En Japón hay pocos gordos

Pues si, una de las cosas que llaman la atención al darse un paseo por Japón es la poca cantidad de gente con sobrepeso que hay. Y es que los japoneses son de la filosofía de comer bien pero con moderación, disfrutan comiendo, disfrutan cocinando, disfrutan los sabores. Los Japoneses consumen como media unas 2.900 calorías al día, los Europeos 3.500 calorías y los Estado Unidenses 3.800 calorías.

Una de las claves de la dieta japonesa es que comen muy poca carne en comparación a lo que estamos acostumbrados en occidente. La dieta japonesa se basa en el arroz, pescado, verduras y compuestos de soja como por ejemplo el tofu. Digamos que te puedes hinchar a comer y no engordar. Por ejemplo, durante mi año vulcanus perdí cinco kilos y eso que me esforzaba por comer mucho, en mi empresa me gané fama de comilón. Al volver a España volví a recuperar los cinco kilos y ahora estoy en proceso de pérdida otra vez. Por mucho arroz blanco, soba, pescado que coma no engordo.

Además los japoneses no son muy aficionados a los dulces. Los comen pero con mucha moderación, de hecho a veces cuando algo está demasiado dulce, lo rechazan diciendo «Amaaaai!!» (Dulce!!!!). Que sería el equivalente a cuando nosotros decimos «Arghhh como pica esto!». Pero resulta curioso que ellos lo usen para las cosas demasiado dulces para las que yo no tengo ningún problema.

Otra cosa curiosa es que un Japonés que para nosotros puede parecer «normal» a ojos de otro Japonés quizás pueda ser juzgado como alguien con problemas de sobrepeso. Digamos que los estándares de belleza son diferentes y la verdad es que se agradece a la vista.

56 respuestas a «En Japón hay pocos gordos»

  1. Kirai, quieres enriquecerte rápidamente sin necesidad de comerte el coco? Introduce el jamón de bellota en el mercado Japonés. 🙂

  2. Antes no era legal traer jamones a Japón, creo que desde hace un año y pico ya se puede y hay algunas empresas que lo están haciendo.

  3. KE coño jamon de bellota, abre un local de sevillanas y ponte a hacer paellas valencianas.Y en la puerta pon un cartel TIPICAL SPANISH SEÑORITA!!!! XDDDDDD

  4. jamón con sushi!
    También hay que decir que les sacas una cabeza a casi todos ellos, es normal que no crezcan con lo poco que comen 😉

  5. Lo que quería decir, es que no habrá gordos, pero tampoco a mucha gente alta, no?
    ¿Cúal es la media de altura?, a mirar en algún wiki…

  6. Muy interesante. Creo que me adaptaría a la comida japonesa, pero eso de no comer dulce…imposible. En Italia, al contrario de Japón, casi todos los del grupo de becados hemos ganado kilos. Saludos

  7. Un país donde no me mirarían mal cuando digo que no me gusta el dulce (suelen mirar con cara de «tú lo que estás es a dieta»). Y es que aquí en España no me creen cuando digo que a mi el dulce ni ma va ni me viene. De hecho, si como algo dulce es sólo para probarlo, porque me empalaga un montón. Me encantan estos japoneses.

  8. Hombre, pues serán delgados pero vi un documental por la TV que los japoneses siempre han sido bajitos porque les hacía falta comer carne. Desde hace un tiempo que la carne se empezó a consumir un poco más la media de altura empezó a subir.

    Cosa a parte, no hay informáticos japoneses entonces¿! xDD

  9. Héctorkun, cada vez que alguien me habla del aeropuerto de Kansai y de su aduana me acuerdo de los «simpatiquísimos» aduaneros que no dejaron pasar el envío de chacina andaluza que mi padre me envió. Está prohibida la entrada de carnes derivadas del cerdo de España, simplemente porque no existe un acuerdo entre ambas naciones. Algunas empresas lo hacen pero pagando altos aranceles, por eso el jamón serrano es prohibitivo aquí. Es posible pasar una pequeña cantidad en la maleta cuando uno viaja, pero de «tangao», tú sabes. Yo guardo un poquito como oro en paño en mi frigo.
    En cuanto a lo de que los japoneses no comen pasteles… será en Tokyo, tío, aquí se ponen tibios, sobre todo ellas. Es cierto que están delgados, pero si encuentras una guía de viajes que no contenga un 70% como mínimo de contenidos sobre gastronomía te puedes dar con un canto en los dientes.
    Y la comida, ya no japonesa sino asiática, es mucho más dulce. Las chicas no engordan porque comen poquísimo, pero los chicos no se cortan, aunque como los españoles no comen, eso es verdad.
    Tío, cuídate, yo el primer año sólo comía Yoshinoya, Matsuya y otras porquerías que me hicieron quedarme en los huesos. Ahora cuido mi alimentación y he recuperado peso y ganado más de lo que traía. De verdad, cuídate, sé de coleguitas que han pasado por el hospital por descuidar el tema, más de uno y a mi me ha faltado poquito.

    Saludos.

  10. El tema de la comida está muy bien. Por lo que cuentas es muy parecida a la comida china. ¿Te ponen ahi también tortugas y serpientes?. Yo lo he visto en China pero no lo he probado, aunque mis compañeros decían que estaba buenísimo.

  11. olle,en las fotos con tus jefes,eres vastante mas alto ke ellos,ke es o ke tu eres muy alto o ke la media japonesa en baja, en plan 1’60

  12. jajaja a este paso estaria bien que las revistas de moda y salud sacasen dietas para el verano de esta clase ainss yo si que tendria que perder unos kilillos de mas aunque mis compañeras dicen que estoy bien XDDDDDDDDD (en fin mejor no decir mas XD)

  13. Y con lo de comer tan poco y los canones de belleza diferentes, como llevan por allí lo del tema de la anorexia? Si aquí comemos por los codos, y no nos importa tanto, no se yo como será eso por aquel país donde se obseionan tanto con las cosas.

    Saludos.

  14. «Digamos que los estándares de belleza son diferentes y la verdad es que se agradece a la vista.»
    Hombres…

  15. ya podrian sacar en las revistas de alimentacion iy dietas: la dieta del sushi; a esa si k me haria adicto yo XDD

  16. Sobretodo los luchadores de sumo; estan de un delgado…
    Y para kirai dieta de arroz y pescado es lo mejor para coger masa, come cada 3 horas y haz deporte…

  17. me gustaria saber cuanto mides por simple curiosidad pareces un gigante con ellos al lado!!!!

    yo tambien habia oido lo de que era por su alimentación que no eran muy altos pero no acababa de creermelo…

  18. Que hay de la dieta mediterranea? ahora nadie se acuerda que es la mejor del mundo? porque sera que tenemos la misma esperanza de vida que lo japoneses y estamos mas lustrosos? Ande «haiga» fideuá que se quite el sushi, ande «caiga» escudellá que me aparten el ramen….

