con el yo hace mas de un año leo tu blog el proximo año partire de viaje, soy de chile y tengola posibilidad de ir a mexico o españa para un post grado aunque mi sueño seria ir a japon espero poder hacerlo mientras tanto; gracias por todo lo que has hecho.

  16. Rayko resume con su email lo que muchos sentimos desde hace años.
    Mucha gracias por tu generosidad y sigue así.
    Un saludo.

  17. Gracias Hector!

  18. Yo soy de Galicia y como todos los que nos pasamos por aquí soñamos con estar algún día en Japón. Todo lo que ya han dicho los anteriores post resumen mi agradecimiento a que gente como tú ayude a hacer realidad esos sueños.

    Gracias Héctor.

  19. Hola Hector,soy un asiduo lector de tu blog desde hace tiempo,queria decirte que haces feliz a mucha con este blog,a mi tambien,con tus vivencias en el pais nipon con tu libro y tus fotos,yo estube hace 5 años en Japon,me encanto su gente,su cultura,todo en general,animo a toda la gente a que siga este blog,y si podeis viajar a Japon hacedlo,no os arrepentireis,porque se aprenden muchas cosas en este blog ,que luego podreis usar cuando vayais,un saludo para todos,y en en especial para Hector,soy de Cataluña,castelldefels,barcelona

  20. Gracias a ti Hector!
    Comparto la opinión de Rayko.

  21. Me sumo a lo expresado en dicho mail.

    Saludos desde Chile!

  22. Muito agradável receber um mail destes.

  23. gracias :) por todo !

  24. q bien debe sentar ver un mail de estos!!

  25. Hola Héctor!!!Es verdad que vas a venir para el salón del manga? o.O
    Sería genial, así me firmas tu libro… ;)

    Bye* :)

  26. Yo extiendo la felicitación y el agradecimiento, un blog genial.

  27. Gravatar de Cos552jpn
    Cos552jpn
    26 October, 2010

    Tambien me quiero sumar y agradezco tu blog ya que yo he estadoen Japon en repetidas ocasiones y tu blog me sirvió de referencia en las últimas ocasiones en lugares que no conocía, saludos desde México

  28. Hola Hector! saludos desde tu tierra, Alicante, yo llevo poco tiempo visitando tu blog ya que lo encontre como casi todos de casualidad buscando cosas para un trabajo de la uni, eso si, desde que lo encontré estoy enganchada y mas que nada con una envidia enorme. Desde siempre Japón me ha apasionado, me considero fan de todo Japón, respecto gente, cultura y filosofía misma de la vida. Además soy teleco y mi futuro podre ubicarlo fácilmente ahi no?jeje.
    Un saludo, arigatou por toda la información que nos das y espero poder ir pronto a Japón ya sea de viaje a vivir o a trabajar, pero ir, ire seguro ^^.

  29. Creo que todos los que seguimos tu blog coincidimos en todo lo que te escribe en ese correo. Por mi parte quería recalcar el hecho de que seas capaz de sacar tiempo de donde puedas para tener siempre actualizado el blog, algunas veces además con verdaderos ensayos sobre la cultura japonesa más tradicional y con fotografías dignas de un national geographic ;) . En serio, es todo un currazo, gracias!

  30. Hector, pero ya que nos lo agradeces mira los comentarios si puedes de vez en cuando , :)

    Gracias por todo, basicamente como todo lo que te han dicho los demas.

    Nos has acercado a Japón de una manera magnifica, y espero que siga pasando, porque gracias a ti, cada vez tengo mas ganas de ir ;)

  31. 21 años, madrileño, y como muchos de los que han escrito aquí, agradecido.
    hace ya unos dos años que descubrí tu blog, en una de mis multiples escapadas por internet mientras daba clase, un par de años de que empezase a leer el primer post del blog y continuase hasta alcanzar el ultimo publicado.

