36 respuestas a «50.000 yenes»

  1. es viejo?…no, es antiguo.

    Si algun dia puedo ir a japon tengo que acordarme de llevarme alguna de las viejas maquinas de escribir que hay en casa cogiendo polvo para sufragar parte del viaje

  2. Debe ser «Valentine edición roja». Sólo sacaron 2 máquinas de escribir. Una es la de la foto.

    Es coña.

  3. Los ordenadores y los procesadores de texto acabaron con las máquinas de escribir. Ahora, se están convirtiendo en piezas de coleccionista. Precisamente yo tengo el modelo verde, el de la izquierda, que es con el que aprendí a escribir a máquina. Podría venderlo y ganarme unos eurillos. 😛

  4. A estos japonese les va mucho el rollo fetichista…pero como va a valer mas ese trasto viejo que on ordenador?,a lo mejor para fardar con los colegas estara bien supongo…

  5. Pues yo me encontré una máquina de escribir tirada en la calle. Lo malo es que la consiguración del teclado no es en Español, y no creo que pueda actualizarle el software para que se cambien las teclas :-).

  6. A mi me parece k es una shit para dejarse los cuartos en tonterias kien se lo pueda permitir el muy *¬#€~@

  7. Jjijiji… eso es porque ya roza la «antigüedad» en toda regla. El rastro de Madrid tiene precios increíbles para estas cosas.

    Y pal pomo de una puerta, pa un teléfono como el de mi abuela, para una caja vieja de colores Alpine…

  8. Hombre, para alguien que haya usado mucho una de estas hace años, tiene un gran valor sentimental. Os estais cargando el encanto de todo lo retro 🙂 Todavía hay gente que se encarga de restaurar máquinas de escribir antiguas. A mi padre hace unos años le restauraron una Olympia y está como nueva. 😉

  9. Yo todavia guardo la valentine, un regalo de mis padres cuando estudiaba y todavia no habia la facilidad de conseguir un pc y una impresora asequible. Me ha hecho recordar mucho esa foto.

  10. En nuestra oficia aún hay una, igualita a esa verde de la imagen, de la misma marca «Olivetti».
    Aún se usa eventualmente, no se que formularios se llenan con esa maquinita.
    Una prueba que la informática no llegó a todos lados plenamente.

  11. En una sociedad moderna los «gadgets» tecnologicos nacen y mueren a ritmo de vertigo, eso supone dos cosas, la primera desgastar enormemente el mercado de consumo, y la segunda desvirtuar la tecnologia y avances propios que la permiten. Eso se traduce en la pasion por lo simple y clasico que todos desarrollamos a partir de cierta etapa de nuestra vida en la que desconectamos de esos avances y preferimos disfrutar de nuestras pasiones con algo mas simple y concreto. Aparte de esto, las tendencias sociales marcan que lo «retro» seguira de moda, pero en este caso los mecanismos y electronicas de los ’70 y ’80 se van convirtendo en objeto de deseo, la era del vintage nace para unir las ultimas tecnologias y las electronicas de calidad de los años pasados. Me gustaria que eso se pudiese analizar con un post…tambien los japoneses tiene que verse obligados a comprar marcas nacionales fabricadas fuera?… me refiero logicamente a aparatos gama media de consumo.

  12. La maquina es preciosa y parece gozar de buena salud, a ver si 25 añitos más tarde podemos decir lo mismo de un VAIO de Sony, lo dudo.

    Interesante el comentario de JFK.
    A mi me llama la atención que el reproductor de MP3 más vendido en Japón es el iPod de Apple, americano él, diseñado en California. Los japoneses una cosa sí que puedo decir de ellos y es que son muy noveleros.

    Yo tengo en Sevilla una Olivetti Lettera 40 de esas que cuando uno escribía un poquitín más rápdio de la cuenta se formaba una amalgama en la margarita…

    Saludos.

  13. ¡Ostraaas! ¡Mi padre tiene una como la de la izquierda, de color verde! Yo la usaba para pasar a limpio trabajos de la escuela hace como 20 años, allá por la EGB, cuando aún no sabía lo que era un ordenador. Aún la conserva, y está nuevecita. 😀

  14. Un artilugio mecánico a prueba de cortes de luz, sistemas operativos no renovados, virus y demás, que si incluso se acaba la tinta puedes mojar la cinta en tinta china y dejar secar…. eso es un gran invento que te puedes llevar a donde quieras y tener toda la vida dandote servicio.

    Tengo una máquina de escribir de hace 30 años y cuando tengo que presentar algún impuesto o escribir algo sobre cualquier papel puedo, aunque esté en el culo del mundo, sin luz, sin impresora y sin nada de nada. Es superpráctico y muy buen invento.

    Atención a la curiosidad: la disposiición de las letras es para ir más lento, porque cuando se creó las teclas se quedaban enganchadas. Mientras encontraban una solución cambiaron la disposición de las mismas para ir más lento.

    El teclado francés es diferente del español y en rusia venden pegatinas para poner las teclas rusas sobre los teclados estándares occidentales.

  15. Pues yo a veces añoro esos antiguos artilugios que a tantos nos han sacado de apuros y que han hecho las funciones perfectamente de muchos ordenadores.A veces tanta tecnologia abruma.Yo aún conservo mi vieja maquina de escribir

  16. La verdad es que yo soy un amante de lo clasico y soy de los que pagaria altos precios por cosas antiguas… claro!! si tuviera el dinero !!

    A lo mejor no me decantaria por una maquina de escribir, pero… quiza otro tipo de articulo…

    Un saludo enorme desde Nara,

  17. Yo hace dos meses me compre una nueva «estaba sin estrenar con una caja llena de recambios» por 500€ y la verdad es que ahora la uso para hacer todos los informes y soy muyyyy feliz escuchando las pulsaciones de mi maquina

  18. Al menos sabes que la máquina de escribir te va a durar toda la vida y el ordenador solo unos pocos años, pensad en eso.

  19. Las maquinas de escribir olivetti (tengo una en el trastero), las maquinas de coser singer (esas que iban a pedal, literalmente) , no es sólo una moda, son objetos de coleccionista pero que se pueden usar realmente aunque las nuevas tecnologías sean mas practicas, como dicen algunos seguiran funcionando muchos más años, y son reparables al ser mecánicos. Y como se dice «es que ahora ya no hacen las cosas como antes».

    Y por cierto veo que empienzan a aparecer trolls por aqui, lo siento.

  20. Y a mi que nunca me han gustado las máquinas de escribir… teclas duras, dificultad de manejo, manchas de tinta, imposibilidad de corregir errores… nada nada, me quedo con el Dell de gama baja.

    Eso sí, la máquina de escribir no gasta electricidad 😀

  21. Una igualita tengo guardada en el armario cogiendo polvo….
    Dirán que tiene su encanto la máquina de escribir, pero bien perdidos que me he puesto los dedos de tinta con la maldita.

  22. Pues me voy a tener que plantear lo de ebay porque yo también tengo una Valentine; exáctamente la misma. Que curioso. No sabía que estuviera tan bien valorada. Unos cuantos intentos de fanzine he hecho en ese cacharro. Vaya recuerdos. ^^

Los comentarios están cerrados.