  19. Deberíamos tomar nota, pero claro, dónde quedarían las tapitas de chopitos, oreja, unas brabas 2 salsas o una de calamares, y la de sepia, pimientos rellenos, ensaladilla….hummm que hambre!

  20. A mi me pasó lo mismo al llegar a Corea. Perdí un huevazo de kilos. Creo que la comida en Corea es muchisimo más sana que en España pero no creo que tenga falta de vitaminas, proteinas y cosas de esas. Supongo que perdí peso al cambio de comida, digamos que es como si mi cuerpo hiciese una limpieza de toda la mierda que me había metido en España para el cuerpo. Solo decir que ahora peso más que antes (ahora unos 82 Kilos. En España 78).

    En cuanto a la estatura siempre me han hecho gracia los españoles que dicen que los asiaticos son bajitos. Seguro que no saben que España no es precisamente un pais de altos.
    Yo soy alto (no excesivamente), mido 187cm, pero he visto mazo de personas en Corea (gente joven) bastante más altos que yo. Eso si, cuando fui a Japón si note un cambio en la estatura, los japoneses son algo más bajos y ya no solo bajos, sino con menos físico. Por ejemplo vi muchas chicas con cuerpo de «muñeca».

    Hombres Mujeres
    Japón 165.6 cm 153.0 cm
    Corea (Sur) 173.3 cm 160.9 cm
    España 173.4 cm 164.3 cm

    Como veis en las estaruras medias que doy no hay apenas diferencia entre los españoles y los coreanos.

  21. Yo acabo de volver de japón, y sí me ha llamado mucho la atención que la gente es más delgada y baja que aquí: yo mido escasamente 1,50 y aquí cuando hay aglomeraciones siento que tengo montañas a mi alrededor. Allí en un Shibuya atestado, no sentia ese agobio, por no decir que nadie te va a meer un codazo en las costillas…

  22. Tengo entendido que no toman leche y que a los occidentales nos llaman «bebés grandes» por seguir tomando leche cuando crecemos.

    Yo particularmente, estoy de acuerdo con ellos: no deberíamos tomar leche después de la lactancia.

  23. Es cierto que en japón no se ven muchas personas con sobrepeso, pero dulces tienen. Lo que pasa es que es diferente, aquí va todo con mucha mantequilla y azúcar. He visto las galletas «doraemon» que en lugar de chocolate (lo parece!) lleva una pasta de alubias rojas. Es dulce pero no empalaga. Además que no tiene el poder hiper-calorico de los dulces de aquí.

    Otro tema, estando en Japón no me pareció que fuesen tan bajitos. Los había bastante altos. Yo diría que como la media de aquí. Vamos, es mi opinión.

  24. Aquí podeis ver una tabla comparativa de la altura de los habitantes de los distintos países: Average human height En Japón, la altura media entre hombres jóvenes es de 1,71, y entre adultos es de 1,65 (en mujeres es inferior, evidentemente).

    Y claro, teniendo en cuenta que Kirai debe andar por el 1,85, ya sabeis porque saca una cabeza.

    Como dato curioso, en España la altura media entre jóvenes de 15 a 25 años es de 1,73, pero yo voy por la calle y toda la gente de mi edad es más alta que yo (mido 1,75) así que tampoco os fieis demasiado de esta tabla…

  25. Yo me temo que lo pasaría fatal en Japón, y es que a mi me encanta la carne y adoro lo dulce, por otro lado el pescado me gusta cuanto más blanco (e insaboro) mejor y las verduras las detesto un bastante.

    Y hablando de alturas, yo hago 1’85, vaya, que sería fácil localizarme alli, jeje.

    Un blogabrazo.

  26. A JFK (#25), te equivocas, la dieta más equilibrada es la japonesa, es en la que son correctos los tres porcentajes ideales (proteina, hidratos, vitaminas creo q era), más correctos q en la mediterranea, q aun siendo tb una de las dietas mas sanas del mundo, no lo niego, hay excesos en carne e hidratos. Y esto lo dice una nutricionista muy conocida aquí en España. Además tendrá algo q ver tb q Japón sea el país con mayor esperanza de vida del mundo…

  27. Hola que tal, entiendo muy bien sus comentarios, yo soy mexicano y vaaaaaya que trago(comer) demasiado, mi esposa es japonesa y durante mucho tiempo en que estaba comiendo comida Japonesa casi todos los dias, baje hasta 7 Kilos , cosa que nunca habia pasado antes , ya que los mexicanos y los tacos, las carnes asadas y la variada comida pesada que nos hechamos nos hace aumentar nuestro pesoo,…mi esposa le a gustado mucho la comida mexicana .. y tambien los dulces Mexicanos y estos contienen mucha azucar, pero apesar de esto ella cuida mucho de si, pero creo que yo abuso mucho de ellos asi como de la comida mexicana en momentos en que decidimos a consumir, creoe que ahora proyecto la necesida reprimida por la comida grasosa y dulce… cieeelos tengo que controlarme ya que he aumentado 5 kilos….T_T……un saludo hasta pronto..

  28. Kelf, no todo es dieta, los aspectos ambientales influyen, el clima sobretodo. La diferencia entre la esperanza de vida en Japon y España nos situa en un rango similar, ya que dentro de la union europea tenemos este puesto privilegiado junto a Italia. Dietas similares y climas similares. No hay que olvidar que gran parte de los inmigrantes centroeuropeos no dejan de comer lo que en sus paises, pero se benefician del clima aqui.