    Gracias al blog he encontrado inspiración para seguir hacia delante en momentos duros, he leido cosas que me han llegado y sobretodo, me han hecho pensar y plantearme muchas cosas.
    Podría decirse que gracias a encontrar kirainet ahora he sido lo suficiente maduro para estar estudiando un nuevo ciclo, con planes de futuro bastante claros, y con pensamientos de como quiero que vaya todo.

    Como muchos, solo puedo decir gracias.
    un saludo

  32. Me identifico totalmente con la persona del email.

    Gracias Kirai por escribir este gran blog. ^^

    Sigue así y muchos ánimos y saludos desde Barcelona.

  33. Yo también me sumo al agradecimiento, Hector.
    Gracias a ti, este blog se ha convertido en una pequeña ventanita que me acerca a este país, al que sueño visitar algún día
    Yo encontré esta pagina buscando infomación sobre la beca Vulcanus, que no me concedieron :(… y a partir de ahí la puse entre mis favoritos.
    Sigue así, que mucha gente te apoya.
    Saludos

  34. Gravatar de Álvaro García
    Álvaro García
    26 October, 2010

    Enhorabuena por el blog Hector, hace poco que soy asiduo a tu blog, ya había entrado esporadicamente pero ahora esta en mis favoritos, escribo para que sepas que este viernes habrás vendido un par de libros más :D
    un saludo y que siga todo bien por allí.

  35. Gravatar de asdasdasd
    asdasdasd
    26 October, 2010

    Yo no sé cuanto emails te mandé en su día y no contestaste a ninguno ni con un simple gracias ni nada.

  36. pues si que es bonito, sí :) llevas mucho tiempo con el blog y es cierto que los que pasamos por aquí cada día pues te agradecemos que sigas actualizándolo y acercándonos una cultura tan lejana y diferente.

  37. Ese mail es el que todos te hemos querido escribir siempre y nunca nos hemos atrevido a hacerlo.
    Larga vida a Kirainet.
    De mayor quiero ser como tú!

  38. Y de mis correos con insultos y amenazas no dices nada?
    XD es broma, no hecho nada de eso, yo también te sigo asiduamente.
    Eres una persona admirable. Enhorabuena.

  39. Gravatar de Beatle.Uy
    Beatle.Uy
    26 October, 2010

    Gracias a ti Kirai, desde Uruguay y desde el corazón. Ya ni recuerdo cómo llegué a tu blog, pero !qué bueno que llegué!
    Me fascina Japón, me encanta su idiosincrasia, estoy seguro que algún día estaré por allí con algún post tuyo impreso en mis manos a modo de guía. No soy amante de los animé, y tampoco soy muy seguidor de la filmografía nipona, pero me gusta el día a día que bien plasmas en tus posts.
    Con tu blog me haces sentir que estoy allí, que estoy ahí mismo, en esos lugares, que veo lo que tu ves, que saboreo lo que comes, en fin, me transportas.
    Entro a diario al blog y te confieso que a veces me decepciona no encontrar un post nuevo, pero luego pienso que todo esto lleva tiempo, tu tiempo, y que ni yo mismo sería capaz de hacer lo que tú haces y con la calidad con que lo haces.
    Pues nada, muchas gracias por compartir.

  40. Gravatar de David Garcia
    David Garcia
    26 October, 2010

    Héctor que tal? pues yo llegué a tu blog hace casi 2 años, justamente después de llegar de Japón, y no cabe duda que con tus anécdotas recuerdo cada lugar que conocí, que en mi caso sólo fue Tokio y Narita que es donde me hospedaba; y cada entrada tuya me hace esforzarme más cada día tanto para aprender el japones como ahorrar para ir de nuevo allá, y como dice Rayko, con tus libros se forma una visión completamente diferente y bastante emotiva, yo solo poseo el de un Geek en Japón y Momentos, porque en mi país no es fácil que lleguen pero espero en un futuro poder comprar Soñar con japón, y no me queda más que darte las gracias por tomarte el tiempo y la paciencia de escribir y compartir un pedacito de tu vida que se que es importante y me siento agradecido por haber encontrado este íncreible blog.

