Cómo coger una anguila

La anguila está considerada como una delicia aquí en Japón. A continuación un vídeo de un cocinero experto explicando cual es la mejor forma de coger una anguila.

Según explican en el vídeo:

Además de atraparla de forma firme con tan sólo tres dedos otra razón por la que esta forma de cogerla es la mejor es porque muy poca superficie de la mano está en contacto con la anguila y de esta forma no afectamos a su temperatura corporal manteniendo al máximo la frescura del alimento.

Vídeo encontrado en Japanprobe.

47 respuestas a «Cómo coger una anguila»

  1. Deliciosa. La anguila es uno de mis platos favoritos japoneses. Aunque tiene razón Allis de que es muy diferente verla en el plato que viva. Aquí en China te las venden en los mercados, nadando dentro de barreños; pero por lo que he visto no te las matan cogiéndolas con esa técnica ni ningún cuidado especial.
    Por cierto, aquí en China hasta la comida japonesa es más barata que en la propia Japón. Un plato de unagi con su lecho de arroz, sopa de miso y unos encurtidos salen por 2 euros 🙂

  2. Siempre e querido probar la anguila, ya que x aki ,la peninsula, todo lo que se recoge se exporta. Y alguno sabe como se prepara esa salsa de soja con la que se acompaña?? agurrak!!

  3. Treku me estas diciendo que nunca has comido anguila porque en la peninsula(supongo que hablas de la Española) no hay?????
    Me da que estas bastante coinfundido ein???? jejeje
    Aun si me dijeras la de rio(que esta exquisita 1000veces mejor que la marina) y aun asi para que estan las piscifactorias 😉

  4. en el norte almenos la angila no tiene ningun valor, nadie las pesca. se pescan y mucho las angulas, pero las que sortean los cedazos y llegan al rio solo tienen que preocuparse de las nutrias o los cormoranes ya que una vez en el fango los pescadores pasan de ellas.

  5. Por que todas las voces de los videos en japones me parecen iguales, no sería copiada de un capítulo de naruto, verdad?
    jejej
    Interesante forma de pillar las anguilas, mi padre, que es más bestia que cuatro juntos, las pinchaba con una aguja larga para que no se escapasen.

  6. Lo que sí es copiado de un capítulo de Naruto (de la BSO) es la música de fondo, a menos que me digáis que viene de algún lugar anterior y lo usaron en la serie..porque sale un montón!

  7. Acabas de descubrir una nueva técnica para ir al urinario y no «afectar la temperatura corporal» de nuestra anguila… manteniendo su frescura, y tal…

    Los limites del saber son infinitos… 🙂

    Un saludo.

  8. Nikaro, pos como dice el weno de colacao.com, aqui en el norte no e visto anguila alguna, ni siquiera en restaurantes ni en la costa, y mira que me pasado años en la costa. Asi que supongo que tendre que acudir al maldito corte ingles a encargar alguna, xk en el super rio arga dudo que alla vida con base de carbono, jeje….. Y alguno se sabe la receta de la salsa de soja?? ^^

  9. Son deliciosas las anguilas. Probadlas en Casa Lolo, en Ribadavia (Orense). Saben comer estos japoneses. Cuando vaya a Japón pienso probarlo todo (lo que mi bolsillo permita, claro).

  10. Bueno, usa el dedo corazón, que es el más útil y tiene muchos usos, como coger anguilas, saludar al vecino, arrebañarse caspa, masajes prostáticos…

    Bueno, lo importante son los bichos esos, escurridizos, juguetones, cariñosos.., mm..

