Burbuja 2.0


Me gustaría ver la gráfica después del 2010 😉


Visto en una conferencia de Joi Ito.

27 respuestas a «Burbuja 2.0»

  1. Ante todo yo no prestaria mucha importancia a esos «graficos de la evolucion» de internet. En la red sabeis que las tendencias cambian constantemente, y si bien nos movemos hacia una web totalmente interactiva eso no es motivo para que de repente todo sea diterente. Creo que ir pensando en «versionear» internet es un poco ilogico, rompe con el sentimiento de una red viva que evoluciona y vuelve a catalogarlo con numeros y puntos que la limitan. La tecnologia aqui guarda una relacion muy estrecha, asi que el devenir de los acontecimientos puede ser mas parecido a una curva demografica que a un estado evolutivo.

  2. Me encantan las conferencias de los visionarios.
    No suelen dar una, pero quedan de bien…

    Todavía recuerdo el … «lo ordenadores del futuro no necesitarán más de 320 KB de RAM»

  3. Ciertamente, estamos ante una nueva burbuja tecnológica. Habrá que estar atento al rumbo que tome el mercado para poder arañar algo.

  4. Buenas a todos. He descubierto este blog hace poco y después de ponerme al día de todo lo que ha contado kirai en estos casi tres años hay un tema que echo de menos.

    http://www.sciencedaily.com/releases/2006/12/061216111140.htm

    Esta webpage habla del CERN y por lo que he sacado en claro (en mi limitado inglés) van a poner en marcha el LHC antes de Navidades del 2007… ¿Como está actualmente el desarrollo del GRID que tiene que analizar la información generada?

    Se que el comentario no tiene relación con el post así que pido perdón, Sumimasen 😉

  5. Lo reenvío para que ahora se muestre bien:

    “Me gustaría ver la gráfica después del 2010 “.

    Extrapola algo así:

    . Bubble 3.0

    .Web 3.0

  6. Mi último intento:

    “Me gustaría ver la gráfica después del 2010 “.

    Extrapola algo así:

    Web 3.0 sobre el 2015 más o menos.

    Bubble 3.0 un poco antes del 2030.

  7. Lo unico que se deduce del grafico es que cada 10 años explota una burbuja en internet, asi que el 31-12-2009 todos a vender vuestras inversiones en empresas de nuevas tecnologias.

    Bueno, despues del chascarrillo, solo decir que no me creo nada. No creo que sea posible predecir que una burbuja vaya a explotar o ni siquiera que ahora mismo exista una burbuja, ya que muchas de las empresas 2.0 están dando beneficios. Está claro que internet no es un negocio especialmente seguro, pero la situación actual es muy diferente a la de 1999 en la que las mejores empresas eran las que mas dinero perdian.

  8. Que miedo me da esa grafica. Ya habia escuchado otras veces que parecia que se estaba formando una burbuja, pero todos lo desmentian, pero si lo dice JOI ITO…,

    Supongo que en el 2009 technorati se ira al garete porque JOI ITO vendera todas sus acciones de sus empresas de tecnologia, ahhahaa.

  9. Bueno, esto es lo mismo de siempre. Muchos se dedicarán a vender humo barato, hasta que el resto nos demos cuenta de ello. Mientras tanto habrá otro grupito más de forrados a base de pelotazo (cosa que en España gusta mucho). Es la misma porquería, solo que ahora viene con fondo blanco, logo de «beta» y un estupendo v2.0 para recordarnos que es la 2ª vez que se rien en nuestra cara.

  10. mmm pues no se yo pienso que el bubblesort es un metodo muy anticuado de ordenamiento y que ya no va a salir una version 3.0 a como veo las cosas mi grafica quedaria asi

    websort 3.0 para el 2015

    y Quicksort 2.0 para el 2020

    0.o

    jejeje

  11. Si la web 2.0 hace referencia a todo el mundillo de blogs, youtube, flickr, myspace, …, donde todos pueden decir algo, la clave siempre estará en que lo que se cuente, proporcione o muestre realmente interese al resto.
    La burbuja estallará cuando muchos de los blogs que se han creado y se crearán dejen de publicar nuevos posts por falta de constancia, interés o necesidad.

  12. No tiene mucho que ver lo que voi a decir con bubble 2.0 o web 2.0 pero si con Joi Ito..

    No se si se habia dicho antes.. pero va a sustituir la presidencia de la Creative Commons… Me gusta que sea un japonés el que esté al frente de la CC y más si es el jeje

    Saludos!!

  13. HeV

    El toro nos pilla siempre. Recuerdo que cuando en españa empezaban a comercializar como algo extraordinario el adsl a 256 Kbps yo disfrutaba en el extranjero de 2.5 Mbps, y no tenía la subscripción más rápida que era de 10 Mbps.

    Desafortunadamente, España sigue siendo el culo de europa

  14. En esa gráfica falta un dato muy importante :

    TERRA 2.0 😉

    Todavía me acuerdo , en la tienda de informática que trabajaba solíamos poner cuentas de terra a los clientes que nos pedían un correo gratuito y accesible, y este era el más facil (no se si seguira siendo igual). Tuvimos varios clientes que cuando vieron las cuentas que les habiamos abierto casi nos pegan, habían perdido un montón de pasta con los tejemanejes de Timofónica y Terra. La siguiente burbuja yo creo que será más suave pero será .

Los comentarios están cerrados.