    Gracias

  41. ME SUMO A TODAS LAS FELICITACIONES. (HASTA QUE AL FIN NO VEO NINGUN COMENTARIO NEGATIVO) Y ES PORQUE TODOS TUS VERDADEROS SEGUIDORES, ESTAMOS MUY ATENTOS A TUS LOGROS Y PENDIENTES DE PODER CONOCER ALGUN OTRO LUGAR QUE SE NOS ESCAPO POR FALTA DE TIEMPO, CUANDO ESTUVIMOS ALLA, PERO GRACIAS A TU BLOG NOS PERMITES VIVIR EN JAPON A TU LADO, MIRAR CON TUS OJOS Y TU LENTE QUE CAPTA LAS IMAGENES MAS INCREIBLES DE ESE JAPON QUE NO DEJA DE ENTUSIASMARNOS MAS CADA DIA POR VOLVER UNA Y OTRA VEZ. SIGUE ADELANTE HECTITOR Y MIL GRACIAS. ..
    ….
    ( .” )

    _/ !_

  42. Gravatar de rafael de linares
    rafael de linares
    26 October, 2010

    Yo tambien estoy con el correo, lo mismo siento desde 2008 que fue el año que visite Japon. Gracias Hector por tu esfuerzo

  43. Como no va a ser especial tu blog si llevo años mirándolo todos los días aunque casi nunca comente. ^_^ A mi me la has vendido XD tengo muchas ganas de ir con todo lo que cuentas sobre ella. Besoooss

  44. Gravatar de hellfatie
    hellfatie
    26 October, 2010

    A ver yo soy un seguidor de tu pagina desde hace 4 años que sabia que existia, y estaba preparandome para uno de los mejores viajes que he hecho junto al de New York estas navidades pasadas (por supuesto es Japon). Desde que veia Mazinger Z y Heidi de pequeño siempre he querido ir a ese maravilloso pais, y por fin lo he conseguido, y volvere otra vez porque me enamoro y me sigue enamorando, y cuando veo una peli japonesa de Kitano o de Miike veo esas calles en las que yo pasee y se me pone el pelo de punta. Me das envidia (sana por supuesto) que estes alli, conviviendo con esa sociedad que sigue siendo cerrada al gaijin, pero a la vez te sientes parte de ellos. Mi sueño es casarme con una japonesa, pero se que eso es muy dificil. Ya no te doy mas el coñazo, sigue asi, acercandonos tu Japon que en el fondo tambien es de los que estamos enamorados de ese maravilloso pais. Gracias y sigue asi

  45. Un correo que resume con buenas palabras algo que muchos de nosotros sentimos señor Kirai (Héctor), :) un saludo desde México

    chicho

  46. Gravatar de Valentina
    Valentina
    27 October, 2010

    Si hector es verdad lo que afirma el correo muchas gracias por hacernos ver a japon de una manera distinta que nunca se encntrara en los libros, ya sean los fotos tan graciosas de los japoneses durmiendo o hasta de sus mas sinceras tradiciones que han pasado a travez de los años. Solo me resta decirte nuevamente muchas gracias por compartir con nosotros una parte no solo de tu vida, si no de japon un pais que es tan maravilloso. Un saludo desde Colombia.
    ahh por cierto soy 100% fan tuya y me encataria de todo corazon tener tus libros autografiados.

  47. Yo te he hecho un hueco en Google Reader y estoy seguro de que será para siempre. Este es de los pocos blogs que me hacen leer cada publicación.

  48. Una verdad representativa la de ese correo electrónico, Kirai.
    Soy de Chile y te sigo desde hace bastante tiempo, aunque es la primera vez que comento. Decididamente me sumo al agradecimiento general por dedicarnos tiempo a todos tus lectores. Me declaro loca por Japón, pero no he tenido la fortuna de poder visitarlo, por eso agradezco la manera en que tú nos acercas a las fascinantes tierras del sol naciente. Realmente es un agrado pasearse por aquí.
    Por la inspiración, Arigato gozaimasu!

