100.000 LEDs y la Tokyo Sky Tree iluminada

La Tokyo Sky Tree abrirá sus puertas al público el 22 de Mayo, subir hasta la plataforma de observación costará 3000 yenes. Mide 634 metros de altura y es la segunda estructura más alta del mundo después del Burj Khalifa. Para celebrar el festival hotaru (luciérnaga) el fin de semana pasado se utilizaron 100.000 bolas con luces LED navegando por el río Sumida y pusieron en marcha la iluminación de la Tokyo Sky Tree que también está basada en tecnología LED de Panasonic.

Hotaru

Hotaru

Hotaru

Hotaru

Fotos de Spoon Tamago y video de Steven Nagata

22 respuestas a «100.000 LEDs y la Tokyo Sky Tree iluminada»

  1. Carecemos de electricidad suficiente para pasar el próximo verano y además tenemos el problema de las nucleares; pero nos dedicamos a hacer continuamente mariconaditas de iluminación de este tipo, yo creo que los japoneses nos creemos que las LED no consumen electricidad

  2. 3000¥ por subir a la torre, me parece un precio algo caro. Pero claro, comparado con los 2€ que cobran por subir al «ascensor panorámico» que hay en Cartagena (Murcia), de apenas 45m de altura y de 1minuto de duración, me parece hasta barato.

    @Elvar

    Bueno, en Japón se dedican a hacer espectáculos de iluminación, en España se dedican a gastarse el dinero del contribuyente en que los políticos se vayan de vacaciones o se peguen la vida de reyes que llevan.

  3. Hombre será muy barato en comparación de la Mori Tower o la torre de Tokyo, pero hay que recordar que en Shinjuku puedes subir a la torre municipal gratis…

    @reneyama Siempre que ponen lamparas de papel o algo similar, las recogen con redes al pasar el puente.
    La verdad es que antes pensaba que llegaban hasta la bahía de Tokyo y luego se iban hundiendo, y desapareciendo poco a poco, pero cuando ví que no, para mi perdió parte de la gracia.

  4. ¿Esta sociedad no tiene memoria? Hace mas de un año del desastre nuclear de Fukushima. En lugar de ahorrar energía la usan en iluminar una torre.

    Veo a una sociedad japonesa (vivo aquí desde hace 6 años) que no ha aprendido nada de lo que ocurrió. Eso del 節電 no se ve que lo entiendan muy bien.

    La energía MAS limpia es la que no se usa.

  5. Bonito espectaculo, lastima que siempre haya gente que esta mas por criticar que por disfrutar de las pequeñas maravillas de la vida.

  6. Gracias por compartirlo Kirai ^^.
    Estuvimos alli hace un mes y nos quedamos con ganas de verla encendida.

  7. @JavierP «Maravilla de la vida será cuando nos libremos de todas las plantas nucleares en este sísmico país.
    Y no usar esa energía nuclear en iluminar lo que no es necesario.
    Maravilla de la vida seria volver a comer verduras de Fukushima y de las contaminadas provincias aledañas… eso si que seria una maravilla.

  8. Nos interesaria saber porqué se propuso la idea de celebrar el festival hotaru con LEDs y no con un apagón general por ejemplo o con otro gesto?
    I tambien nos interesaria saber como puede ser que los LEDs floten sin que se apaguen con el contacto con el aigüa?

Los comentarios están cerrados.