Día del orgullo friki

Voy con unas horas de retraso pero aquí va mi entrada sobre el día del Dia del orgullo friki. Una de las leyes frikis más importantes es que debemos intentar demostrar que somos más frikis que el de al lado, es complicado superar a Frikisiervos pero lo voy a intentar.

Me debería haber reservado la foto del Wheredoyouwork para hoy. Una foto que se convirtió en una de las más vistas de Flickr la semana pasada, y en tan solo diez días en el grupo Wheredoyouwork ya hay 188 miembros.

Otro de los grandes logros frikis de este año fue mi entrada sobre el kancho que incluso se puso de moda en la blogosfera Japonesa.

Kancho
¿No sabes lo que significa esta foto?

También he recibido varios mails de chavales y profesores españoles que me cuentan como el kancho se está empezando a poner de moda en las escuelas de nuestro país. Me siento «orgulloso» al promover nuevos conocimientos y técnicas frikis hasta ahora desconocidas en nuestro país.

Fui uno de los organizadores de la primera kdd de bloggeros hispanohablantes en Tokyo de la historia del mundo mundial. También estuve en una kdd de bloggers japoneses geeks donde conocía al arquitecto jefe de la Playstation 3.

Ayer fui a mear y en el cuarto de baño me encontré a Joi ito, reconocido como uno de los mayores líderes frikis del mundo mundial. Luego nos fuimos juntos a una Kdd de desarrolladores de Java donde conocía al vicepresidente de Sun Microsystems y un programador del Kernel de Linux que es una especie de leyenda viva en Japón.

Al volver de la «fiesta» Java me dediqué a programar el acelerómetro que viene que serie en los PowerBooks, algo que no sabía y descubrí vía Minid.

En cuanto al Meme del objeto friki, cuando estuve en Osaka hace un año y medio me compré una réplica original del mango de la espada láser de Obi-Wan Kenobi.

Y y…. yo soy más friki!!! 😛 Os chincháis.

Kancho
Pero los japoneses nos superan en frikisimo en todos los sentidos.

Otra de las máximas frikis es intentar dominar el mundo. Para ello comencé a trabajar en Technorati, el mayor buscador de blogs del mundo mundial y estoy tomando el control sobre el spider, el programa de ordenador que se encarga de viajar por Internet/Blogosfera decidiendo qué información es importante y que información es irrelevante. ¡¡¡¡¡¡¡Jajajajaja!!!!!! Me siento poderosooooo, domino la información del mundo mundial. Solo me falta colarme en Google 😉

El otro intento por dominar el mundo es este blog (Posición 37 del mundo de los más favoriteados en Technorati), mediante el cual domino vuestras mentes, os hago más frikis, nos hacemos más frikis y juntos algún día DOMINAREMOS EL MUNDO.

¡Nunca subestiméis el poder del frikismo!

¡Por cierto me acabo de dar cuenta que esta es la entrada número 1000 de este blog!

47 respuestas a «Día del orgullo friki»

  1. Eso del Kancho yo lo conocía como SacaKakas. También considero más friki a este blog que a Microsiervos aunque se puede discutir. Lo que sí es cierto es que eres más friki que E.Arcos que se cree el Friki N.1.

    Felicidades por la entrada 1000.

  2. coincido con lo del sacakakas jajajaa

    Y mmm un momento… Phoenix Wright? con voces en español? wtf…. pero bueno felicidades por eso, ya estar en un juego es bastante friki, y en uno tan bueno aun más :D… (por cierto es Nintendo DS no Gameboy :p)

    Feliz día del Friki y Feliz entrada número 1000 y feliz todo.

    Saludos desde México 😀

  3. uff quita quita paso de ser tan friki, prefiero ser friki moderada xDDDD, (nota me he quedado acojonada viendo la foto de los dos nipones en cueros? Ôô bueno casi con ese super bañador xD)

  4. ¡Jajajajaja! Hay que reirse. Pero con respeto, que yo quiero estar a tu la do cuando por fin dominemos el mundo -mundial-.