  29. Ummmm truquillos para pasar jamón (en cantidades ingentes) a Japón en la maleta y sin que siquiera te la abran (espero que esto no lo lean los «aduaneros» japos ;D ):

    – Uno, poner cara de angelito inocente y cuando te pregunten decir que no llevas nada «ilegal»… (te hacen rellenar el típico papelito-declaración y te preguntan además si llevas alcohol, comida o algo por encargo de alguien ¿¿?? ;D)

    – Dos, si con la cara angelical no basta hablarles con un rápido inglés que les desbarate enteros y no seguirán preguntando, o hacer que no entiendes su inglés barriobajero… ( son tan tímidillos o/y educados que no se atreverán a seguir preguntando)

    – Tres, si lo anterior no funciona comentarle así de pasada que vas de visita a un familiar que trabaja allí en Tokyo (preferiblemente que sea una profesión liberal en plan abogado, periodista, informático o empresario…)

    Decir que todo lo anterior fue llevado a la práctica el año pasado con excelentes resultados… ;P

    Y respecto a la comida japo en general … pues decir que en Japón haber hay de todo, otra cosa es que esté al alcance de todos los bolsillos!! Yo no sólo no perdí peso, sino que gané unos kilillos en poco tiempo. Comí carne de varios tipos… me encantó el sabu-sabu… ummmmm

    Y respecto a lo delgados que están… también esa fue mi primera impresión al llegar (así como pensar que toda/os los japos eran guapísimos) pero con el paso del tiempo también te das cuenta que hay de todo: feos, guapos, gordos y delgados… Y que la única explicación que yo le di a esta primera impresión se debe a varias razones como que las raciones allí son escasas (para nuestras costumbres occidentales), normalmente siempre comen vegetales y pescado (con la consiguiente ingesta de pocas calorías), y además no le dan a la comida demasiada «importancia relativa»… comen un poco de aquí y de allá, en cualquier sitio (comen por la calle o los medios de transporte) y no parecen disfrutar con la ingesta (creo que nuestra gula europea, que hace que las comidas sean un festín, es excesiva) ;D

    Un saludito a todos,

  30. Pocas veces he leído tanta cantidad de tópicos típicos juntos… Japón es un pais ideal para engordar, si se sabe comer, claro. Por otro lado, cada vez hay más gordos en Japón, por lo menos en Tokio, que es lo que más conozco. Sobre todo los niños. Y bueno, siempre que he ido a Japón he llevado chorizo y morcillas sin problema, a ver si este verano también puedo. Ya os comentaré. Y para terminar, de momento, si tienen mayor esperanza de vida no es sólo por la dieta, sino por la cantidad: la única manera conocida de vivir más es comiendo menos, y ellos suelen comer muy poco.

    Un saludo.

  31. Pues ahora que lo dices, es raro ver gente de sobrepeso en las fotos que por lo menos tu has publicado, pero haberlos haylos, como las meigas, sin ir más lejos un video-clip que se publicó hace poco con unas chicas que estaban de buen ver y salía aparte un «señor» por llamarlo de alguna manera que ocupaba tanto como 2 de ellas juntas. Digo lo de señor por la vestimenta que decía, supongo que muchos sabreís de que video-clip hablo, hasta ha salido en la MTV de España después del programa MTV Tunning (es que es lo que veo en el gimnasio…)

    En cuanto a la alimentación se dice que la Mediterranea es la mejor, supongo que es verdad, pero también es cierto que en España no solo existe esa hay más y dentro la mediterranea hay mucha cosa frita que supongo que es la que nos hace ponernos más ceporros.

  32. No creo que el sobrepeso dependa del tipo de la alimentación, sino de la cantidad. Antes de morir, el profesor Grande Covian hizo un estudio que demostraba que el consumo de fritos no engordaba más que su abstención. Lo que pasa en Japón, sigo pensando y manteniendo, es que aparte de una dieta muy buena, es de tomas pequeñas. Porque, a saber, el butaniku, el tonkatsu, la tempura, el arroz, los fideos, etc, son platos con alto contenido calórico. Pero yo me tomo un ramen, y me quedo igual, y ellos se llenan… esa es la diferencia.

    Yo después del ramen me tomo un bocadillo de jamón, y culaquier otra cosa, por eso yo _SÍ_ estoy gordo, y un japonés no; un japonés que no este gordo, claro.

  33. Curioso que ellos cuando algo pika «Karai!» XD Me reí mucho.
    Ya pondré en mi diario cosillas de mi último viaje a Japón. Esto de ir por segunda vez, en plan de «negocios» y mas tiempo (12 días) ha hecho ver todo de otra manera, quizás mas profunda.
    Un saludo.

  34. T_T A mi modo de ver (la mayoria) los Japoneses son gente muy sana en sus habitos alimenticios, ya quisiera llevar ese ritmo de comida…. por otra parte son personas muy tranquilas,ordenadas y de hecho el cánon de belleza q se tiene en Europa y América no tiene nada que ver con Asia… ellos lo toman en plan de salud y no como se toma en el resto de continentes (ojo q hay qien se cuida x salud,mas no x ser guap@), no son nada superficiales,valoran la vida y no pueden perder ni un minuto de su tiempo,se interesan más por asuntos intelectuales y quieres desarrrollar su inteligencia a tope.Quizá sea por q desde cuna han recibido dicha disciplina,desde luego son personas de admirar !!
    desde aquí animo a toda la gente que quiera bajar de peso, que no lo hagan por que los demás digan, que guap@ estás, o por q todos los días ves en la tele gente «guap@» haciendo publi de productos light,o x ligar más…,simplemente hacerlo por SALUD, por bienestar, cn el paso de los años no conviene tner sobrepeso, podemos comer de todo con moderación !! lo importante es ser Feliz!! (*_*)

  35. Buenas! Es la primera vez q comento algo en tu blog. la verdad es que es bastante interesante, pero no se como te las apañas para leer todos los comentarios. Bueno, soy un granaino con padres guiris y actualmente estoy en toyohashi (aichi ken) estudiando japones. la puta de oros!
    Bueno, a lo que iba, para ti sera una suerte que todas sean delgaditas y tal. pero en la variedad esta el gusto. A mi me gustan las gordas con curvas!!!! y de eso no hay por aqui,jijij. has visto a alguna japonesa con caderas? no se, sera la alimentacion, pero gracias a dios (al menos para mi) el Mac Donalds, el kentucky y otras comidas potenciales,jijij, llegaron hace tiempo aqui. MENOS MAL!!! sobre gustos no hay colores. Todos mis amigos se mueren de envidia por el hecho de que esto esta plagao de japonesas lindas, yo les envidio a ellos por el hecho de q en españa hay mujeres hermosonas con curvas y con ganas de fiesta, jiji. Un saludo del salido, jijiji

  36. Realmente la comida occidental esta hecha mas a base de carbohidratos que son los que engordan. por ejemplo yo que vivo en México no puedo comer ya sea con bolillo salado como se hace por acá en mexico ó comer sin tortilla por que realmente pues no nos satisfacemos a la hora de la ingesta. luego también la comida en occidente esta siempre heha a base de carnes. Aca en México pues el taco es exquisito pero a la vez muy engordador. Y lo que ve los orientales comen mas verdura en sus comidas. Y por ejemplo México ya ocupa un lugar muy preponderante dentro de lo que es la obesida en su población. Y como comentaba el compañero Hertor dice que los Japoneses ocupan un lugar muy favorable en lo que se refiere a la longevidad de su población. Bueno despues de todo este analisis ustedes sabran si vivir una vida de placeres gastronómicos pero con una existencia corta ó una longevidad muy larga pero con una dieta saludable. Y saber que quiere uno en la vida para no aburrirse de su propia existencia.

