6º día en Tokyo – Akihabara

Comienzo el día yendo al ayuntamiento de mi zona para obtener mi carnet de extranjero. En Tokyo hay muchos ayuntamientos repartidos en distritos, en total tienen censados más de 30 millones de personas. El ayuntamiento en el que estuve yo era enorme, con 4 edificios muy modernos y no había mucha cola en mi sección. Dentro de 15 días tendré mi carnet y podré hacerme la cuenta de banco, comprarme un teléfono móvil etc.

A continuación marchamos hacia el famoso barrio de Akihabara donde se concentra la mayor cantidad de tiendas de aparatos electrónicos del mundo.

Impresionante la cantidad de tiendas de todo tipo de aparatos que se pueden encontrar. Hay desde tiendas muy muy cutres pero que son en las que realmente puedes encontrar cosas muy baratas, hasta grandes almacenes de varias plantas con aparatos electrónicos de todo tipo. Puedes encontrar desde transistores y diodos hasta pantallas de plasma de 50 pulgadas, videojuegos, manga, juguetes frikis, game centers, tiendas enteras de manga hentai …


Fijaros en el tren pasando por encima de las tiendas de Akihabara


Típica tienda de Akihabara.


Atentos al friki japonés jugando al Mario


Típica calle de tiendas cutres pero que tienen tecnología de última generación en Akihabara

Yo no pude resistirme y me compré un traductor Japonés-Inglés con el que puedo dibujar los Kanjis en la pantalla. Muy útil comprarse uno de estos traductores electrónicos en vez de ir con el diccionario de papel siempre detrás. Una cosa importante, en Akihabara los precios pueden parecer un poco altos, pero lo que hay que hacer es regatear para conseguir muy buenos precios. Mi traductor costaba 15.000 yenes y se me quedó en 10.000. Aprenderos los números en japonés 😉

18 respuestas a «6º día en Tokyo – Akihabara»

  1. Saludos de nuevo…me alegra ver que sigues bien, por las fotos especialmente, debe ser increible ver tanta tienda con tanta tecnología aunque tambien debe ser un contraste fuerte con esos barrios tan sencillos.

    Me pareció oir algo de que hubo otro terremoto por Japón, espero que sea leve.

    ¿ viste algo del Blue Ray? que tal se lleva por ahí el tema del minidisc ?

    al final consegui una cámara digital casio exilim ex-z40 con 4 megapixels un lujo y muy buenas fotos ya te enseñaré algún día.

    Saludos desde Alicante ! (con calor)

  2. Hola de nuevo!! Una preguntilla, hay horarios comerciales?? A lo mejor me lo invento, pero entre lo de los zapatos del otro dia y lo del examen, de ayer me da la impresion de que ahi nadie cierra…

  3. Muy curiosa la señal de prohibido fumar (supongo)que hay en medio de la calle en una de tus fotos. ¿Hay también lugares reservados para fumar en la via pública?.
    Por cierto, la calidad de tus fotos ha mejorado.

  4. Ya te veo regateando con el japo xD
    -ichiman en desu ka?
    -chigau, goman desu
    -nani??!! iie, ichiman!!
    -soo, soo, goman!!
    -ichiman!!
    -goman!!

  5. aquì en Italia cuando hablo del CERN me dicen «Cosa? Il CNR?» El CNR es el «Centro nazionale per la Ricerca» 🙁
    Tengo que evangelizar los italianos tambien!

  6. Hola a todos los q les gusta este genial barrio q es mi sueño y ahora estoy pensando en empezar a organizar mi viaje para irme ayi una semanita y ver un poco la ciudad q mas ganas tengo de ver ya q hay de todo en electronica y muchas cosas muy guais en fin algun dia de estos estare ayi q ilusion,una cosa hay traductores de japones a español?es para comprar uno bueno un saludo.

  7. de todos modos andaos con ojo si comprais de segunda mano en Akihabara y no sabeis leer japones. el aparato en cuestion podria tener algun defecto y no enteraros al no poder leer la etiqueta de desperfectos.

  8. Pingback: consumer credit

Los comentarios están cerrados.