Calculadora con ábaco soroban integrado

Fabulosa esta calculadora con ábaco integrado. Se trata de un ábaco japonés, un soroban (算盤, そろばん). He visto a japoneses y japoneses que usando un soroban son capaces de hacer cálculos medianamente complicados mucho más rápido que yo con una calculadora.

Soroban

Para aprender a usar un soroban este PDF es fabuloso.

14 respuestas a «Calculadora con ábaco soroban integrado»

  1. Curioso, ahora que lo miro bien juraría que algunas vez ví uno en mi casa…

    PD: Una pregunta. ¿Porqué algunos comentarios me salen ilegibles (sale una especie de link junto a un texto largo y el nick de quien lo escribió es otro link super largo)?

  2. Porque es un comentario automático de alguien que coloca un link a esta entrada del blog para que sea accesible desde su própio blog (no se si me explico).

    Es lo que se conoce como pingback.

  3. Kirai, cambia algún «japoneses» por «japonesas» (o el primer «japoneses» por «muchos», si querías remarcar la cantidad) o las feministas te van a atacar.
    Saludos.

  4. Agüita, ¿los pobres críos tienen que cargar con eso para la clase de Matemáticas? Y yo quejándome de que la calculadora científica no servía para nada en el colegio…XD

  5. Siempre quise aprender a usar un soroban, por aqui (Buenos Aires) he visto varios chinos usandolo aunque se me hace que ellos lo llamarán con otro nombre.
    By the Way,
    Y en una de esas me aprendo las tablas…

Los comentarios están cerrados.