Dorian

El Dorian o Durian es una fruta asiática que no es muy popular en Europa, la he visto en bastantes mercados Japoneses pero donde más triunfa es en Indonesia y Malasia. La verdad es que solo he visto los Dorian en estanterías, ¡una pieza cuesta entre 50 y 80 euros! y según lo que he podido leer por Internet es una fruta apestosa que no suele gustar a los occidentales. Si tengo la ocasión de probar ya os contaré que tal, ¿Vosotros lo habéis probado alguna vez?

Dorian

30 respuestas a «Dorian»

  1. Hola Kirai. Sí, yo tuve la oportunidad de probarla en Malasia. Allí los chinos la llaman «el rey de las frutas». Normalmente es una fruta que odias o te encanta. A mi me gusto bastante, tiene dentro unas semillas gordas recubiertas de una pulpa, que tiene un sabor muy fuerte. No me pareció que oliera mal, claro que a mi tampoco me parece desgradable en olor del Cabrales :). En Madrid antes era imposible de encontrar, pero ultimamente en fruterias con cosas exóticas si hay, aunque valdrán un pico…

  2. Ah, eso creo que lo comí en Pukhet (Tailandia). No lo compré pero nos dieron todos los coreanos (si, iba con un grupo de coreanos) un poco para probar….
    No me pregunteis que que tal porque no me acuerdo. Si no tengo ningun recuerdo de su sabor supongo que no estaría malo ni especialmente delicioso.

  3. Pues si, lo comi en Tailandia, y nos gustó bastante. El sabor no tiene nada que ver con el olor.
    Lo comimos en la terraza de un centro comercial, para no apestar la casa de nadie!! jejeje..
    Eso si, yo me llevé Dorian en pasta, pero no sabe ni remotamente parecido…. salu2

  4. Hola, yo la comi en Londres, porque trabajaba en un barrio eminentemente de tailandeses. El olor es apestoso, lo guardamos desde medio día en la oficina y lo tuvimos que sacar de la peste. El sabor es mucho mejor, pero el regusto final no me gustó nada.

  5. Hay una leyenda de singapur, que dice que si comes alli un Durian y te gusta, significa que no vas a volver a esa tierra.

  6. En Tailandia lo consideran como la mejor fruta. Yo comí allí y aunque el olor es desagradable no me pareció mal. Como ya se ha comentado la pasta que venden (envasada como salchichas) no es lo mismo.
    Una curiosidad, ya se ve la pinta que tiene, bien, en las plantaciones es obligatorio el uso de casco porque si te cae uno en la cabeza con las púas que tiene te puede hacer daño. Es de lo más exótico en medio del campo encontrarse con un cartel de uso obligatorio de casco. Por cierto yo ya no estoy seguro pero creo que las plantaciones estaban emparradas, como si la planta fuese trepadora. Me recordaban, si es que eran las de durian, a las de lúpulo.

  7. Yo sí lo he probado, en Vietnam, y desde luego mucho más barato. ¡60 euros, qué robo! Ya dicen que Japón es así.

    Huele muy muy mal, pero sabe mejor. De todas formas, a mí la que me gusta más de las frutas tropicales es lo que los ingleses llaman jackfruit, que es tan grande como el durian y por dentro más amarilla, aunque similar. Es muy dulce y no huele mal.

    Está prohibido por muchas líneas aéreas llevar durian, por el olor. ¡Peor que un arma química!

  8. ¡Hola Héctor!

    en los dos años que estuve en el sudeste asiático comí de todo (larvas y saltamontes incluídos), pero nunca conseguí tragarme el duriand. Su textura es como de un queso muy cremoso… Y sí, el olor es muy fuerte, tanto que en los hoteles hay carteles que prohíben expresamente meterlos en las habitaciones.

    ¡Aún así te recomiento que lo pruebes!

    PD: Un blog estupendo.

  9. Esa fruta que estan comentando es muy popular en Brazil.

    En mis ultimas vacaciones cuando estube en Rio de Janeiro tube la oportunidad de probarla y me gustó aunque no tanto como para comprarla y comerla de postre todos los días ^_^

    No recuerdo ahora exactamente como se llamaba pero cualquier brasilero la reconocerá al instante.

