Educación en IBM

[…] protagonizó Tom Watson cuando dirigía IBM. Uno de los gerentes cometió un tremendo error que le costó unos diez millones de dólares a la compañía. Cuando entró en el despacho de Watson, el gerente involucrado dijo: «Supongo que estoy despedido». A lo que Watson respondió: «¿Lo dice en serio? ¿No le parece el peor momento? Acabamos de invertir diez millones de dólares en su educación»

Aquí en España la mentalidad de los jefes está muy muy muy lejos de parecerse a la de los directivos de algunas grandes empresas americanas.

Leído en Joel on Software

4 respuestas a «Educación en IBM»

  1. Eso, porque ellos también cometen fallos, pero siempre es culpa del currito de turno. Un poco de humildad no le vendría mal al mundo (y lo digo por mí también).

  2. Sinceramente en España el espíritu competitivo esta basado en una agresividad ciega , digamos que casi destructiva. El problema es que todo en España, lo ley no se donde, es que todo esta demasiado jerarquizado. Cada cual en su escalon no deja subir al de abajo. Eso en los EEUU no pasa, si eres bueno lo eres y estan con todos si no, no estás simplemente. No hay que tragar nada siempre y cuando hagas bien tu trabajo.

    No hay visión global, no hay gente emprendedora, muy pocos empresarios son realmente emprendedores. Desde luego es toda una lección la que aprendió aquel tipo.

    No obstante algo tendría que haber visto Tom Watson en ese hombre para tomarse 10 millones de dolares a la ligera… que no me veo a mi tutor en Infineon diciendome eso después de cargarme un analizador de espectros Rohde Schwarz de 6000 euros 😉

Los comentarios están cerrados.