  37. Yo la verdad es que no se si eso funcionaria conmigo, lo de comer tanto, aunque no engorde. Sinceramente, yo seria alguien con un poco de sobrepeso en japon si viviera alli, porque aqui en España, dodne siempre he vivido, peso 89 kilos, mido 1,64, y sin embargo la gente me hecha de 70 a 80 kilos. Todo ello porque estoy fuerte, y estoy petado de deporte y gimnasio, aunque con un poco de exceso de grasa. Mi obejetivo es quedarme en 70 kilos, como minimo 65, pues menos que eso manteniendo los musculos que tengo, me seria imposible, aunque no se como afrontarlo, pues tengo 19 años, cad avez soy ma smayor y mi cuerpo no reacciona tanto ante las dietas como antes. Antes digamos hace 3 años, no estaba tan petado del gimnasio, hize una dieta y adelgaze a 70 kilos con 16 años midiendo poco menos que ahora, sin embargo no estaba delgado, o por lo menos que resaltara algo a la vista, por lo que empeze a tomar helado, y solo por el gran gusto que tengo, aunque eso si tarde muchos meses en recuperar los kilos, pues había tardado unos 6 meses en adelgazar 19 kilos. Luego hace un año, adelgaze 10 kilos de nuevo, y viendo que me costaba, volvi a recuperar los 90. Ahora, que estoy haciendo un anueva dieta, no se que le pasa a mi cuerpo, que desde hace 3 meses que la empeze, a la vez que fui al gimnasio, y no he adelgazado nada o casi nada, por no decir un miserable kilo, porque es que, comparandolo con hace un año, he comido lo mismo, sino menos, y he estado yendo casi todos los dias una hora al gimnasio, tomando un helado a la semana, igual que la otra vez, y lo que ocurre es que la otra vez, ya habia perdido en esos 3 mismos tres meses sin ir al gimnasio y hasta comiendo algo mas 3 kilos. Lo que si me he mirado e sla foto que tengo d ela puesta de largo, al acabar el colegio, la del año pasado, cuando pesaba 86, y sin embargho vi la foto, y luego mi cara ahora mismo, y l averdad es que la de ahora esta un poco mas delgada, pero es que me da coraje, porque estoy muy petado y me lo curro mucho en el gimnasio, y sin embargo con esa grasa que tengo un poco mas d elo normal, me tapa la marcacion d elos musculos de los abdominales, y sin embargo par alas tias soy una cosa ma sinferior y para algunas mucho mas inferior de lo que soy en verdad. Para deciros que en pres de banca me levanto varias sesiones de 10 repeticiones o 15, con 70 kilos, hasta arriba y hasta abajo, cuando hace 3 meses me cojia 40 kilos 10 o 15 veces. En pectorales me empeze cojiendo 40 kilos, con 15 o 20 repeticiones, ahora me cojo 60 kilos, lo maximo que hay en la maquina, unas 20 repeticiones, en espalda, hago 60 o 65 kilos 15 repeticiones, cuando antes empeze con 30 kilos unas 15 o 20 repeticiones. En la maquinas en la que te llevas el peso hacia ti, tiras hacia a ti en posicion horizontal y sentado, me hago 60 o 67 kilos y medio una 12 o 13 veces, cuando empeze por 52 kilos y medio. Y luego en piernas es dodne mas fuerte estoy, llegando alevantar 300 kilos d epeso, sin utilizar todas mis fuerzas(de piernas siempre he estado muy fuerte) entre todas las pesas que habia en la maquina, mas dos amigos mas enzima, es una maquina en la que flexionas la spierna scomo las sentadillas, pero en posicion diagonal y hacia arriba evidentemente. Con tan solo decir que el otro dia probe ( no volvere a hacerlo nunca mas) a arrastrar un coche con el freno de mano puesto en posicion horizontal con una mijita d einclinacion para arriba, y lo moveria unos 40 centimetros, u asi, y sin utilizar toda smis fuerzas, aunque si gran parte de ellas, eso con las piernas, apoyados en un acolumna, igual que la maquina que me hago en el gimnasio. Por otra parte, he superado toda slas prueba sd ebombero que tengo a mi disposicion, aunque al limite, a punto de no entrar en el tiempo requerido. hay que hacer 50 saltos como minimo con los pies juntos de un lado al otro de una tabla situada a 30 centimetros del suelo, por 20 centimetros de ancho, y lo hize en mi gimnasio, con una tabla mas o menos a la misma altura y anchura, 50 veces en 28 segundos, luego en pres de banca, habia que hacer veinte repeticiones con 45 kilos en un margen de 30 segundos como maximo, eso desde el 2003 es asi, pero antes eran 25 repeticiones. Total, yo hize 35 repeticiones, y fundido totalmente, y luego agarrarse a un palo de la espaldillera durante un minuto y 20 segundos como minimo, no sinantes hace runa dominada. Lo hize pero es dond emas muerto acabe, no a nivel del corazon, sino que casi no notaba los nervios, sentia como casi me ardian. La prueba que he hecho varias veces y en la que peor lo pase, era la de saltar 50 veces con los pies de un lado a otro, en la que mi corazon tarda unos 3 minutos en volver a su pulso normal. Las demas pruebas no las puedo hacer en el gimnasio, aunque estoy seguro que debe d ehaber alguna que no pueda hacer. las tia sno me verian ni el cuerpo d eun policia, y sin embargo soy bombero, jeje( no lo soy en verdad, es solo por las pruebas que he superado). Tambien he corrido la carrera del corte ingles, la cual tarde unos 50 minutos en hacerla, y acon los labios blancos del esfuerzo, pero no deshidratado, sino creo yo mas que por el esfuerzo. Lo que menos me gusta de mi peso, es que no lo soporta muy bien la plantilla de mis pies, que acaban muy dolidas, hasta me dan punzada smuchas veces de dolor, si estoy con los amigos en una discoteca bailando o estando depie durante 9 horas seguidas. con deciros que tras dormir al dia siguiente noto un poco la lesion de los pies del dia anterior. Es que la plantilla d elos pies no es musculo y eso no me lo quit anadie por tanto, asi que duele un poco. Mi corazon a su normal ritmo va a unos 55 o 60 latidos por minuto, no s emuy bien, pero mas de 60 no. y mis calorias tres semanas al empezar digamos la dieta, (orque yo no suelo comer cuadno no estoy en dieta mas de 2500 o 3000 caloria sningun dia), tenia las calorias justo en la media dentro d elo normal del analisis que me hize, y los trigliceridos tambien justo dentro d elo normal, entonces ¿que coño le pasa a mi cuerpo,(aparte de que mi abuela esta gorda, mi padre tambien, unos 105 kilos y mide 1,82 y mi madr eocn un sobrepeso medio, y mi tio que tambien esta gordo) con la grasa que tengo? ¿ es que acaso le gusta la grasa ? no es natural ¿ o que? Mi padre por ejemplo no come mucho al dia, ni mi madre, digamos que comemos menos d el amedia diaria de comida, pongamosle unas 2000calorias, eso mi madre y mi padre, yo algo mas porque estoy tambien en epoca d ecrecimiento y es normal, aunque ahora menos, unas 1000 o 1500, por ahi. Pues a lo que iba, mi padr ecome por l anoche muchas veces una ensalada, por