70 respuestas a «Banco de Coca-Cola y Fanta»

  1. Joer, cómo es posible que el metal coja tanta herrumbre en un año? Qué chapuza, es que los japoneses no conocen el minio?

  2. Lo más llamativo de la foto es, para mi, la existencia del banco en sí, porque en Japón brillan por su ausencia, cuesta encontrarlos.
    Vandalismo imagino que algo sí que hay, pero a un nivel absolutamente incomparable al de algunas ciudades Españolas. Recuerdo que hace tres años vi a un chico larse a patadas con una máquina expendedora que se tragó su dinero, aquí justo frente a la estación de Kobe.
    Salvo eso la verdad es que el mobiliario urbano está bastante cuidadito.
    Saludos.

  3. Perdón, no sé por qué «españolas» me ha salido con mayúsculas, y donde dice «larse» quería escribir «liarse».
    Estoy dormido, voy a meterme un chute de cafeína ya…

  4. 3 posibilidades:

    – La kaleborroka tokyota.
    – Menudo batacazo que se dio el que se sento.
    – La Pepsi y su guerra comercial in extremis. 😉

    La verdad es que es una de las cosas que sorprenden de Japón el ver cosas tan limpias y luego otras tan olvidadas. Estaría bien ver que hay allí el próximo año.

    Salu2

  5. Me gustaba ese banco tan viejo con esas «calcomanías» tan chulas. pero me tranquiliza saber que en Japón también existe un poco de dejadez por parte de las instituciones ¡¡ Son humanos !!!

  6. Y luego deciais que si en Tokyo se te olvida algo en la calle, nadie lo toca… Pues visto el banco y la gente que debe de hacerlo, no me creo que dejaran un monedero ahí tranquilito…
    Por lo que he leido, en Japón hay mucho vandalismo, aunque creo que hay más violaciones.
    Pero bueno, como todos los sitios, pero no es tan tranquilio y relajado como lo pintas muchas veces.

  7. Me encanta la tipografia de Fanta. Creo que ha sido destrozado, aunque se siente un japo muy obeso, no quedaria asi. Lo que me parece raro no es el vandalismo, que todos mas o menos hemos liado alguna en nuestros tiempos mozos, sino que pase el tiempo y ese despojo urbano siga desintegrandose por efecto de los elementos.

  8. Bueno, pues a ver si puedo así, no quería meter el post entero, sólo quería meter la imagen :\

    Pues na, ahí va http://www.herzeleyd.com/2007/02/12/4/ es un documental que hice sobre tokyo, extrayendo información de donde podía.
    Casi al final del artículo en Crímenes vereis el tipo de delincuencia y los números en Japón, en donde Tokyo suele ser siempre la primera, exceptuando a veces que se mete por medio Osaka, que tiene que ser otra ciudad bastante conflictiva. Son datos del 2003

  9. Bueno, de verdad que no quería meter todo eso ahí, aquí hay nformación a mansalva de tokyo como para que yo me ponga a meter más cosas de tokyo, pero es que intentaba poner el link de la imagen que la tengo subida a flickr y me borraba el mensaje, me imagino que el programa pensaría que era spam 🙁

  10. @Herzeleyd Tener 251.000 crímenes al año para 12.800.000 habitantes, tampoco es tanto en una gran ciudad. Salen a 19.6/año por cada 1000 personas.
    Si comparamos con Madrid, por ejemplo, que en 2006 fue escenario de 2.017.000 hurtos y robos para tan solo 3.150.000 habitantes… salen a 640/año cada 1000 personas.
    Casi que Tokyo parece el paraíso 😉

  11. Herzeleyd, gracias por el contraste de ideas y por darme a conocer tu sitio, no lo conocia, tiene buena pinta.
    Por cierto y sin una gota de racismo sino realismo, los crimenes en Tokyo los cometen japoneses y los crimenes en Madrid españoles, albaneses, rumanos, marroquis, rusos, ecuatorianos… dudo que en Japon tengan este caldo de cultivo tan variado, en cuanto a gente con intenciones delictivas me refiero, no son todos los extranjeros, otros se lo curran. Porque si lo tuviesen y en la proporcion de España, seria dantesco.

  12. Gracias 😉

    En esto también tienes razón y no me había percatado. España es muchísimo más multiracial que japón y eso que españa comparado con otros paises europeos tiene bien poco de multiracial.
    Pero como bien dices, en España hay mucho inmigrante y gente de otras razas, que por unos u otros problemas, decide usar la violencia para conseguir sobrevivir, ya que vienen de paises en los que era necesario delinquir para sobrevivir.
    Mientras que en Japón prácticametne el 90% son japoneses.
    Un dato muy interesante.

    Un saludo.

  13. ese banco era una reliquia,

    lo podriamos fechar como en los años 50!! (por el logo de la fanta)

    capaz que haya sobrevivido a las nucleares y no al vandalo que lo destrozo.

