Entrevistas

Para la escuela de japonés tenemos que hacer un trabajo de «investigación» sobre la sociedad japonesa. A mi me ha tocado en el grupo que se va a encargar de analizar las modas y diferentes grupos de la juventud japonesa. Hemos tenido que hacer una serie de entrevistas que iré publicando en el blog.

¿Qué edad tenéis?
Yo tengo 19 años y mi amiga 20.
¿A que os dedicáis?
Estudiamos literatura en una universidad que está aquí al lado en Shibuya.
¿Dónde os gusta ir de compras?
Nuestro sitio favorito es el edificio 109 de Shibuya.

Japonesas en Yoyogi
Foto sacada en el parque Yoyogi.

Valorad de 0 a 10 lo importante que es para vosotras la moda
Una de ellas contestó 8 y la otra 7.

¿Cuánto dinero gastáis al mes en ropa y similares?
Se miran la una a la otra, se ríen, se tapan la boca con la mano. Hablan entre ellas y al final contestan:
Unos 10.000 Yenes.

¿Qué tipo de música os gusta?
J-pop.

¿Vuestra bebida favorita?
El té.
De hecho, en la foto podéis ver que la chica de la izquierda está bebiendo té

28 respuestas a «Entrevistas»

  1. Se ve bastante prometedor la serie de reportajes 😉
    Es bastante distinto verlo en persona que por la TV o por el diario.
    ¿Pero qué parte de la juventud japonesa vas a hacer?

  2. Son solo 10.000 ptas al mes.. si vierais que agujero tengo yo en mi tarjeta de crécito eso os parecia poco…por cierto q guapa la japa de la derecha (la morena) que listo es este Kirai 😉 je je je

  3. Otro de los mitos de Japón es lo consumistas que son. ¿Crees que la juventud japonesa es tan marquista como la española?

    Ya contarás los resultados de la encuesta 🙂

  4. Jartita yo no creo ke sean consumistas, pero sus padres no cobran lo mismo ke yo XD Simplemente no es comparable su poder adkisitivo al nuestro XD

  5. 10000 YEN= 73,09 €, bastante más de 60 € que decían por ahi arriba.

    A ver si vas a entrevistar a todas las gals de Japón!

  6. yo me quedo con ese «Se miran la una a la otra, se ríen, se tapan la boca con la mano. Hablan entre ellas y al final contestan:»
    a saber si han dicho la menos … o mas.

  7. Kirai tengo malas ó buenas noticias para ti. Esto yo ya lo he soñado. Otro deja vú. En fin. La verdad es atendiendo al tema del post, no veo el rollo ese consumista por ningún lado. Ahora mismo en Madrid la gente se gasta mucho más en ropa. Y en otras chorradicas tambien. Aunque mucho me temo que te han contado la versión light de la pelicula.
    Respecto a lo del gusi-luz con patas, no lo veo por ningún sitio, la verdad es que parecen normalitas.

  8. por aki por españa llegan noticias de un nuevo temblor de tierra bastante fuerte… todo bien por alli? espero que si, y que como los ultimos todo haya sido solamente un susto. Un saludo.

  9. Las japos se deben extrañar de ver a un «gaijin» (extranjero es así, no?) haciendo preguntas como eta, no?? O te contestan sin problemas?? A lo mejor hasta te dan sus números de movil… 😛

  10. Me parecen preguntas muy intrascendentes. Aunque se trate de un estudio sobre modas (un tema ya de por sí banal), la única pregunta medio decente es la importancia que le dan a la moda. Y aun así sería interesante poner una «pregunta de control» del tipo «¿cuanta importancia crees que le dan los demás a la moda?».

  11. Tened en cuenta que el propósito no es sacar conclusiones científicas sino que yo aprenda japonés hablando con la gente de la calle. Por lo que las preguntas han de ser sencillas.

  12. hombre! hasta ese punto yo creí que lo tenías dominado … entonces, esa charla se habrá extendido más allá de este extracto … no? entonces … habreis hablado y hablado, no? les has hablado de nosotros? eh!? de tus fans …

  13. Gohan ya se q es mas de 10000ptas son 500ptas mas!!! pero es q redondeo para q pasar a pesetas sea mas facil…es algo aprox… no seas tan tiquismiquis q convertidores de monedas hay en todos sitios 😉

Los comentarios están cerrados.