3er día en Tokyo – Parte 1

Quedamos en el famoso perro de Shibuya. El perro de Shibuya es una pequeña estatua que le hicieron a un perro que estuvo mucho tiempo esperando a su amo en la puerta de la estación de metro durante meses, pero su amo nunca volvió. Es muy típico quedar con alguien en el perro de Shibuya, lo primero que ves al llegar son montones de japoneses y japonesas alrededor de la estatua con los teléfonos móviles enviando mensajitos y hablando. Shibuya es uno de los barrios fashion de Japón, donde todo el mundo va vestido de forma estrafalaria, hay edificios altos con montones de pantallas proyectando anuncios etc.


Vista desde el perro de Shibuya


La fachada del edificio que se ve a la derecha en su totalidad una pantalla gigante

Para que la experiencia sea más intensa hoy tengo de regalito un Video del centro de Shibuya. El sonido que se escucha viene de la pantalla gigante donde se van proyectando anuncios.

Cruzamos la calle (Cuando los semaforos se ponen en verde, en el cruce de Shibuya en pocos segundos cruzan miles de personas, muy bestia), y entramos a comer en un restaurante de Sushi donde los platitos van pasando delante de tí y vas escogiendo. Luego te cobran según el color de los platos, hay platos de 100 Yenes hasta 500 Yenes así que hay que tener cuidado.


Restaurante de Sushi. Fijaros que los platitos tienen diferentes colores, según el precio que tienen.

Seguimos caminando hacia Harajuku hasta llegar al estadio olímpico, situado al lado del parque Yoyogi. Allí nos encontramos a una famosa J-pop (Pop japonés) star que estaba en plena sesión de fotos, Carlos aprovechó la ocasión para conseguir una foto con ella.

Estuvimos dando vueltas hasta que encontramos el templo Meiji que se encuentra dentro del parque. En la entrada había una curiosa fuente donde tienes que beber usando una especie de cazos hechos con caña de bambú.


Fuente japonesa tradicional

42 respuestas a «3er día en Tokyo – Parte 1»

  1. ¿Ser extrangeros os dió alguna ventaja? (comienza el tóno irónico) Acercate aquí a hacerte una foto junto a … no sé Mónica Naranjo, a ver si tienes suerte …
    ¿El perro que esperaba murió por inanicion, perdio la esperanza, o se lo llevaron los de la perrera?
    El video esta chulo, verás la de espectación que levanta.

  2. La verdad es que lo de los platos está muy bien, pero como no tengas ni papa de japones es jodido la verdad, porque te equivocas de color y la cagas 😛

    Por cierto, la japo esa está muy bien.

  3. Haber si lo adivino, los azules son los de 100 yenes?
    Se ve mucho azul xD
    y men, como se llama esa cantante?
    Como sea quien pienso que es… voy alli expresamente a matarte xD

    Saludos.

  4. Tranquilo, Martín. Aquí en vez de los platos tenemos el Lizarrán con palillos de colores y también te cobran según el color. No es estar en Japón, pero se puede decir «mira, como el kirai en japón» 🙂

  5. Yo debería de estar estudiando para la PAU, pero no he podido evitar leer tu post, mu interesante, como los ultimos 100… xD
    La Ayumi Hamasaki esa canta bien, pero… es la de la foto? pq la cortas la cabeza y está buenilla 😛
    Venta tio, y mira a ver pa hacer contrabando y tal, que las cámaras digitales ai tienen q dartelas en los restaurantes… xDDDD

  6. Por cierto.. es de los platos me recuerda muxo al pockemon 64, cuando estás con picachu y tienes q comer platos, pero algunos picaban (demasiado tiempo con mis primos… xDDD)
    Venga gente! xD

  7. És curisos ver Jap´n a través de tus experiència. Podrias poner un link a un videoclip de la cantante esta…si es uno que va en bikini mejor;-)

  8. madre mia que expectación con esta japonesa… ahora resulta q todos perdeis la cabeza por ella :S al final va ser que os ponen los ojos rasgados je je je. Porfa cuentanos como duermes? tienes Tatami o te han dado cama…? Saludos

  9. Hector muy mal, en vez de grabarnos un video de Shibuya, nos tendrias que haber grabado un video de ¡¡la cantante de j-pop!! xDDD
    Tiene que ser curioso estar entre tal enjambre de personas, yo que odio las multitudes acabaria muriendome xD

  10. Espero que te lo estes pasando bien, ten cuidado con los relojes «Lotus» esos tan gigantescos que se pasean por las calles de Tokio, así como de «Gozilla» que dicen que muerde.

  11. Estoy con PaToRoCo … las «japas» se conservan genial a través de los años pero a mi los rasgos de sus caras, uf … no me gustan mucho …

  12. Joder, que pasada. Yo casi pido la Vulcanus el año pasado pero va a ser este cuando la pida, porque este año empiezo a estudiat japo. Si tienes tiempo, ¿me podrías contar un poco como fue la selección para la beca? Pasalo en grande y aprende mucho, gracias por tu blog.

  13. Eres malo torek, sabes quien es, dinoslo!
    No vamos a hacerte nada ^^
    La cosa es que me suena un monton, bueno le pasare la foto a una compañera que sabe mas de japon 😉
    Saludos.

  14. Estuve en Shibuya el 11/9/04, es maravilloso realmente.
    Si no hay problema yo tambien podria mandarles fotos.
    Saludos desde Uruguay

  15. Hola! Jeje a los que no pueden abrir el video con el M$-Media Player les recomiendo bajarlo. Saludos desde Argentina!

  16. Digamos que recien empiezo de aprender algo sobre la lengua japonesa y me ayudo mucho tu pagina para averiguar un poco sobre Japon y como vive la gente alli. Jeje segi asi saludos de Ucrania! «Ukraiina»!

  17. El perro fiel, me hizo recordar una historia de un perro que vean uds. que tambien tiene su propia estatua en Resistencia-Chaco-Argentina pero este era un perro bombero osea que se la curraba para poder comer. 😉

  18. Muito Interressante ver atraves de sua pagina o jâpão foi bem perflexo a quantidade de Autidor com videos telas muito grandes, surpreendente, tenho vontade de ir para outros paises também. falou um abrasso do brasil

  19. Valla primera vez que entro a esta web me encanta… soy de venezuela y valla q eres muy afortunado al tener esta oportunidad…… al ver esto ahora si que
    ¡¡¡¡¡QUIERO IR A JAPON!!!!!!!!!!!!

  20. ya te digo!!!
    no se kien sera, pero ayu es una diosa, tanto por su musica como por su fisico (y lo digo yo, k soy mujer heterosexual) no se parecen en nadaa!! como sea eya, se me cae el mito a los pies, porfavor dime k no es eya!!
    por cierto, cuales son los cantantes/grupos k mas pegan aora en japon?? por lo k se, son bastante famosas ayumi hamasaki, hikaru utada y las morning musume, pero nose realmente cual es la realidad alli.
    Por cierto, tengo pensado ir a Tokyo en menos de un año,gracias por esta tour-web!!
    Un besooo

  21. Hey Ryoko yo te apoyo con lo de Ayumi, me fasina ayumi y claro que esa de la foto no es ella, ayumi es preciosa… y me encantan todas su canciones..

  22. me uno a un comentario que decia !quiero ir a japon! ….acabare yendo aunque sea a larog plazo….ke envidiaaa ir a shibuyaaa

Los comentarios están cerrados.