52 respuestas a «Comiendo en cualquier lugar»

  1. Comen en cualquier lugar y -cualquier cosa-.

    Interesante la observación de B~TenShi, he estado mirando otras fotos, y a diferencia de nosotros que nos ponemos de puntillas, ellos siempre apoyan toda la planta del pie.

  2. Jajaja, qué arte xP

    Por cierto Héctor, cuando le haces este tipo de fotos a la gente, ¿les avisas primero? ¿o ellos ven normal que les fotografíen? jajaja

    Un abrazo!

  3. Yo también he practicado el sabio arte de comprar comida en el konbini y comerla en cualquier parte. Eso si, buscaba algún lugar para sentarme porque no soy capaz de estar así mucho tiempo. Buscando un callejon tranquilo en Shibuya descubrí lo las «tiendas» esas donde la gente canjea los premios del pachinko por dinero.

  4. Yo también como en cualquier parte, pero se me da mejor estar sentada xDD.
    Por cierto, acabo de intentar ponerme de cuclillas apoyando todo el pie y parecía una croqueta dando vueltas por la alfombra, es casi imposible mantener el equilibrio.

  5. Creo que mis 10 años de taekwondo me prepararon para poder mantener esta posición xD, pero siempre es preferible encontrar algún lugar en que sentarse (las rodillas lo agradecen).

  6. Me encanta este blog!

    Como mola eso de comer en todas partes no? xDD
    pero si os fijais esta apollada a la pared (creo)

    un besazooo!

    PD: grácias a este blog i a tooooooodas las ganas k tengo de ir a japón, voi a intentar conseguir una beca para estudiar alli, pero bueno, todavia keda un poco porque ahora voi a empezar 3ero de la ESO xD

  7. A nadie le llama la atención que esté teñida de rubio??? ya se que es de lo más normal, pero es que no me hago a una japonesa rubia, mi sentido de la estética se pone a chillar y no oigo nada.

    Saludos!!

  8. Yo seria incapaz de ponerme asi, jajaj, pero cuando como en cualquier sitio, comode pie y «a la pata coja». Solo apoyo un pie en el suelo y el otro cruzado, es como mas comodo como, y como mas descanso, apoyandome en un solo pie.

  9. Han desarrollado esa habilidad de permanecer en cuclillas gracias a que en Japón no existían las sillas?

    Por lo menos en sus casas tradicionales no se ven sillas.

  10. Comer asi apretando el estomago, imposible!.

    Pd:
    Hector muy bueno tu blog lo leo desde los inicios, y la verdad siempre entro emocionado para saber un poco mas de japon, las fotos que sacas son excelentes, soy estudiante de sistemas espero al terminar dedicarme a estudiar japones y algun dia de mi vida poder ir a visitarlo…lastima que aca en Argentina tengo que laburar 10 horas como un perro para ganar 2 mangos y asi tampoco tengo tiempo para estudiar mas. En fin…algo que me gustaria que hables algun dia es sobre como es el levante en japon, en español si no me equivoco es ligar no?..bueno me gustaria que hables sobre ello sobre que se yo, que onda, se puede siendo extranjero :P, son muy reservados, son buena onda, vas algun club nocturno te pones hablar (en ingles por o menos =P) y todo bien….bueno te mando un abrazo y espero que sigas con el blog y leas mi comentario.

    Un saludo!

  11. …Interesante la postura, si yo hiciera lo mismo me buscaria un rincón con matojos, asi podria comer y «expulsar» al mismo tiempo…XDDD
    Ahorraria mucho tiempo… jejejeje!!
    Saludetes!!!

  12. Es algo que me ha llamado la atención tanto en Japón como otros lados de Asia (Vietnam y Tailandia al menos).

    ¿Sera una cuestión cultural, anatómica o gimnástica?

    Creo que la mayoría de los occidentales somos capaces también de quedarnos así pero luego no nos podemos levantar y se nos quedan las rodillas hechas polvo :-(.

  13. Yo no digo nada porque soy más o menos igual… como lo que sea en cualquier parte, sentada, echada, caminando o haciendo natación incluso xD
    Excepto los gofres con nata y chocolate, eso es imposible, así que dejé de comerlos xD

  14. Aguantan en esa postura por que no usan sillas, todos los niños pequeños pasan mucho tiempo en cuclillas sin cansarse, pero al usar sillas para sentarte, se te atrofias una serie de músculos y se vuelve muy penoso. Tanto en asi como en parte de áfrica, la gente hace en cuclillas muchísimos trabajos y para ellos esa postura es mas descansada que de pié. El invento de la silla nos ha hecho a los a occidentales, menos elásticos y mñás estreñidos.

  15. jajaja caray que habilidad en cerio, jajaja yo no creo aguantar demasiado tiempo asi, ahora comer cualquier cosa y en esa pose, debe ser algo extraño… claro para nosotros, para ellos es Normalito, la chica no es tan Kawaii.

  16. La verdad que los japoneses me van soprendiendo día a día. No paro de buscar y ver domumentales sobre Japón y siempre veo alguna anecdota, interesante o no, sobre los japoneses y sus costumbres tan «raras» que nos pueden resultara a los occidentales.

    Hector, soy admirador de tu trabajo y me gustaria saber si nos enlazamos mutuamente.

    http://notasdekikuchiyo.blogspot.com/

    Un saludo.

  17. pues a mi me da morbo la foto xDDDDDD

    P.D: se ve una baldosa rota :S como pueden tener una baldosa rota en japon? eso es intolerable

  18. últimamente esta bajando mucho el nivel del blog, entre la foto de las escaleras y esta.. animo que tienes un gran blog y lo estas hachando a perder, y es que las fotos que pones ya no son ni curiosas, voy ha hacer un blog de españa y ha poner fotos en plan, cartel cerrado el corte ingles, viejo en un banco, reglas de la piscina municipal…

  19. psss yo no veo cual es la emocion
    digo yo me puede mantener en esa
    postura por un buen tiempo claro que uno
    se cansa un poco pero nada raro

  20. Y como siempre, la pasta que vale el bolso y la tranquilidad con que dejan las cosas en cualquier lugar…
    Por cierto, que cambie de peluquero…

  21. hola hector soy de ecuador, me encanta tu blog porque la verdad me fascina la cultura japonesa desde la primera vez que vi un anime de japon.
    felicitaciontes por tu trabajo me encantaria conocerte mas. eres muy simpatico y tierno. 🙂

  22. al parecer las alcantarillas de Japon son muy limpias, aca en Venezuela yo no puedo pasar junto a una sin torcer la nariz por el olor, no me imagino comer.

    Gran blog, siempre lo reviso.

  23. No sabia como enviar un comentario sin tener que enviarte un mensaje, me gusta el blog, solo una observacion, en tus articulos de como funciona los buscadores parte dos la imagenes ya no existen o no se ven. exelente blog

  24. Esa posicion es fruto del entrenamiento, yo he padecido de españda mucho y siempre me agacho y me levanto con la espalda recta lo que me implica acuclillarme, te da mcuha flexibilidad y encima no cansa ni carga la espalda, lo recomiendo ( y sin llegar a esos excesos tambien soy capaz de estar acuclillada un rato )

  25. Buenisimo, yo soy uno de esos que come en cualquier lado a mi no me importa generalmente lo hago de pie pero de ves encuando hago cuclillas tambien, pero ya despues de una hora de estar asi me duele ;D

Los comentarios están cerrados.