    Luego me llaman pervertido, si es que no se puede provocar, así no hay quien comente. =(

  11. guillermo enrique mendoza malca dijo
    les informare que continuo conectado, al satelite de EE.UU. a la feche 21-01 2008, y me dicen que jamas me desconestaran del satelite, pues tendrian que volar en pedazos el satelite para desconectarme y dicen que mas economico sale que my familia me entierre rapidamente , luego debo morir joven acelerando my muerte, en la actualidad: tengo la fuerza de un niño de 8 años de edad , ademas de acortarme mucho la vision de los ojos , me producen ruidos en el estomago y garganta devido a las cargas electricas, y los primeros sintomas ,que se siente al comenzar la coneccion es estreñimiento cronico.
    atentamente:
    gemm

    21 Enero 2008, 20:46

  12. bueno como peruano considero que este plato debe ser muy exquisito y rico en vitaminas

  13. – Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
    – No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
    – Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
    – Esta vez creo que suena mejor.
    – Si quiere se lo leo otra vez.
    – Tan solo la primera parte.
    – ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
    – No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
    – Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
    – Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
    – Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
    – Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

  14. saludos amigo kirai,

    Quería preguntarte, a ver si tienes tiempo para comentar como es la movida de los headhunters en japón? La movida laboral se maneja igual que en usa? ¿Cómo se mercadean los japoneses? ¿Que estrategias usan para la competencia laboral?

    Saludos gracia por tu repuesta y felicitaciones por tus logros.

  15. Conectado a un Satelite?! cuanto loco….. XD

    los programas de media tarde siempre nos fascinan con gran variedad de conocimientos!!

    cierto, raros y mayormente inútiles, pero la verdad es que nos encantan XD

  16. No hace falta irse hasta ribadavia, en Ourense las preparan de vicio en algunos restaurantes/mesones (Mesón do Manolo, Mesón O Curruncho). Para los que le parezca un bicho una anguila en un pez que tiene esa forma, así que menos ascos que está que te cagas!!. La morena tambien se come por aquí (Ourense) y está riquísima, el problema es que es muy dificil de encontrar.
    Los japos en estos aspectos me sorprenden, nos parecemos bastante en los alimentos que solemos comer (Galicia – Japón), no así en la forma de prepararlos.
    Saludos.

  17. Pues no se si en el puerto de pasajes,se cojían anguilas pero en la ría que desemboca en el puerto (de Pasajes) si que se cojían ,no solo anguila , tambien angulas hoy día de todas formas no hay yä, ni lo uno ni lo otro, la anguila nunca la probé porque en mi casa les daba asco esa culebra , en cambio les encantan las angulas ¡fijate¡ si son hijas de la anguila, además se criaban donde mas porquería había ¡agggggggg¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  18. maradona los años 2008 y 2009 esta en peligro su vida, sus contratos seran dificiles , su salud puede deteriorarse, y debe viajar poco, pues puede accidentarse , solo debe viajar de dia , tendra problemas en sus negocios , amores , dinero , juicios, etc.
    atentamente: gemm : profeta

  19. Bueno recien los cientificos, que inventan cosas solo negativas, para hacer daño ha una , ho ha varias personas, y armas de guerra . Ha inventado una robot mujer,que funciona sexualmente,
    algo que veneficiara ha los seres humanos de esta generacion y que se encuentra perdida sin DIOS,es decir se debe complementar con leyes penales , para que lo usen los seres humanos que son violadores de niños , los seres humanos infieles ha sus mujeres, a los seres humanos que asesinan para que alli desfoguen sus coleras, a los seres humanos violadores de hombres y mujeres adultas , tambien se debe colocar en las carceles , se debe colocar en las empresas tanto publicas como privadas , para que los sadicos las acosen sexualmente, tambien se deben colocar en las oficinas de reunion de los congresistas y politicos de las democracias , tambien se debera colocar en las iglesias cerca de los confesorios ´y en las reuniones de los pastores de las iglesias evangelicas ,tambien deben inventar robot hombres que le hagan sexo masculino y femenino , para evitar las sacaderas de vuelta y regalarles ha los homosexuales que padecen enfermedad sexual, hasta que se cambie la actual generacion que es un error, estos robot hombres, tambien deben colocarse en todas las instituciones de las fuerzas armadas del mundo, donde el 85 % de hombres son homosexuales y estan dentro del secreto militar del mundo,se deben colocar en las salas donde operan con computadaras , los operadores : medicos , ingenieros y tecnicos militares de los satelites espias y satelites electricos asesinos de las guerras del futuro, por eso a los militares les gusta que los seres humanos hombres no existan , luego generan las guerras y la violencia y les enseñan obligatoriamente ha los seres humanos ha ser violentos , para siempre existir ellos ho ellas .
    atentamente : gemm
    profeta[8)][8)][confun][sock][cunao]