la mañana, que lo he visto yo, un cafe, y un panecito a lo mejor pero no se bien, y durante el dia pues, arroz, y pollo yu otras cosas que varian y que hace mi madre. En fin, que no esta delgado y ha mi madre que se lo he preguntado y es analista, parecido a enfermeria, no s emuy bien, y me ha dicho que no sabe por que. . eSO SI, MI PADR ESOLO HACE DEPORTE UNA VEZ O DOS COMO MUCHO A LA SEMANA, pero de todos modos, con la comidad que come, deberia de estar y como mucho, con un poco de sobrepeso. Creo que mi genetica se ha adaptado muy bien a tener grasa, debido a la de mis padres, y que si no hubieramos sido totnos en el pasado, y nos hubieramos ayudado los unos a los otros sin pasar hambre, el cuerpo de mucha spersonas eliminaria mas la grasa geneticamente, y yo estaria mas delgado, y todo por la culpa de neustros antepasados, ademas tengo en el fondo una gran personalidad, que por problemas que tuve en el colegio, no m eaterevo mucho a ser cmo soy, pues vaya a ser que la gente me mire raro, diciendo, como este grodo, o que no me va por lo menos es tan bueno, y distinto d elos demas, porque soy muy romantico, y hasta a tias, que por no quedar en ridiculo delante de otras, llorarian por mi y no quiero que pase, que nadie sufra, se enamorarian, pero no se si quedarian muy convencidas de salir conmigo. Yo como todo el mundo puedo cometer errores, pues soy como soy( jeje), y sinembargo, como estoy gordo, un atia diria, yo con este que se a equivocao y no se que y esta asi, ¿ voy a seguir aceptandolo? Y ya entraria en la duda. Si fuera delgado, aparte de que me sentiria mucho mejor, y como dicen los medicos, el cerebro funciona hasta mejor, y ademas irian a por mi y podria ser como soy sin preocuparme casi nada, solo intentando hacer las cosas lo mejor posible siendo yo mismo que siempre es mi meta. Las chicas, que hoy endia estan equilibradas en numero con los chicos, igual que los hombres se fijan en el fisico, pues es como toda ley natural, todo llevado par ala reproduccion, eso ocurre sin que nos demos cuenta, asi que hasta nuestra propia ley natural nos engaña a nosotros mismo y nuestra verdadera personalidad, neustro verdadero yo, cosas que odio, y por lo que creo que en todo caso, nadie tiene una esencia total de si mismo, por mucho que seamos nosotro smismo, siempre estaremos influenciados por los demas. Yo no soy d elos que piensas que el mundo es una mierda, sino todo lo contrario, lo que pasa que desde mi y hacia mi, no puedo ver algo realmente justo respecto a mis hechos, por lo que me cre numerosos estados, como ansiedad, indecision, me cuesto tarde, a veces lloro, las pelicula sme hacen llorar, si me dejo llevar totlamente por mi, lloro en cais toda sla spelis, os lo asegurom, aunque nunca me ha pasado, he llorado en unas pocas. Y es que estar gorod afecta mas d elo que creemos. Los gordos, como yo que ma sbien tengo sobrepeso, pero debido allos muculos y la grasilla, sudan mas, suelen desprender mas olores, tardan mas en ducharse, para tocar el piano, que yo lo toco, tiene dedos mas gordos, les hace mas feos la cara, el estar gordo, cada accion que hacen le cansan mas, debe n tambien de dormir mas, pues hay mas masa que reposar, la speirnas rozan al andar, lo cual me quita aun mas libertad, las uñas de las manos y de los dedos se clavan mas lo cual peor todavia para el piano, y si quiero correr por ejemplo, y ya d emi parte, que soy bajo, y por la cara que tengo, que soy guapo es uno d emis pocas cosas buenas, dicen mis amigos que no me pega para nada estar como estoy, lo cual aun peor. Yo tenia antes compañeros en el cole que se reian de mi por mi aspecto, y es que lo peor de todo es que cuando alguien es gordo, hasta a veces inclusopiensan de ti que eres menos listo, que vales menos. Quizas se acerquen menos a ti, porque pensaran que no atraeras chicas en general, que no debe uno de ser tan interesante, etc. A la vez, si uno esta gordo, y ma sjoven, es muy complicado que pueda ser actor, o que salga en la tele, digo que es ma scomplicado, nada mas. . Luego, el estar gordo, te hace comprar ropa mas cara, y que te elijanmenos a lo mejor par apuestos de trabajo. Hay hasta mas cosas que ahor ano caigo, pero como veis, es una situacion muy grave, que nadie desearia. Aunque sea guapo, no parece de cara que sea muy listo o enrollado, cuando si conmigo se pusieran asi de colegueo y que se pudiera estar de confianza, seria lo contrario a lo que se me ve. Todo esto es un tormento, la peor cosa es que siendo como soy seria serio y un poco alegre
    y a las tia sle gustan tios alegres, asi que a mi ademas todavia, nada de nada. La sociedad es un poc meirda, si hay que admitirlo, y lo siento si me paso pero esa e smi conlusion general. Nadie piensa por ejemplo en ayudar a los niños de africa. y a los del resto del mundo. Pues señores, si fueran como nosotros nso desarrollariamos 5 veces mas rapido o 3 no se, pero muchos mas rapido que ahora , y sobre todo menos guerra sy los multiples problemas que de ahi existen. Por otra parte, que hacen los del medio ambiente, los diseñadores de coches, etc, que no usan coches ya con pila de combustible, energia eolica o solar, hidrogeno, ¿a qué esperan? ¿ aA que el mundo este fatal y ellos empiezen a fabricar coches buenos? Todo para nosotros es relativo, y no, hay que actuar ya, solo existe un tiempo si se pueden cmabair las cosas y ese es el presente, ni el futuro, ni mucho menos fijarse en el pasado sobre malos hechos. Nosotros no sabemos como sera el mundo con mayor contaminacion, no lo hemos pasado y es hasta peligroso par anuestra salud. ¿ Todo el mundo con el cuerpo ideal? Pues la contaminacion nos lo impide, aparte del estres, y otras cosas debido a nuestros malos actos. Señores, existe una ley hecha por mi, la regla de la cadena, y es que es todo una caden aunida, todo, excepto la imaginacion claro, y que todo afecta a todo lo demas. Simplemente pido que actuemos de corazon lo mejor que podamos y seamos optimistas con respecto a eso, que asi no se nos cae el mundo enzima, pero como no lo hacemos por parte de casi nadie, que eso e slo peor, porque l agente hay de distinto tipo, peor es que somos la mayoria iguales, guiados por una masa de gente. Lo mejor e sque no seamos testigos d elos hechos y que estemos ahi apoyando a la svictimas para que estas asi se recuperen. Es que con esas dos cosas resolveriamos todos los principale sproblemas del mundo y mucha spreocupaciones, si señores, viene derivado d eeso y lo que repercute una cosa en la otra. En fin espero quevayais difundiendo estas ideas, ideas que revolucionaran el mundo y son simplemente actos humanos. Hasta luegooo.

