El Willcom D4 es grandecito

El Willcom D4 es un UMPC (UltraMobilePC) del que ya hablamos aquí hace un tiempo porque es el dispositivo más pequeño del mundo capaz de ejecutar Windows Vista. Ha salido a la venta hace poco y este fin de semana lo estuve probando, es pequeño… pero es bastante más grande de lo que esperaba. Lo fabrica Sharp y lo comercializa la operadora Willcom que ofrece tarifa plana de datos (Sin límites) por 22 euros al mes.

willcom gadget umpc

willcom gadget umpc

willcom gadget umpc

willcom gadget umpc

37 respuestas a «El Willcom D4 es grandecito»

  1. Este es el típico aparato para cuando te vas al cuarto de baño, o para darle el último repaso a los foros antes de dormir en la cama 🙂 Si fuera rico, caerían 2 o 3 XD

  2. bueno en mi opinion estos aparatos son muy utiles por que te pueden probeer de informacion sin tener que cargar con tantos trastos encima …. sinceramente me gustan pero sigo prefiriendo mis laptop…..ahh y una pregunta Hector … en la tercera foto lo que tienes es un iphone o un ipod touch?……. chau.

  3. El aparatejo tiene una pinta estupenda, pero no comentas nada de su resolución 😀

    Me imagino que llegará al menos a 800×600, una resolución ya decente para poder navegar y visualizar webs sin problemas. ¿Pantalla táctil?
    De todas formas creo que es más grande de lo que parece, tu es que tienes una buena zarpa jajajaja

    Saludos 😉

  4. Como es una micro computadora estoy dispuesto pagar hasta 800 dolares del cual ese equipo esta cotizado en japon en 300 dolares.

    Saludos desde Mexico

  5. puede que sea grandecito, pero para navegar por internet tal y como están hoy en día la resolución de imágenes y videos, me parece ideal.

  6. Pues yo no le veo mucha utilidad, excepto si viajas mucho.

    Eso sí, como alguno ha sugerido por ahí arriba, en el baño es un bien preciadísimo. Sobretodo, para esas sesiones maratonianas de estreñimiento -escato-lógico-

  7. A veces me pregunto ^^ por que hacer cosas cada vez mas pequeñas sera algo que «va con la personalidad» alguna fijacion por la cosas «pequeñas»….eso si no esperen que lo compren mucho las mujeres.. a ellas el tamaño si les importa….

  8. La verdad es que la nueva tarifa plana de datos de Willcom es muy accesible (creo, porque está en japonés y no me entero mucho, y la inglesa está muy muy desactualizada).
    22€ al mes por 512 kbits máximo y 256 kbits mínimo.

    La pega: los requisitos de navegación han aumentado espectacularmente desde que disfrutábamos de nuestros ADSL a 256 k’s: todo ahora es flash, fotos, etc.

    Y más las páginas web japonesas, que son todo un desperdicio de espacio: flash pesadísimos es lo que impera en la web japonesa comercial.

    Willcom va por el buen camino, aunque debería exprimir aún más su tecnología PHS: cualquier día va una grande y le da una sorpresa con HSDPA.

    Como contrapunto, ahora mismo estoy navegando a través de un móvil UMTS a 384 kbits/s. Va aceptablemente, pero hay mucha diferencia con las líneas domésticas. Y en España cada vez hay más tarifas de datos UMTS: la mayor parte de ellas te límita a 128 kbits después de una cantidad de datos, pero te permite una franquicia a 3.6 Mbps, lo cual es una velocidad muy buena. Y todo ello a 10~15€ mes.

    Y un hurra por Willcom, que a pesar de ser una compañia pequeña (4.000.000 de abonados), innova como la que más, en aparatos móviles y en evolucionar su red.

  9. Puede ser grande pero pesa mucho.

    Por cierto, lo de la tercera foto es tu iPod Touch? Parece mucho más pequeño que el que tengo aquí, o ha salido el plano raro o tienes unas manos bien grandotas 😉

  10. No me parece tan grande para las prestaciones que tiene, a parte de la posibilidad de ampliaciones. Temperatura ok. A ver si llega ponto por aquí para verlo 🙂

  11. Es demasiado grande.
    Practicamente es igual de grande que la serie de portatiles Road Warrior de Panasonic. Son infinitamente más resistentes, más o menos el mismo tamaño, unas 7 horas e incluso 10 de batería y de paso totalmente compatibles con Linux.

    Pero esto es como todo, como el Compaq Portable que salio en el 83. Había que llevarlo con carretilla por lo que pesaba…

  12. Creo recordar esa tarifa plana de Willcom solo funciona en grandes ciudades como Tokyo, Yokohama, Osaka, Kyoto, Nagoya…

    En Nara o sitios más rurales (que sí, los hay…) esa tarifa plana no va ni para atrás. tengo bastantes amigos en Wakayama (sin ir mas lejos) que se han comprado dispositivos Willcom y no los pueden usar ni siquiera en la capital de sus provincias (pero claro nadie se lo dijo antes).

    Un saludo desde Kansai.

  13. Esa tarifa plana es por la conexión a Internet? si te lo quieres comprar directo?

    Sale genial en lugar de una grande y pesada Laptop (portátil para los españoles). Se podrá meter Linux? Tendrá algún problema de drivers…

  14. Viene a ser una PSP gorda, y encima con el Vista 😛 Bueno, perdón, es que no me va mucho todo esto, yo soy más del iPhone. No se puede comparar porque son trastitos distintos, pero los comparo porque el usuario final potencial soy yo y eso los pone en común.

  15. Eso es Yodobashi ¿verdad? vi un cacharro parecido allí, pero como portátil prefiero uno en condiciones, y como navegador de bolsillo el iPhone o el iPod Touch no tienen competencia.

  16. A Un Español en Japón:

    El problema de Willcom es que usan la tecnología PHS, que se parece bastante a los teléfonos móviles inalámbricos.

    Que yo sepa, la potencia a la que emiten las estaciones base es ridícula, menor incluso a la de un móvil europeo (500 mW). Eso, en el área de Tokyo da igual, porque la densidad de población es tal, que al fin y al cabo tendrían que ponerlas cada poca distancia igualmente, para aumentar la capacidad. Si hasta las grandes en UMTS lo hacen.

    Pero en el campo es diferente. Aún a toda potencia, no pueden emitir a más de unos pocos kilómetros. Y eso en lo rural es fatal, porque hay que poner muchísimas antenas en medio de la nada para dar servicio a poquísima gente.
    Sin embargo, las grandes del UMTS ponen antenas grandísimas que dan servicio a muchísimos kilómetros, aún con servicio pobre, lo dan.
    PHS es claramente una tecnología de acceso urbano, lo raro es que en centros urbanos pequeños no haya cobertura de Willcom.

    Ahm, otro «engaño» (aunque lo explican de pasada) de Willcom es la velocidad. Dicen que con W-OAM type G se alcanzan 512 kbits/s en 8x. Eso es cierto si estás relativamente cerca de la central. En cuanto te alejes un poco tu velocidad irá cayendo progresivamente.

    Link aqui: http://www.willcom-inc.com/ja/service/reason/comfortably/index.html

    Pero un aplauso a Willcom, que es una compañia muy muy pequeña, y con una tecnología que no tiene el empaque de UMTS, sino que prácticamente es Willcom la única que investiga.

  17. Yo comprare en unos dias el Ahtec lug (clonico del MSI wind) ahora esperemos que las compañias empiecen a ofrecer algo decente par conexion de datos por 3g…

  18. Primero, felicidades por el blog.

    Una pregunta, D4 segun tengo entendido significa algo relacionado con la mala suerte o muerte en Japon. ¿es verdad? . Es algo de lo que hay muchas referencias en los sistemas de video digital profesionales. De hecho existe una gama de VTR Digitales, D1, D2, D3, D5, que como ves el D4 fue excluido, y segun parece por la afirmacion anterior. ¿que me puedes contar al respecto? llevo tiempo con esta curiosidad.

    gracias

    ref:
    http://www.cybercollege.com/span/tvp048.htm

Los comentarios están cerrados.