  14. Si se fijan bien en la segunda foto hay un pilar metalico en la vereda y en la primer foto no está. Tal vez hubo un accidente de tránsito en ese lugar que hizo que tuvieran que reforzar esa barrera de contención, claro que se olvidaron de reparar el banco.

  15. Ahora que lo dices es cierto que hay una barrera de seguridad (y no de contención) pero si algún vehículo impacta contra ella, las maderas que se hubieran partido habrían sido las de larriba y no las de abajo.

    Aunque lo del accidente es una posibilidad.

  16. La segunda foto no está echa en el sitio exacto de la primera, si no un poco más hacia atras, por eso no se ve el pilar metálico.

    Creo que se ha roto a causa de las lluvias o un fuerte viento, un vándalo siempre rompe el banco entero.

  17. NoxBand, el pilarillo metalico ese es de despues, pues tiene en subase un cuadro blanco del tamaño de un camión y por muy delante que esté hecha la primera foto el cuadro se tendria que ver…

  18. Yo creo que es mas cosa del tiempo, está como si se viera en la pelicula «el tiempo en sus manos», 🙂

    eso aki en españa, estaban las tablas en el parabrisas de algun coche aparcado a los 15 minutos.

    saludos

  19. Para que luego digan que no hay gamberros en Japón.

    Y no me seais tan mamones de decir que fue «muerte natural» para justificar que lo japo mola y os la pone dura.

    Weno a mi, y que…

  20. (Que difícil es sacarle punta a un post como este, ofú.)
    (No, no se me ocurre nada, arg.. )

    El banco está roto, que penita. La cantidad de culos que habrán pasado por ahí, quién fuera banco.

    (Podría haber salido peor, snifg…)

  21. Pues yo creo que primero se pone el banco y se saca una foto, luego se le da un par de golpes se rompe el banco y se hace otra, lo que ya no se es si luego el banco se tira a la basura o se deja en el sitio de recuerdo , porque no me pega para nada un banco en semejante sitio (pegandito a un guardarrailes donde se rebanan el pescuezo muchos motorizados , aquí en España se hacen manis motorizadas pa que los cambien) y encima me sobra una madera roja que no pertenece al banco además se estropea la madera y las letras estan igualitas en la primera que en la segunda foto ¡ummmmmmmm¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mira que me estoy haciendo retorcida ¡jajajaja¡ pero si la cosa es como explicas solo me queda decir 1ºson unos abandonados 2º tambien unos inconscientes

  22. ay cual, no has de haber tenido nada que poner hoy y te agarraste a madrazos el banco pa sacarle una foto, hahahahaha, ntc ta muy bien tu blog, sigue asi 😉

  23. Yo creo que se trata de un accidente de coche o de moto o algo asi, si veis el parachoques de atras en la segunda foto esta puesto de nuevo, y la fisura de la primera foto no esta. Al igual que el poste metalico que tambien ha sido puesto para reforzar. He leido a uno que ha dicho que el poste en la foto no se ve porque esta hecha la foto de mas atras… ERROR, en ese caso se veria la sombra del poste al igual que se ve la del banco y parte del recuadro blanco donde esta situado dicho poste. Pues eso, que es una pena…

  24. VuL no han podido cambiar el parachoques puesto que a la derecha del todo hay dos puntos de oxidación que se mantienen en la segunda y la fisura de la primera no se ve porque el banco lo tapa.

    Ahora mi teoria esque se ha sentado «alguien» en la parte izquierda del banco y se ha roto ya que la barra del medio del banco está doblada hacia la derecha signo de que han ejercido presión en la izquierda. Tambien porque los palos estan rotos en la izquierda rompiendo consigo algunos de la derecha al ejercer presión.

  25. Vandalismo hay en todas partes, en unos sitios más y en otros menos, pero hay.
    Que Japón es una ciudad, o la ciudad más segura del mundo es un echo pero eso no quieta que también haya vandalismo, a caso no hay una mafia?

    En todas partes cuecen habas.

    Sobre el mobiliario decir que existe un gran contraste entre lo nuevo y lo antigo porque lo nuevo es casi futurista y lo antiguo es muy antiguo pero aunque visiblemente este echo polvo se conserva bien por su buen uso, como los cables elecricos o el mitico Kaotan ramen 🙂

    Un saludo,
    El chico de Ikebukuro 🙂

  26. A ver, no han cambiado la valla… a la derecha junto al poste metalico se ven unas marcas identicas en la 2º foto…. una valla nueva no estaria tan oxidada, y que no se vea el poste se debe a que el angulo de la foto es distinto y en la 1º foto el banco estaba mas pegado al poste metalico de la derecha y en la 2º foto esta mas apartado, por lo tanto mas cerca del poste izquierdo.

