Cuadro mandos de la bañera

Imaginaos llegar a Japón sin tener ni idea de japonés y te encuentras con un cuadro de mandos como el de la foto en la entrada al ofuro (Bañera japonesa).

ofuro

Yo utilicé el método prueba y error hasta conseguir que todo funcionara según lo esperado.

31 respuestas a «Cuadro mandos de la bañera»

  1. Jajaja, desde esos botones pueden darte hasta el periódico, no jodas. xD Con lo fácil que es poner un grifo y una rueda que de vueltas, ains… estos japoneses como se complican la vida… xD eso aquí no pasaría. 😛

  2. Podrías explicarnos como funciona, me parecer ver que tiene una especie de indicador de tiempo en el panel de la izquierda, ¿es así?. Gracias.

  3. a mí me pasó algo similar con el wc…….. no me moló nada la sensación de un chorro de agua dándome en el ojete 😛

  4. Tendrá hidromasajes o cosas así….

    La metodología de prueba y error pensaba que solo era para las prácticas y que no se utilizaba para darse una ducha … xD

  5. Ejemmmm.. el método prueba-error es peligroso en ocasiones… o al menos vergonzante 😉
    Mi cuñada, por ejemplo, probó con uno de los botones que suele tener todo water japonés y se presentó allí la Policia…
    Resulta que casi todos los baños de allí poseen dicho botón de alerta por si te ocurre cualquier emergencia… pero es que el botoncito en cuestión existe hasta en el wc de tu casa… (no veo muy bien la utilidad, pero bueno).
    Se supone que es para ancianos o personas impedidas, para el caso de que necesiten ayuda por algún accidente.

    Aparte de los caracteres en japonés, en los botoncitos suelen venir dibujitos muy cómicos y «gráficos» de para qué sirve.

    Nosotros no tuvimos ningún problema para utilizarlos… aunque, al contrario de lo que dice algún comentario anterior, el método tradicional europeo es mucho más cómodo y práctico. Lo de los chorritos y el secador en el water es lo más antihigiénico y lento que he visto en mi vida!! Una y no más!!

  6. Siempre queda la opción ducha, con menos botones, menos complicaciones, más rápida y más económica. Además eso de las bañeras japonesas no lo acabo de ver muy higiénico. La bañera se llena una vez al día y el agua la usa toda la familia, la misma. La gente se ducha primero y luego a la bañera. Además el agua está muy caliente y el vapor y la humedad son un coñazo.
    Yo tengo mi duchita y mi extractor de aire y más contento que unas castañuelas.

    Saludos.

  7. Pues supongo que aparte de regular la temperatura te lanzará chorritos de jabo de varias marcas y despues, al final del todo, tendra funcion de secado. xDDD
    Demasiados botones.

  8. Vaya, yo que siempre habia pensado que en Tokio podias vivir sin tener ni idea de japonés y al final no te puedes ni duchar : /

  9. Hola

    Los botones son bastante «cómodos»: programas la hora para que la bañera se llene; programas la cantidad de agua (litros) que desees; programas la temperatura del agua; si el agua se enfría, presionas otro botón y se recalentará…
    Cuando la bañera se llena con la cantidad de agua programada, una «voz» te avisará que la bañera está lista! Otro botón es un intercomunicador con la cocina, donde se halla el otro control, por lo general (en caso de haber olvidado la ropa interior… o si se acabó el shampoo… ja!)
    Pero… si te olvidas de poner el tapón en la bañera, la cuenta del agua y del gas te vendrá algo más «inflado».
    En todo caso, otro sistema bastante cómodo… para algunos!

    No olvidar que en Japón el baño de inmersión es para relajarse… por ello se lavan y duchan antes de meterse a la bañera. Bue… diferencia de culturas, para acabar!

    Saludos

  10. Pingback: debt

Los comentarios están cerrados.