  38. Yo la verdad es que no se si eso funcionaria conmigo, lo de comer tanto, aunque no engorde. Sinceramente, yo seria alguien con un poco de sobrepeso en japon si viviera alli, porque aqui en España, dodne siempre he vivido, peso 89 kilos, mido 1,64, y sin embargo la gente me hecha de 70 a 80 kilos. Todo ello porque estoy fuerte, y estoy petado de deporte y gimnasio, aunque con un poco de exceso de grasa. Mi obejetivo es quedarme en 70 kilos, como minimo 65, pues menos que eso manteniendo los musculos que tengo, me seria imposible, aunque no se como afrontarlo, pues tengo 19 años, cad avez soy ma smayor y mi cuerpo no reacciona tanto ante las dietas como antes. Antes digamos hace 3 años, no estaba tan petado del gimnasio, hize una dieta y adelgaze a 70 kilos con 16 años midiendo poco menos que ahora, sin embargo no estaba delgado, o por lo menos que resaltara algo a la vista, por lo que empeze a tomar helado, y solo por el gran gusto que tengo, aunque eso si tarde muchos meses en recuperar los kilos, pues había tardado unos 6 meses en adelgazar 19 kilos. Luego hace un año, adelgaze 10 kilos de nuevo, y viendo que me costaba, volvi a recuperar los 90. Ahora, que estoy haciendo un anueva dieta, no se que le pasa a mi cuerpo, que desde hace 3 meses que la empeze, a la vez que fui al gimnasio, y no he adelgazado nada o casi nada, por no decir un miserable kilo, porque es que, comparandolo con hace un año, he comido lo mismo, sino menos, y he estado yendo casi todos los dias una hora al gimnasio, tomando un helado a la semana, igual que la otra vez, y lo que ocurre es que la otra vez, ya habia perdido en esos 3 mismos tres meses sin ir al gimnasio y hasta comiendo algo mas 3 kilos. Lo que si me he mirado e sla foto que tengo d ela puesta de largo, al acabar el colegio, la del año pasado, cuando pesaba 86, y sin embargho vi la foto, y luego mi cara ahora mismo, y l averdad es que la de ahora esta un poco mas delgada, pero es que me da coraje, porque estoy muy petado y me lo curro mucho en el gimnasio, y sin embargo con esa grasa que tengo un poco mas d elo normal, me tapa la marcacion d elos musculos de los abdominales, y sin embargo par alas tias soy una cosa ma sinferior y para algunas mucho mas inferior de lo que soy en verdad. Para deciros que en pres de banca me levanto varias sesiones de 10 repeticiones o 15, con 70 kilos, hasta arriba y hasta abajo, cuando hace 3 meses me cojia 40 kilos 10 o 15 veces. En pectorales me empeze cojiendo 40 kilos, con 15 o 20 repeticiones, ahora me cojo 60 kilos, lo maximo que hay en la maquina, unas 20 repeticiones, en espalda, hago 60 o 65 kilos 15 repeticiones, cuando antes empeze con 30 kilos unas 15 o 20 repeticiones. En la maquinas en la que te llevas el peso hacia ti, tiras hacia a ti en posicion horizontal y sentado, me hago 60 o 67 kilos y medio una 12 o 13 veces, cuando empeze por 52 kilos y medio. Y luego en piernas es dodne mas fuerte estoy, llegando alevantar 300 kilos d epeso, sin utilizar todas mis fuerzas(de piernas siempre he estado muy fuerte) entre todas las pesas que habia en la maquina, mas dos amigos mas enzima, es una maquina en la que flexionas la spierna scomo las sentadillas, pero en posicion diagonal y hacia arriba evidentemente. Con tan solo decir que el otro dia probe ( no volvere a hacerlo nunca mas) a arrastrar un coche con el freno de mano puesto en posicion horizontal con una mijita d einclinacion para arriba, y lo moveria unos 40 centimetros, u asi, y sin utilizar toda smis fuerzas, aunque si gran parte de ellas, eso con las piernas, apoyados en un acolumna, igual que la maquina que me hago en el gimnasio. Por otra parte, he superado toda slas prueba sd ebombero que tengo a mi disposicion, aunque al limite, a punto de no entrar en el tiempo requerido. hay que hacer 50 saltos como minimo con los pies juntos de un lado al otro de una tabla situada a 30 centimetros del suelo, por 20 centimetros de ancho, y lo hize en mi gimnasio, con una tabla mas o menos a la misma altura y anchura, 50 veces en 28 segundos, luego en pres de banca, habia que hacer veinte repeticiones con 45 kilos en un margen de 30 segundos como maximo, eso desde el 2003 es asi, pero antes eran 25 repeticiones. Total, yo hize 35 repeticiones, y fundido totalmente, y luego agarrarse a un palo de la espaldillera durante un minuto y 20 segundos como minimo, no sinantes hace runa dominada. Lo hize pero es dond emas muerto acabe, no a nivel del corazon, sino que casi no notaba los nervios, sentia como casi me ardian. La prueba que he hecho varias veces y en la que peor lo pase, era la de saltar 50 veces con los pies de un lado a otro, en la que mi corazon tarda unos 3 minutos en volver a su pulso normal. Las demas pruebas no las puedo hacer en el gimnasio, aunque estoy seguro que debe d ehaber alguna que no pueda hacer. las tia sno me verian ni el cuerpo d eun policia, y sin embargo soy bombero, jeje( no lo soy en verdad, es solo por las pruebas que he superado). Tambien he corrido la carrera del corte ingles, la cual tarde unos 50 minutos en hacerla, y acon los labios blancos del esfuerzo, pero no deshidratado, sino creo yo mas que por el esfuerzo. Lo que menos me gusta de mi peso, es que no lo soporta muy bien la plantilla de mis pies, que acaban muy dolidas, hasta me dan punzada smuchas veces de dolor, si estoy con los amigos en una discoteca bailando o estando depie durante 9 horas seguidas. con deciros que tras dormir al dia siguiente noto un poco la lesion de los pies del dia anterior. Es que la plantilla d elos pies no es musculo y eso no me lo quit anadie por tanto, asi que duele un poco. Mi corazon a su normal ritmo va a unos 55 o 60 latidos por minuto, no s emuy bien, pero mas de 60 no. y mis calorias tres semanas al empezar digamos la dieta, (orque yo no suelo comer cuadno no estoy en dieta mas de 2500 o 3000 caloria sningun dia), tenia las calorias justo en la media dentro d elo normal del analisis que me hize, y los trigliceridos tambien justo dentro d elo normal, entonces ¿que coño le pasa a mi cuerpo,(aparte de que mi abuela esta gorda, mi padre tambien, unos 105 kilos y mide 1,82 y mi madr eocn un sobrepeso medio, y mi tio que tambien esta gordo) con la grasa que tengo? ¿ es que acaso le gusta la grasa ? no es natural ¿ o que? Mi padre por ejemplo no come mucho al dia, ni mi madre, digamos que comemos menos d el amedia diaria de comida, pongamosle unas 2000calorias, eso mi madre y mi padre, yo algo mas porque estoy tambien en epoca d ecrecimiento y es normal, aunque ahora menos, unas 1000 o 1500, por ahi. Pues a lo que iba, mi padr ecome por l anoche muchas veces una ensalada, por la mañana, que lo he visto yo, un cafe, y un panecito a lo mejor pero no se bien, y durante el dia pues, arroz, y pollo yu otras cosas que varian y que hace mi madre. En fin, que no esta delgado y ha mi madre