  49. Héctor !

    Comparto también mi gusto por tu Blog , ya son varios años que lo sigo, siempre quise estar en Japón y por fin pude ir en Octubre y gracias a tu guía pude ver muchos lugares que a lo mejor sin haberla leído me hubieran costado tiempo para encontrarlos !

    Gracias por los post, las cosas interesantes que dices y pues también al igual que tu Bloggueo.

    Saludos pues tocayo !
    Un Mexicano desde Las Nuevas Zelandas

  50. Eres la puta hostia Hector,como mola tu página,por dios!!! nunca lo dejes,incluso con 70 años sigue no pares.

    Atentamente un gallego de vigo

  51. Gravatar de Lord Gunzantli
    Lord Gunzantli
    31 October, 2010

    Vaya!! se siente muy raro que otras personas de diferentes latitudes coincidan con una misma opinion respecto a algo nada comun como lo es Japon (CLARO,QUE NO ES IMPOSIBLE SOMOS MILES DE MILLONES). Yo ya tuve la oportunidad de ir , pero gracias a ti , sigo todavia ahi. Muchas gracias por seguir con tu blog.

  52. saludos desde Colombia….
    Me encanta tu blog….

  53. Hola soy Pedro de Ecuadro,yo llegue a tu blog desde ahce dos años o mas cuando buscaba algo y dese ahi no he parado de leerlo, quise comprar tus libros pero no los venden en Ecuador cuando los traen se agotan antes que los consiga, pero igual muchas gracias por continaur con este gran blog.

  54. Gravatar de Juan Carlos Perez
    Juan Carlos Perez
    02 November, 2010

    AHHH HECTOR

    LAS GRACIAS TI HOMBRE LAS GRACIAS A TI!!

    MIL GRACIAS Y REVERENCIAS POR ENSEÑARNOS
    EL ENCANTO DE JAPON Y QUE TAMBIEN SUEÑO MIO EL IR
    ALLA Y TAL VEZ ENCONTRARME CONTIGO, ES UN SUEÑO BASTANTE LEJANO PERO NO IMPOSIBLE HE DE CONSEGUIR LA MANERA DE IR HASTA ALLA ASI SE EN MIS ULTIMOS DIAS!!

    SALUDOS DESDE MARACAIBO, ESTADO ZULIA-VENEZUELA

  55. Este correo nos representa a la mayoría de los que te visitamos.
    Muchas gracias a ti!
    Un abrazo desde Salamanca

  56. Gravatar de BRIAN GANGA
    BRIAN GANGA
    04 November, 2010

    YO SOY BRIAN GANGA DE ARGENTINA. AMO TODO LO RELACIONADO CON EL PAIS DEL SOL NACIENTE. SON UN EJEMPLO PARA EL MUNDO!!! HACE MENOS DE 1 SEMANA ME ENCONTRE CON TU BLOG Y QUEDE ENAMORADO A PRIMERA VISTA!!!! ME ENCANTARIA QUE SUBIRIAS ARTICULOS, COMO SERIA POSIBLE A UNA PERSONA HACERSE JAPONES (ES DECIR NACIONALIZARSE) Y QUE TIPO DE TRABAJADORES SE NECESITAN ALLA.

    UN GRAN ABRAZO PARA TODOS!!!!!

  57. hola,he descubierto este blog y estoy feliz pq mi sueño es conocer Japón y creo q lo haré el próximo verano, si dios quiere. No conozco todavía el libro pero viendo estas fotos me imagino q está fenomenal. Cuando yo estudié en Salamanca en los años 80 estuve compartiendo piso con una japonesa, a la q ya perdí la pista, por esa época era muy dificil que una mujer japonesa estudiara tan lejos de su pais y aprendí mucho con ella.
    Te deseo suerte en tus conferencias y presentaciones
    saludos de sofia

  58. Gravatar de vecino999
    vecino999
    05 November, 2010

    Yo ya ni me acuerdo del tiempo que hace que sigo tu blog XD

    Muchas gracias Hector

  59. Excelente autopromocion, a sin que parezca la cosa, toma publi para el libro, raro raro

  60. Hontou ni arigatou gozaimasu

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia