El manga de Steve Jobs

La mangaka Mari Yamazaki ha empezado a publicar en la revista Kiss de Kodansha un manga basado en la biografía de Steve Jobs que escribió Walter Isacson. Para los que no hayáis leido el libro de Isacson quizás sea el formato ideal para leer sobre la vida de Steve Jobs cuando se traduza al español.

Steve Jobs

Steve Jobs

Steve Jobs

Steve Jobs

Creo que el estilo del dibujo de Mari Yamazaki, conocida por su excelente trabajo con Thermae Romae, es perfecto para un manga biográfico. En este video se puede ver a Mari Yamazaki dibujando el manga directamente con una tableta gráfica:

Las primeras 17 páginas se pueden leer gratis en Yahoo Bookstore.

11 respuestas a «El manga de Steve Jobs»

  1. Themae Romae era bastante interesante. Si hasta hicieron una peli (por la que le pagaron una miseria en derechos de autor y la tia se pillo un mosqueo de cuidado)…
    Habra que echarle un ojo pero no soy muy de leer cosas autobiograficas…

  2. Representar a Steve Jobs siempre con el mismo aspecto como icono está bien, pero no es fiel a la realidad. El aspecto que conocemos de Jobs con los vaqueros y la camiseta negra de cuello alto fue su vestimenta diaria sólo en sus últimos años de vida. En los 80 y principios de los 90, incluso vestía con traje para la presentaciones.

  3. Pablo, buena observación, pero creo que las imágenes del post son de las entrevistas con Walter Isaacson para escribir la biografía, por lo tanto son de sus últimos años de vida.

  4. Así a bote pronto se ve un tanto aburrido, mucho diálogo y poca acción… No sé yo si la biografía de un empresario, por genial que fuera, es lo ideal para un manga o comic.

  5. Hola Kirai

    Hablando de tecnología, conocen el BITCOIN en Japón? Que te parece el BITCOIN, le ves futuro? Comprarías bitcoins?

    Saludos

  6. ¿¡A que se muere al final!?… que desperdicio de dibujo y de historia.
    Yo mientras no saquen un condón con la forma de la cabeza de Jobs no pienso estar satisfecho.
    Sobre el Bitcoin…. Lobbys de mierda…

Los comentarios están cerrados.