que se lo he preguntado y es analista, parecido a enfermeria, no s emuy bien, y me ha dicho que no sabe por que. . eSO SI, MI PADR ESOLO HACE DEPORTE UNA VEZ O DOS COMO MUCHO A LA SEMANA, pero de todos modos, con la comidad que come, deberia de estar y como mucho, con un poco de sobrepeso. Creo que mi genetica se ha adaptado muy bien a tener grasa, debido a la de mis padres, y que si no hubieramos sido totnos en el pasado, y nos hubieramos ayudado los unos a los otros sin pasar hambre, el cuerpo de mucha spersonas eliminaria mas la grasa geneticamente, y yo estaria mas delgado, y todo por la culpa de neustros antepasados, ademas tengo en el fondo una gran personalidad, que por problemas que tuve en el colegio, no m eaterevo mucho a ser cmo soy, pues vaya a ser que la gente me mire raro, diciendo, como este grodo, o que no me va por lo menos es tan bueno, y distinto d elos demas, porque soy muy romantico, y hasta a tias, que por no quedar en ridiculo delante de otras, llorarian por mi y no quiero que pase, que nadie sufra, se enamorarian, pero no se si quedarian muy convencidas de salir conmigo. Yo como todo el mundo puedo cometer errores, pues soy como soy( jeje), y sinembargo, como estoy gordo, un atia diria, yo con este que se a equivocao y no se que y esta asi, ¿ voy a seguir aceptandolo? Y ya entraria en la duda. Si fuera delgado, aparte de que me sentiria mucho mejor, y como dicen los medicos, el cerebro funciona hasta mejor, y ademas irian a por mi y podria ser como soy sin preocuparme casi nada, solo intentando hacer las cosas lo mejor posible siendo yo mismo que siempre es mi meta. Las chicas, que hoy endia estan equilibradas en numero con los chicos, igual que los hombres se fijan en el fisico, pues es como toda ley natural, todo llevado par ala reproduccion, eso ocurre sin que nos demos cuenta, asi que hasta nuestra propia ley natural nos engaña a nosotros mismo y nuestra verdadera personalidad, neustro verdadero yo, cosas que odio, y por lo que creo que en todo caso, nadie tiene una esencia total de si mismo, por mucho que seamos nosotro smismo, siempre estaremos influenciados por los demas. Yo no soy d elos que piensas que el mundo es una mierda, sino todo lo contrario, lo que pasa que desde mi y hacia mi, no puedo ver algo realmente justo respecto a mis hechos, por lo que me cre numerosos estados, como ansiedad, indecision, me cuesto tarde, a veces lloro, las pelicula sme hacen llorar, si me dejo llevar totlamente por mi, lloro en cais toda sla spelis, os lo asegurom, aunque nunca me ha pasado, he llorado en unas pocas. Y es que estar gorod afecta mas d elo que creemos. Los gordos, como yo que ma sbien tengo sobrepeso, pero debido allos muculos y la grasilla, sudan mas, suelen desprender mas olores, tardan mas en ducharse, para tocar el piano, que yo lo toco, tiene dedos mas gordos, les hace mas feos la cara, el estar gordo, cada accion que hacen le cansan mas, debe n tambien de dormir mas, pues hay mas masa que reposar, la speirnas rozan al andar, lo cual me quita aun mas libertad, las uñas de las manos y de los dedos se clavan mas lo cual peor todavia para el piano, y si quiero correr por ejemplo, y ya d emi parte, que soy bajo, y por la cara que tengo, que soy guapo es uno d emis pocas cosas buenas, dicen mis amigos que no me pega para nada estar como estoy, lo cual aun peor. Yo tenia antes compañeros en el cole que se reian de mi por mi aspecto, y es que lo peor de todo es que cuando alguien es gordo, hasta a veces inclusopiensan de ti que eres menos listo, que vales menos. Quizas se acerquen menos a ti, porque pensaran que no atraeras chicas en general, que no debe uno de ser tan interesante, etc. A la vez, si uno esta gordo, y ma sjoven, es muy complicado que pueda ser actor, o que salga en la tele, digo que es ma scomplicado, nada mas. . Luego, el estar gordo, te hace comprar ropa mas cara, y que te elijanmenos a lo mejor par apuestos de trabajo. Hay hasta mas cosas que ahor ano caigo, pero como veis, es una situacion muy grave, que nadie desearia. Aunque sea guapo, no parece de cara que sea muy listo o enrollado, cuando si conmigo se pusieran asi de colegueo y que se pudiera estar de confianza, seria lo contrario a lo que se me ve. Todo esto es un tormento, la peor cosa es que siendo como soy seria serio y un poco alegre
    y a las tia sle gustan tios alegres, asi que a mi ademas todavia, nada de nada. La sociedad es un poc meirda, si hay que admitirlo, y lo siento si me paso pero esa e smi conlusion general. Nadie piensa por ejemplo en ayudar a los niños de africa. y a los del resto del mundo. Pues señores, si fueran como nosotros nso desarrollariamos 5 veces mas rapido o 3 no se, pero muchos mas rapido que ahora , y sobre todo menos guerra sy los multiples problemas que de ahi existen. Por otra parte, que hacen los del medio ambiente, los diseñadores de coches, etc, que no usan coches ya con pila de combustible, energia eolica o solar, hidrogeno, ¿a qué esperan? ¿ aA que el mundo este fatal y ellos empiezen a fabricar coches buenos? Todo para nosotros es relativo, y no, hay que actuar ya, solo existe un tiempo si se pueden cmabair las cosas y ese es el presente, ni el futuro, ni mucho menos fijarse en el pasado sobre malos hechos. Nosotros no sabemos como sera el mundo con mayor contaminacion, no lo hemos pasado y es hasta peligroso par anuestra salud. ¿ Todo el mundo con el cuerpo ideal? Pues la contaminacion nos lo impide, aparte del estres, y otras cosas debido a nuestros malos actos. Señores, existe una ley hecha por mi, la regla de la cadena, y es que es todo una caden aunida, todo, excepto la imaginacion claro, y que todo afecta a todo lo demas. Simplemente pido que actuemos de corazon lo mejor que podamos y seamos optimistas con respecto a eso, que asi no se nos cae el mundo enzima, pero como no lo hacemos por parte de casi nadie, que eso e slo peor, porque l agente hay de distinto tipo, peor es que somos la mayoria iguales, guiados por una masa de gente. Lo mejor e sque no seamos testigos d elos hechos y que estemos ahi apoyando a la svictimas para que estas asi se recuperen. Es que con esas dos cosas resolveriamos todos los principale sproblemas del mundo y mucha spreocupaciones, si señores, viene derivado d eeso y lo que repercute una cosa en la otra. En fin espero quevayais difundiendo estas ideas, ideas que revolucionaran el mundo y son simplemente actos humanos. uNO D EMI SULTIMOS PROBLEMAS CON RESPECTO A COMIDA( Y CON ESTO ACABO), es que cais nunca me entra hambre, pues hoy habre tomado unas 900 calorias mas o menos y he estado 40 minutos corriendo y 40 en el gimnasio. Es como si hubiera quemado unas 400 calorias en total, o sea qu epodria hoy no haber ido al gimnasio y habria tomado unas 500 calorias, y lo peor, sin pasar hambre, d everdad, no entiendo a mi cuerpo. Vnega, hasta luegoooo

