Dinero tan cerca y a la vez tan lejos

Estos dos hombres que viven en las calles de Tokio que capturé junto a las oficinas de un par de bancos me dieron pena y me hicieron pensar sobre las ironías del mundo en el que vivimos. El primero está junto a una oficina de Acomu, una empresa subsidiaria del banco Mitsubishi UFJ especializada prestar dinero a crédito a plazo corto (Desde 1 mes hasta un año) pero con tipos de interés caros (Entre 8% y 18% según el caso). El segundo se ha instalado junto a unas oficinas del banco Mitsubishi UFJ, una de las entidades financieras más grandes el mundo.

Homeless japan

Homeless japan

30 respuestas a «Dinero tan cerca y a la vez tan lejos»

  1. SOLO cobran 18% de interés anual por un préstamo?!
    Eso en mi país es lo que el banco ME paga por año si yo les presto dinero !
    Ni siquiera el Banco Nacional tiene tan bajos intereses en por aquí. 🙁

    Recuerdo que hace unos años habías posteado algunos homeless pero de gente que decidió vivir en la calle, mas que porque no tenían otra opción.

  2. Enhorabuena por el post.

    Tanto las imágenes como el título dicen mucho de tu sensibilidad.

    «Dinero, tan cerca y tan lejos».

  3. Busca un corto que se llama «Homeless me», es de un indigente viviendo en un río en Tokyo, da una perspectiva diferente, el entrevistador vive con él en su choza una semana. Ayuda a ver el otro lado. Búsquenlo en google, o vean el trailer en Youtube

  4. Aqui en colombia es peor se presta a 32%, y cobran por todas las transacciones. terrible!, un saludo y nuevamente gracias he podido ver y aprender un montón…

  5. bien barato el interes, aqui la pura tarjeta de credito tiene 33% la mas barata, en cuanto a prestamos de dinero andan arriba del 80%.. en mexico donde no pasa nada

  6. Recuerdo que una vez iba caminando por la calle de mi ciudad, viña del mar, y había un mendigo frente a una tienda retail con un vaso de coca cola en mano pidiendo dinero, muy irónico y hubiera sido potentisimo para una fotografía, pero no andaba con cámara.

  7. En España también es muy común ver a los vagabundos en las sucursales bancarias durmiendo. Es una ironía como bien dices…Espero que algún día se deje de ver estas postales callejeras.

  8. Muy triste y a la vez irónico, es una realidad del mundo donde vivimos, en el que todavía no hemos sabido combatir este tipo de cosas.

  9. Es muy triste el ver ese tipo de pobreza, aqui en mexico existen albergues e instituciones publicas como el DIF, tienen sitios donde la gente puede dormir, bañarse y comer… es realmente deplorable que en la actualidad siga pasando.

    Pobres señores…. es muy triste

  10. La ironia no esta en que sea un mendigo en un cajero, sino un mendigo en la puerta del banco mas grande del mundo!!

    Literalmente, El mas pobre viviendo en la puerta del mas rico, esa es la ironia

  11. orale, aqui en Mexico por un prestamo de 12 a 36 meses pagas hasta 56 % por año, mas lo uqe se acumule si te atrasas, y eso en pagos «congelados»

    pero si tu metes tu dinero al banco, te dan de interes al año menos del 12%

    y vente con tu camara aca, aqui hay familias enteras viviendo en cartones, como dijo alguien antes » el pais donde no pasa nada»

  12. Los mendigos en Japón no piden, pero no por ello si les das no te lo van a coger o no van a ser agradecidos. No piden por no molestar, pero no porque no quieran algo de dinero o comida.

    Enfrente del «Don Quijote» de kabikucho que hace esquina siempre hay un mendigo sentado sobre sus cartones en un hueco que deja la boca de metro y varias veces un amigo y yo le hemos dado comida y algo de dinero y nos cuenta que tal le va el día. Es una auténtica pena que por el motivo que sea haya gente así de marginada en un país de economia tan abundante como es Japón.

  13. Irónico, pero en España es igual además…Por lo menos recuerdo que cuando estaba en Valencia era difícil encontrar un cajero de noche que no estuviera ocupado por algún mendigo…Una pena, en algún sitio cubierto tenían que dormir los pobres…

  14. Vaya, un homeless como tal, harapos y poca higiene. Aunque es de sorprender la organizacion que tienen porque no andan cargando sus cosas asi como asi, mantienen orden de como cargar los cartones, la ropa y los materiales que venden.

  15. La gran mayoria son victima de la drogodependencia, del alcoholismo, la ludopatia, un mal negocio, una situacion familiar insostenible o una familia sin escrupulos que por un error les dieron la espalda o la combinacion de varias… No creo que nadie se lo merezca, exceptuando politicos, banqueros y grandes empresarios que ignoran o incluso se lucran a costa de gente como ellos o de personas de nivel cultural o economico medio/bajo.

    O al menos asi es en Europa… Desconozco la situacion de Japon, pero mucho me temo (por que casi todos los que se ven son ancianos y conocemos los problemas en Japon con la sobrepoblacion de la 3ra edad…) que son indigentes por que se quedaron sin pensiones o por que sus pensiones son insificientes para mantener el Status de vida que adquirieron durante su vida laboral.

    Por lo que merecer… poca gente realmente se merece malvivir asi.

    P.D.: En españa, las viejas Rumanas que piden en los supermercados y Grandes Almacenes estan organizadas… se intercambian sitios, carteles y fotos, les vienen a traer comida y bebida paisanos suyos mas jovenes o incluso les «indican» como pedir dinero para sacar mas… Y eso lo he visto en alguna ocasion en Palma (Mallorca, Baleares)!!

Los comentarios están cerrados.