    Sí que eres friki sí, has puesto el listón realmente alto, no sé qué puedo decir más que ¡viva la originalidad!

    Ahora que los japos son la leche eh? Esos tangas de cuerpo entero me han roto los esquemas. Y están más pelaos que la cabeza de kojack -o como se diga-, si tuviera que ponerme yo uno de esos me gastaba el sueldo de medio año en quitarme los pelos. Macho español que es uno.

    Un abrazo artista!

  5. Hola,
    provecho vuestros conocimientos, para salirme del tema frikismo, y preguntaros qué blog es mejor. Es decir, quiero hacerme un blog que tenga la oportunidad de ser leido, pero no sé cual es el más famoso y ventajoso:
    Bitacoras
    Blogspot
    Blogger

    ¿Qué me aconsejais?
    Gracias, me hace ilusión unirme a la blogosfera

  6. Hola,

    Feliz Día del Orgullo Friki !!!!

    Lo he estado pensando y tengo unos vídeos de las jornadas manga de bilbao que quedarían bien en este post del blog ya que yo no tengo (soy friki especializado en otra cosa). Héctor, si t apetece te los mando, te aseguro que hay algún energúmeno en haciendo cosplay que merece su minuto de gloria en inet.

  7. ¡NO!, ¡Solo yo puedo dominar el mundo!. Se que lo conseguiré, para ello solo tengo que recopilar todo el material relacionado con StarWars que existe en el planeta. La Fuerza estará entonces conmigo…para siempre… 🙂
    Jejejeje un saludo friki.

  8. Eres un puto crack
    y que eso no te suba los egos
    que si no haremos un movimiento «Pro-Kanchea a Kirai» en todo Japón
    🙂
    Un abrazo figura

  9. QUE?
    Que vas a doblar el phoenix wright?
    Dime donde quieres el monumento que ahora mismo me pongo a hacerlo!

    Hoy, Phoenix Wright, mañana, EL MUNDO!

    Ojalá algun dia llegue a hacer todo eso y mas ;_;

  10. Qué gritará? «PROTESTO!»? XD
    Ya nos dirás a quién le pones la voz ^^

    (perdón si sale repetido, que esto hace cosas raras)

  11. dominacion friki, grandisimo post sigo partiendome de risa.
    los guiris deben estar flipando leyendo esta mañana»friki» en el puesto numero 1 de palabras buscadas en technorati,
    menuda confabulación frikipower xd me parto

  12. yo pensaba que eran un millón, pero en cualquier caso…
    muhíííííiísimas felicidades por el 1.000… seguiré leyendo los 1.000 próximos
    au, salut

  13. Estoy hmmmm!, ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA PUTA MODA QUE HAY AHORA DE QUE LA GENTE VAYA DE FRIKI O GEEK. Ufff, si no lo decia explotaba!, seguro que alguno ahora mismo estara pensando, que explote que explote!, asi de sadicos cabrones somos TODOS.
    Ultimamente de un tiempo a esta parte a todo el mundo le ha dado por ir de friki o geek, osea de enteradillo tecnologico. Es patetico ver, como la gente se suma a las mareas sociologicas, pega el boommm internet y las tecnologias y ala, hay frikis o geek ( estos se creen mas guays) hasta en la sopa. Señores, tener un blog no significa ser un friki (hay uno por hay que se llama Consultoria artesanal en la red, que el amigo es el colmo de la pedanteria personificada, sus escritos son al estilo politico, da mil vueltas a la idea en vez de ser concreto, luego lo mas gracioso es que se queja de ello, en fin). Otra cosa que me hace mucha gracia es eso de que si tienes cosas raras, eres friki, DIOSSSSSSSSSSS MIO! es que es de una simpleza tremenda. A ver, ser friki es tener un estilo de vida diferente, vivir a tu aire, por encima de cualquier corriente de moda, por que a fin de cuentas, muchos de los que os llamais frikis, o geek, cuando salga la siguiente moda, dejareis de ser geek para ser yo que coño se. En fin, es una queja generalizada, la verdad es que la unica persona que segun yo, claro esta, se acerca mas a la filosofia friki, es la cantante anastacia. En una entrevista ella dijo que se consideraba una freak, la entrevistadora, una payasa de la emisora los 40 mongolicos principales la miro con cara como diciendo que coño dices! y ella dijo que freak es vivir tu vida sin importarte las corrientes de moda o la gente que tienes a tu lado, ser libre para hacer o decir lo que quieres.