  39. Hola somos Julio y Jorge promocionando el chocolate y bueno , nosotros les queriamos decir que desde ahora haremos una dieta estricta que consiste en comer puro chocolate . Haganla y esperen sus resultados en un mes . Llame ya al (56) (41) 2917390 ( Chile ) … Los chilenos no somos gordos , aunque somos el 2do pais en consumir màs helado , y tambien les queriamos decir que no somos irresponsables como dicen por ahi , incluso somos màs responsables que los estadounidenses. No consuman drogas y cortense el pelo dos dedos arriba de la camisa.

    saludos desde chile ..

    LLAME YA (56) (41) 2917390 !!!

  40. WOOO KIRAI ES SORPRENDENTE LOS DATOS DE CALORIAS NO QUE AQUI EN MEXICO SI ESTAMOS MAL PERO MAL JAJJAJA NUESTRA ALIMENTACION CADA VEZ MAS SE ASEMEJA AL DE USA.
    ENFIN SOLO RESTA TOMAR LA COSINA JAPONESA PARA TRATAR DE BAJAR UNOS KILITOS JEJEJE

  41. Se agradece ala vista? querras decir que se confunden los chicos con las chicas? tal vez una mujer delgada sea bonita en un punto medio, no flaca, pero los hombre japoneses, tan delgados y aparte los jovenes, tan delicados, se ven muy afeminados jejeje

    Pero me parece genial las costumbres gastronomicas en comida sana.

  42. Aqui en costa rica se come mucha comida chatarra y hay mucha gente con sintomas de obesidad y sobre peso, soy amante de los vegetales, el pescado y el arroz desde siempre, no soy gordo ni nada pero me gusta mucho el helado de chocolate xD, sin embargo intento siempre mantener mi dieta ya que trabajo sentado todo el dia lo que realmente no ayuda mucho xD! pero todo es moderacion, no para estar delgado, sino por salud y ademas que hago ejercicio por las noches.

  43. Leí por ahí que la media de altura de un japonés es de 1.60 , me parece que este ignorante nunca ha visitado el país del sol naciente, tios si nunca han ido a Japón no opinen, os informo la media de la medida de un japonés en el 63 8% de su población actualmente es de 1 m 78 cm en hombres, y 1 m 68 cm en mujeres, lo japoneses nutricionalmente están mejor alimentados que cualquiera de occidente incluido americanos, también incluir que un estudio señala que hijos de extranjeros hispanos que viven en Japón son altos midiendo más de 1m80 cm comparado con la media altura de sus padres que no pasan el 1m 70 cm, también se incluye a los hijos de extranjeros europeos que viven en Japón, que en su mayoría logran pasar el 1m 92 cm muy por encima de la medida que tienen sus padres con más de 10 a 12 cm de diferencia, en síntesis Japón ha evolucionado su nutrición de niños en los colegios y el japonés común ha logrado crecer más de 28 cm a diferencia de hace 40 años, yo me pongo como ejemplo mi padre medía 1 m 70cm y yo me críe en Japón desde los 12 años de edad yo ahora con 26 años mido 1 m 89 cm, entre toda mi numerosa familia entre tíos abuelo primos amigos vecinos conocidos que viven en España, lo más altos somos yo y todos mis hermanos, que vivimos en Japón, a mi criterio la super comida japonesa con muchas vitaminas proteínas minerales carbohidratos que te dan en el colegio a la fuerza tienes que comerlo es la que define como vas a hacer en el futuro, los japoneses han logrado cambiar alguna molécula de ADN no hay forma de explicar cómo es que ahora son más altos, en todo caso todo tiene que ver en la comida que te dan en los colegios japoneses que son comidas especiales hechas en sitios secretos de las ciudades controladas por el gobierno

Los comentarios están cerrados.