    Lo que tambien quiere decir que aguien lo ha tenido que mover, porque si hubiese habido viento como para mover el banco simplemente no estaria a 10 cms del lugar de antes XD

    Gamberros hay en todos lados, quien sabe, de todos modos no tiene mucho «merito» destrozar algo tan…destrozado en si XD eso y aplastarse un vaso de plastico en la frente.. XDDD

  27. Jarfil, estamos hablando de CRIMENES, que no es lo mismo que hurtos y demás.
    ¿Cuantos crímenes hay en Madrid al año?….

    Herzeleid, en ese gráfico que hablas en tu web hablas de más de 200.000 hurtos, y eso lo englobas como crímenes. Te han dado el ejemplo de los más de 2 millones de hurtos en Madrid CAPITAL (3 millones de habitantes), que comparado con los 200.000 de la prefectura de Tokyo (más de 12 millones), resulta que Tokyo es una ciudad muchísimo más segura que Madrid (el índide hurtos/habitante en Madrid Capital sale a 0,66, mientras que en toda la prefectura de Tokyo sale a menos de 0,02). Dónde vamos a parar, si además te digo que en Valencia, que hay menos de 1 millón de habitantes, se han quemado más de 50 coches en un año, y en la prefectura de Tokyo con más de 12 veces más población ha habido sólo un poco más de 3 veces más actos pirómanos, vamos, muy insegura Tokyo por lo que veo.
    Segundo, hablas de toda la prefectura de Tokyo, no de la capital sólo. Y aún siendo sólo la capital, Tokyo sigue ganando en seguridad.
    tercero, mirad la Wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tokio
    Hay muchos trozos copy-paste de la Wikipedia en su blog, incluso de versiones anteriores a su artículo, de hecho muchos párrafos ya estaban en las versiones del artículo de la Wikipedia de un año antes, y ninguna mención a la Wikipedia en su artículo.

    Por cierto, en la primera foto se ve claramente que el banco está muy deteriorado. A mi parecer ha sido una mezcla entre la dejadez en su mantenimiento, y algún vándalo que lo tenía muy fácil para cargarse el banco.

  28. Se que esos dos puntos de oxidacion de la valla de la parte derecha estan en ambas fotos, pero en la parte de la izquierda de dicha valla se ve como se ha hecho una sustitucion y hay un linea vertical en la segunda foto que pertenece a una valla recolocada y unida al poste, la cual no aparece en la primera foto… Q lio tantas ipotesis jejeje

  29. Héctor, llevo varios meses leyendo tu blog, y la verdad es que me encanta. Tengo 15 años y desde pequeño me ha interesado Japón, pues mi padre estuvo viviendo allí un año, trabajando en Fujitsu. Muchas gracias por todas las cosas que he aprendido gracias a tu trabajo. Ahora sólo me queda aprender a hablar y a escribir en japonés, pero en fin, al menos estoy trabajando el ello ya.

    ¡Un saludo desde Málaga!

    Y de cualquier cosa que te enteres de Square Enix que te enteres ponla, por favor =)

  30. Oye, pues lo mismo se lo han cargado para obligar al gobierno a poner uno nuevo. Quien sabe, lo mismo el nuevo lleva un expendedor de refrescos incorporado. Todo sea por mejorar 😛

  31. A mi lo primero que se me pasa por la cabeza es:
    ¿Y cómo es que se te pasó por la cabeza sacar una foto a un banco el año pasado?

    Aún así hay algo que no encaja… en la segunda foto se ve que hay un soporte del guardarrail casi tocando el banco, en la primera aunque la inclinación (perspectiva o como se diga) de la foto no permita ver dicho soporte debería verse el rectángulo blanco de abajo. Parece el mismo banco por las cosillas enganchadas a él… el sitio es parecido, pero ese guardarrail me intriga XD.

  32. arki24885

    Si te fijas, en la segunda foto el banco está más separado de la columna de la derecha, por lo que significa que el banco lo han movido (Supongo que los bandalos se quedaron agusto) y por eso aparece el soporte de la izquierda.

    Ahí tienes la respuesta xD

  33. Vamos, era un banco bien feo y además publicitando una bebida, que tampoco se derrumbó el coliseo. Era un simple trasto viejo, la pena es que no lo removieran y limpiaran el lugar.

  34. Al ver el título antes que se cargaran las fotos y visto que Softbank da servicio de telefonía móvil ya estaba pensando que Coca Cola había decidido diversificar más su oferta.

  35. Aca en Chile esa banca no hubiera durado ni 5 años.

    Sin duda alla es un paraiso en lo que a seguridad se refiere.

    Japon no es perfecto pero vaya que se acerca.

    Para cuando un reportaje sobre el bosque de los suicidas????????????? 🙂

  36. joer, hoy acabo de ver el mismo banco! creo que sea el mismo…….. aunque no creo que haya muchos como ese en Tokyo, je je.
    me quedé flipao por la casualidad de verlo esta semana en el blog y hoy el vivo y en directo, aunque supongo que esta en un sitio donde tarde o temprano tenemos que ir los no japoneses a hacer papeleos.

    enhorabuena por tus aportaciones Hector.

Los comentarios están cerrados.