Bolsas solares

Me llamaron la atención estas bolsas y mochilas con células solares incorporadas que ví en Tokyu Hands. La mochila más grande es capaz de producir 15W en condiciones ideales, las pequeñas sólo 4W. Lo interesante es que también incluyen una batería, por lo que aunque no enchufes un laptop, un móvil o un ipod a la mochila, si vas caminando a la luz del Sol la batería interna de la mochila se va cargando y se puede utilizar más tarde para recargar cualquier dispositivo. Me parece una idea fabulosa, el problema son los precios que están en torno a los 300~500 euros según el modelo.

Bolsas solares

La empresa que hace las mochilas es estadounidense y si estáis interesados, desde España también se pueden comprar sus mochilas solares en esta web.

31 respuestas a «Bolsas solares»

  1. Pues acá en chile tambien venden mochilas solares importadas de corea por un precio que rondea los 50.000 pesos chilenos (100 dolares aprox.)…

    Tengo que decir que los encuentro IDEALES para cualquier dueño de iphone, porque con la porquería de batería que tienen!

  2. jajaja no me imagino el precio de una de esas aqui en Mexico en cerio, aun asi son una muuuy buena alternativa para algunos ami si me agradaria usar una de estas.

  3. La tecnologia de placas solares aun esta demasiado cara para el rendimiento que tiene…

    …mejor esperar unos 5-10 añitos hasta que este regalada de precio (al fin y al cabo, son solo placas de silicio), para poder vender todas estas utiles chorradas por un precio mas realista, como 30$

  4. OFF TOPIC

    Kirai

    Aqui va un articulo que puede interesarte.

    Supongo que a veces no se sabe de que postear.

    Sugiero probar la idea de hacer post basados en otros.

    En el caso del enlace que he puesto tu experiecia de primera mano podria dar lugar a una interesante sinergia entre ese post y el que se te podria ocurrir a ti.

  5. Esas mochilas estan aqui en Europa por lo menos desde hace 4 años. Son grandes, algo pesadas y la bateria no da mucho de si. Me parecio un rollo, aunque claro, con el tiempo evolucionaran y serán mas utiles…

  6. Como dicen algunos estos productos por sorprendentes que parezcan estan en el mercado europeo desde hace años. El problema es que son gadjets en muchos casos poco utiles, la energia que proporcionan no carga rapido ninguna bateria, las que llevan una bateria de apoyo son mas caras y pesadas, y no todos los usuarios requieren la autonomia extra que proporciona. A mi me la han pedido muchos africanos, parece ser que es un producto popular en sus paises de origen, pues permite usar un portatil en medio del desierto sin mayor problema.

  7. Cuando lei «bolsas solares» me imagine otra cosa… no se porque extraña razón lo relacione con las erupciones solares, probablemente se deba a que recientemente vi la peli 2012, que por cierto está bastante entretenida.

    La recomiendo (creo que me salí un poquitín del tema XD)

  8. Pingback: Mochilas Solares
  9. Epa kirai yo tengo la mochila naranja me la compre hace un tiempo de verdad es bastante útil yo la compre en amazon y me la enviaron a Venezuela saldría todo como en 300 $ lo cierto es que la batería que trae tiene distintoss voltajes de salida además trae un cargador de viaje 110 por si no tienes suficiente sol, incluye dos led en la batería para usarlo como linterna además de indicador de carga trae varios conectores para telefonos, iPod son como 8 distintos pero de verdad tiene tres graves defectos la mochila no produce lo suficiente para cargar laptop las hazas son cómodas pero muy cortas y si pesa es solo con sus accesorios pesa 2,4 kg fuera de eso esta muy bien hecha y es resistente además si ven en la foto sobre las celdas hay un logo que tiene un led que indica cuando esta cargando pd: el bolso tipo messenger si carga laptop

  10. Dato para Europa el cargador de viaje también recibe 220 y se le cambia los enchufes…
    Yo me la lleve a europa en el verano y pude cargar el iPhone y el GPS pero lo cierto es que entre el bolso y los gadget mi espalda sufrió mucho por el peso menos mal que tienebuen back y es cómodo

  11. Joer, esta mochila la mencioné hace años en la web de CanariasWireless.

    No recuero cuantos años hace, pero hace bastante y lo que mas me ha impresionado es que desde que publiqué este post hasta ahora y habiendo pasando tanto tiempo, el precio siga siendo tan excesivo 🙁

    La parte positiva, es que al parecer ya la venden es España.

    Saludos, Obscuro.

Los comentarios están cerrados.