  20. Este comentario es real y se descubrira que existe, en el futuro: el año 2007 trabaje en la selva del peru en tingo maria en el distrito de cholon , en el caserio de paraiso, ha una altura de 780 msnm, ejecutando la direccion tecnica de una carretera, pero en la primera semana de trabajo, me ataco con cargas electricas el satelite de EE.UU. y me lastimaron la traquea y produjeron inflamacion de los bronquios y me hizo escupir sangre y estube con sintomas de bronquitis cronico, durante casi 1.5 meses en que me sane al consumir antibioticos suministrado por medico y trabajando, y ala vez me gritaban,palabras soeses y me decian que te boten del trabajo , en esas condiciones trabaje y cumpli con my contrato, en este mes de febrero 2008, consegui un contrato de trabajo en cerro de pasco peru , que esta en una altura de 4350 msnm, y nuevamente han hecho lo mismo me han producido principios de bronquitis y me gritan que te boten del trabajo. cholo de mierda, y que te mueras de hambre y te soltaremos del satelite electrico , cuando estes ciego y pidas limosna, ala fecha me medicino y trabajo y ojala me sane rapido y pueda continuar trabajando, uds. saben que estoy conectado al satelite, que me envia cargas electricas y que se comunica con my persona, hablandome al oido y discutiendo con my persona , tomandome de conejo de indias,para generar enfermedades artificiales y tacticas militares, que se usaran en las guerras del futuro, en estas condiciones desde la primera semana de setiembre de 1994 , vivo y trabajo y siendo electrocutado y ala vez insultandome , como es logico en setiembre de 1994 al oir estos insultos y sentir que era electrocutado, consiguieron asustarme y tuve que abandonar my trabajo y sacar mis 18000 dolares ahorrados y huir del peru: por ecuador , colombia , panama , costa rica , nicaragua, guatemala mexico y EE.UU. en todo el camino, me electrocutaron y me insultaron, ha su antojo, hasta en el aeropuerto de miami , existe constancia de esta huida en las embajada del peru en honduras , embajada de nicaragua , en la comiseria de la frontera con mexico,con lo que se comprueba esta violacion de los derechos humanos , luego fui deportado al peru y llegue solo con 3 dolares en el bolsillo. soy de profesion igeniero civil y soy escritor y profeta y ejerzo ha la fecha my profesion con la que supervivo en el peru ,que dice es un estado DEMOCRATICO.
    atentamente: gemm ,profeta

  21. Pa eso no hace falta ir a japon, en cq pueblo de la costa española te puedes comer un guiso de anguila o de congrio que esta riquisimo, de toda la vida vamos. La coges con un paño, le golpeas la cabeza contra una superficie dura y le clavas un cuchillo en la parte superior de la cabeza. Luego la limpias, la guisas y te la comes…y bien rica que esta!

  22. El candidato ha la presidencia de los EE.UU. del año -2008 , Sr. Barac Hussein Obama , todo el saldo de los meses del año 2008 , su vida tendra muchos obstaculos , y problemas , en su vida personal y su vida Politica , pero en los meses de Agosto -2008, y Octubre -2008, en algunos horas , de los dias de estos meses de agosto-2008 y octubre -2008 ,su vida esta en Peligro de sufrir Daño Inminente, y pueden estar planeandolo con anticipacion, por lo que sus partidario Democraticos, deberan tomar la prevencion y seguridad del caso, y no pensar en sustituirlo por una persona de color blanco , y mas bien resguardarlo muy bien, pues el color: Negro es el color de suerte del año -2008. cualquier consulta sobre los dias y horas de alto riesgo para el Candidato ,consultar con los: Almanaques Cientificos Extraterrestres del 2007, 2008, 2009, 2010, Para Prevencion y Seguridad de Seres Humanos y Areas Fisicas Del mundo . , lo encuentran , Registrado: 01268 – 2006- En Indecopi -Peru

    Expediente: 001875-2006 .