  14. ¡Protesto! Phoenix Wright voy a ser yo. Ya sé que hace tiempo que he perdido el juicio, pero esta vez lo voy a ganar.

    Ah, y no soy friki. Me conformo con intentar ser yo.

  15. muy bien Freak, pero nadie puede autonombrarse friki, el friki es friki porque «los demás creen que es friki», lo friki es lo raro, lo anormal, si muchísima gente se autodenomina friki resultará paradójicamente que los frikis serán «los otros»

  16. Hola Kirai.
    Muy buena la entrade del Dia del orgullo friki.
    ¿Podrías especificarnos más detalles de cual va ser tu papel en el mini-doblaje del juego Phoenix Wright/Gyakuten Saiban y que juego en concreto es? (Si no me equivoco en Japon han salido 3 Gyakuten Saiban para GBA y 1 para NDS (un remake del 1º de GBA) con el 4 juego (2º de NDS) en camino).
    El primer Phoenix Wright no lo trajeron a España porque la versión PAL solo estaba traducida a Inglés y Francés.
    Un saludo.

  17. Kirai, siento decirte que NO has puesto de moda el kancho.

    Resulta que el verano pasado, en un colegio britanico para españoles donde estuve, ya se hacia algo parecido, que se hacia diciendo «¿Tu tambien quieres ser de la familia?» y se te hacia dar la vuelta y hacer el kancho de igual modo.

    Esto me lo hizo un madrileño, asi que alli tambien se conocia…

    …pero sin duda, divulgarlo lo has divulgado xDD Me hizo mucha gracia ver los comics xDD

    Feliz entrada numero 1000!

  18. Llevo siguiendo estbitácora desde hace mucho y nunca lo había escrito, pero si no lo digo reviento:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡HÉCTOR ERES MI MALDITO ÍDOLO!!!!!!!!!!!!

  19. Llevo siguiendo esta bitácora desde hace mucho y nunca lo había escrito, pero si no lo digo reviento:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡HÉCTOR ERES MI MALDITO ÍDOLO!!!!!!!!!!!!

    Conoces al ingeniero jefe de PS3, de codeas con los grandes diseñadores de software y de videojuegos del mundo como quien no quiere la cosa, vives en esa salsa friki en la que todos deseamos estar y encima VAS A DOBLAR ESE PEDAZO DE JUEGO QUE ES EL PHOENIX WRIGHT!!!!!

    Ojalá algún día pueda hacer yo todo eso.

    Saludos y sigue con este pedazo de blog ;).

  20. La estupidez une a los pueblos.
    Y al primer crío que me haga un kanchó le meto un sopapo que le reviento, vamos, lo que nos faltaba ahora.

  21. – Mamá, mamá, en la escuela me dicen friki
    – ¿ y tu que haces hijo ?
    – me quito dos puntos de carisma

    – Lo pongo un poco a destiempo, pero bueno…, lo vi en http://www.escolar.net/ que a su vez lo vio en otro blog que a su vez …

  22. Me encanta la foto d los japos en tanguita jajajjajaa!
    Es cosplay?van asi normalmente a trabajar? De donde la sacaste?

    HECTOR IDOLO!!

  23. haiiiii me parece estupendo tu blog kirai sensei la verdad es que a lo que tu has llegado muchos sueñan y desearian conseguirlo te lo digo con melancolia ya que soy uno de ellos.quiero decirte que para mi eres mi puto amo tio de verdad.espero que nos podamos ver en japon algun dia.un abrazo.chu chu mataneeeeeeeeeeeeeeee 😛

Los comentarios están cerrados.