Dentro de un espejo y Rampo Edogawa

Rampo Edogawa fue un escritor japonés al que le gustaba escribir novelas de detectives y misterio. Era un gran admirador Edgar Allan Poe, de hecho su nombre verdadero es Hirai Taro pero para firmar sus libros utilizó casi siempre el seudónimo «Rampo Edogawa» que es la pronunciación de «Edgar Allan Poe» en japonés. Hoy en día se le recuerda como «Rampo Edogawa» o el «Edgar Allan Poe asiático». No se qué hay traducido al español, yo os recomiendo este libro recopilatorio con algunos de sus mejores cuentos (Actualizado: Vía Pjorge veo que este libro sí está traducido).

Una de las obesiones y temas recurrentes en las novelas y cuentos de Rampo Edogawa son los espejos y efectos ópticos. Le apasionaba el poder de distorsión de la realidad de lentes y espejos deformados. Una de sus historias se llama «Kagami jigoku» (鏡地獄), que sería algo así como «el espejo infernal» o el «infierno de los espejos»; en ella aparece una esfera hueca cuyo interior es un espejo. ¿Qué verías si estuvieras dentro de una espejo esférico? ¿Sería una experiencia terrorífia o infernal tal y como lo imaginó Rampo Edogawa? Eso es lo que se preguntaron unos japoneses y decidieron probar a ver que se ve.

En el siguiente vídeo, un chico se mete dentro de una «bola de espejo». Lo que se ve en pantalla es lo que está grabando una cámara que lleva el chico en la cabeza y abajo a la derecha podéis ver una especie de gráfico mostrando la posición del chico en cada momento. ¡Es una paranoia! Uno de los efectos más interesantes se puede ver a las 5 minutos 50 segundos, momento en el que el chico se arrodilla en el centro y se forma una especie de pared «virtual 3D».

37 respuestas a «Dentro de un espejo y Rampo Edogawa»

  1. entre el movimiento de la cámara, el suyo, las sombras… yo no sé ni hacia donde se mueve!! ^^ con eso se puede hacer unos videoclips del demonio, si se hace una gran esfera :=)

    cuando está arrodillado parece que va a alargar el dedo y van a salir hondas del reflejo xDDDD muy chulo el video hector 🙂

  2. La película «Rampo Jigoku» (2005) es una divertida adaptación de algunos cuentos… pero no para todos los gustos.

  3. Yo vi un trozo de este programa. Increible ver a un tipo intentando coger los brazos de su reflejo, que estaba colgado del techo de la esfera.

    Ahora, con lo que me descojone fue con el camuflaje de espejos! LOL!

  4. Este debe ser como el programa del ‘gracioso’ Pablo Motos (El Hormiguero), no?.
    Me encanta como se lo curran para mostrar algo tan peregrino. No solo han creado la esfera es que además muestran con un dibujillo la posición del que está dentro, ese tipo de detalles me encantan.

  5. El invento esta bien, pero en el video la verdad es que no queda nada espectacular. Vamos que no se ve del todo bien, supongo que lo bueno será verlo en primera persona.

  6. como mola, ver algún programa que se atreve a innovar un poco y hacer algo realmente interesante. A mi me daría miedo volverme loco al entrar pero bueno.

  7. Así es, se llama Conan Edogawa porque cuando le preguntan el nombre por primera vez, mira detrás suyo y en la estantería hay un libro de Edogawa Rampo y otro de Sir Arthur Conan Doyle, así que hace esa especie de mix xD

  8. La verdad es que debe ser muy rallante estar ahí dentro. Yo no pude ver el programa, ultimamente no veo la tele.

    No tendréis alguno una tarjeta de TV, verdad??
    Necesito grabar algo de la tele al ordenador !! Ayuda !!

  9. El programa se llama Odoroki no arashi Sp 3, y fue emitido el dia 11. Os recomiendo que lo veais entero, es muy divertido ^^

  10. con una esfera mas grande tiene que ser genial y por mas grande me refiero a como una habitacion de grande, entonces si que tiene que ser una experiencia terrorifica

  11. Wow simplemente FANTASTICO!
    Yo kiero una asi, recuerdo ke antes habia un museo interactivo con un cuarto tapizado con espejos pero no tenia luz; con esta esfera se pueden conseguir efectos geniales

  12. los programas de Arashi siempre son bien interesantes, a mi me encantan.

    tienes razon la parte del min. 5:50 donde Sho-kun parece que esta tocando las manos de su reflejo esta genial.

  13. la esfera se parece muchísimo a la bola de gantz!!! habrá algún tipo de conexión? :S<-pensaba que muchísima gente habría dicho esto, pero he ojeado por encima los comments y creo que debo ser la primera!:S!

Los comentarios están cerrados.