    Atentamente:

    Gemm:(Profeta)

  23. El Presidente de la Republica de Venezuela : Hugo Rafael CHavez Frias , como ya he informado antes, su vida estara en peligro el saldo del año 2008 , mas en el mes de octubre-2008 y los 10 primeros dias de diciembre -2008 , y que su vida continuara en peligro el año 2009, mas en los meses de: julio-2009 , y 05 primeros dias de agosto-2009 ,setiembre -2009 , el peligro sera que tendra muchos : problemas , obstaculos ,riesgos , negligencias , traiciones, en los campos del amor , salud, dinero, trabajo , negocios , finanzas , con la familia , en la politica , como presidente del poder ejecutivo, los enemigos se multiplicaran en estos años 2008 y 2009,y se debe cuidar de las negligencias medicas , militares , para que esto no le suceda, tendra que cambiar cada año los altos cargos militares y sus hombres de confianza , y no viajar mucho y no viajar de noche, es recomendable que solo viaje de dia, estos 02 años de peligro, pues tiene 02 dias de estos años 2008 y 2009 en que intentaran asesinarlo .
    atentamente : gemm( profeta)

  24. Gripe porcina : No es para alarmar ha ningun ser humano, pero si para que se prevengan y tomen las medidas de seguridad del caso :los seres humanos que en las elecciones votaron por el Presidente actual : Rodriguez Zapatero seran los mas atacados ,por las enfermedades hasta el final de su gobierno, por lo tanto estos seres humanos ,deben cuidarse mas de la fiebre porcina y su entorno familiar.
    atentamente: gemm: profeta-mayor

    :

  25. La gripe A, ho gripe porcina:
    Lo que les informo , es la pura verdad calculado con mis formulas , los virus de todas las enfermedades de este mundo , y los de la gripe porcina, atacaran y habitaran en las areas de la tierra , dentro de las ciudades urbanas de la costa , de la sierra , y las de la selva , trasladandose y ubicandose en el mes de mayo -2009 en el: nor oeste , y en el sur este de este mundo y en sus ciudades y casas y hospitales , luego se trasladaran y ubicaran en le mes de junio-2009 en el area sur este y sur oeste, de este mundo y sus ciudades y casas y hospitales luego se trasladaran y ubicaran en el mes de julio 2009 en el area nor este y nor oeste, de este mundo y sus ciudades y casas y hospitales , luego se trasladaran y ubicaran en el mes de agosto 2009 en el area nuevamente nor oeste y sur este , de este mundo y sus ciudades y casas y hospitales ,completado su ciclo de ataque mas fuerte , como un ejercito, por lo que solicito a los cientificos, que deben de atacar los virus en esta areas , descritas para eliminarlas y para que los seres humanos de este mundo que vivan en estas areas se prevengan y tomen las medidas de seguridad del caso .
    atentamemte . gemm :profeta mayor

  26. Ondas de Choque es el ultimo descubrimiento cientifico del año 2010, que experimenta Israel con seres humanos , para que se venza la impotencia de los organos sexuales y erectar el Pene : a mi persona me tienen como conejo de indias desde setiembre -1994 hasta la fecha en el Peru , me electrocutan desde los satelites de EE.UU,. Y Japon los organos sexuales , cuando tengo relaciones sexuales , y tambien a mi pareja , cuando desean los operadores del satelite, me activan mas cuando quieren se vengan y no me dejan hacer la relacion sexual y me insultan y me dicen : eres muy hermoso y nunca te a faltado mujeres , por eso sufre cholo de mierda bocon , y a ver que te ayude tu Dios , estos son experimentos para usarlos en las guerras del futuro en los seres humanos que van a nacer recien .
    atentamente gemm profeta

Los comentarios están cerrados.