  10. yo probe durian en China, y la verdad es que apesta un porron, es que es inaguantable, y como se te ocurra llevarte algo asi en el equipaje como pensaba hacer un amigo mio, no se como se deberian quedar los de la aduana, jajaja

  11. yo también lo probé, tras comprarlo en el Chinatown de Londres, y ahí lo llaman «the king of fruits»…del olor nio me acuerdo que fuera tan malo, pero si recuerdo que era bastante insípido, era como comer madera…quizás no estaba maduro 😉

  12. Pues si, huele a rayos. Yo fui a Filipinas a conocer a la familia de mi esposa y se volvian locos por esta fruta. Tienen un dicho «it smells like hell but it tastes like heaven» (apesta infiernos pero sabor celestial). Yo no la pude tragar, me ponia malo. Y si, hay lineas aereas que prohiben llevarlo en el avion.
    El precio en Filipinas es sobre 60 centimos por fruta (depende de donde lo compres). Ah, y no tiene nada que ver con lyches, que es otra fruta muy famosa en Asia
    Saludos

  13. Esa fruta la he visto aca en Mexico, se parece mucho a la guanabana, por la descripcion que hacen de la pulpa cremosa envolviendo las semillas ( son acaso semillas de color negro??), hasta donde recuerdo es de sabor fuerte y se acostumbra mas como agua de fruta que asi sola.

  14. Estando de vacaciones por Brazil, en una pequeña verduleria escondida en medio de la nada. Vendian este extraño fruto, que realmente huele a mier…. pero el sabor no esta tan malo.
    al principio nadie quiere probarlo porque el olor es espantoso pero tapandose la nariz el sabor es bastante interesante, dicen que las traen de Filipinas para la comunidad Nikkei de esta zona.

  15. viendo tu blog muuy bueno no conozco esta fruta durian ; y arturo mora no
    esa fruta que tu dices nada que ver con el durian tambien la fruta que le dicen lychee aqui en mexico es conocida (poco conocida para ser exactos)como rambotan, y sabe deliciosa seguire viendo tu blog gecotr garcia

  16. yo la acabo de probar el dia de ayer, y a la madreeeeeeeee, a mi me supo a poro jajajajajja, pero a otra persona si le gusto, claro que la otra persona decia que le sabia a vainilla jajajajajjajaja

    no me gusto, pero fue una experiencia bastante diferente
    sds

  17. Yo vivo en Guyana Francesa y trabajo con unos laosianos que plantaron hace unos años atras el durian,,realmente es conocida en el mundo como el rey de las frutas,tiene olor fuerte, a veces desagradable,pero sin embargo su sabor es unico comparado con otras frutas,,quien ya comio quesos franceses,debe de tener idea,,sobre la fruta que vieron en Brasil o Mexico se llama jackfruit o jaca,,y no se paracen en nada,ni en sabor ni en la textura,,,y tambien me parece q sea exagerado el precio q anuncian 80 euros,,talvez deba ser un fruto muy grande ,,a veces alcanzan el peso de 10 a 13 kilos.gracias..ahhhh y a mi parece una iguaria muy deliciosa
    En una pelicul

  18. Yo he vivido en Indonesia, allí la pieza no pasa de 5 euros, está buenísima, mucha te puede hacer daño por lo que te aconsejan tomarla después de una comida para no tener el estómago vacío, una vez que la pruebas no puedes parar, yo la tomaba hasta para desayunar, saludos.

  19. Es un fruto muy delicioso me encanta su sabor y su aroma y si no le gustan simplemente coman de lo que sientan delicioso y yo tengo sembrado y em encanta el aroma que fluye con el viento en las tardes disfruten de lo que les guste es mi opinion desde Ecuador

  20. La exótica fruta Dorian, la he probado en casa de mis amigas vietnamesas, en Paris. Para mi fue una fruta deliciosa !!!! Fué inolvidable el momento, en cuando la queríamos abrir y partirla para probarla. Divertidísimo !!! Con cuchillos, con cierras, ya no sabíamos con qué abrirla. Para mi, valió la pena conocer y disfrutar de su sabor. Sinceramente, no le encontré un aroma desagradable. Simplemente, no se conoce internacionalmente.

Los comentarios están cerrados.