Frikismos en condiciones extremas

Emasoft, una de las personas más frikis/nerds/geeks que conozco y yo estuvimos pensando en montar una red wifi en la cima del monte fuji. Una foto con dos portátiles conectados en la cima del monte fuji nos habría hecho famosos en toda la blogosfera mundial :). Al final, el sentido común pudo con el sentido geek, no lo hicimos porque cargar con tres kilos subiendo a casi 4.000 metros puede ser un suplicio.

Resulta que ya hay gente con ideas de este estilo, esta es una web de unos geeks que se dedican a instalar la distribución linux ubuntu en condiciones «extremas».

Ubuntu
Instalando Ubuntu en la cima de una montaña.

¿Habéis practicado algún frikismo extremo? ¿Tenéis pensado alguno? ¿Compilar un «hola mundo» practicando puenting? ¿Montar redes wifi subiendo varios amigos a varias cimas de montes cercanos? ¿Escribir en el blog montando en bicicleta? Podríamos incluso montar un concurso a ver quien manda la mejor foto.

29 respuestas a «Frikismos en condiciones extremas»

  1. ¿3 kilos a 4000 metros un suplicio? Macho, ve a hacer un poco de ejercicio de vez en cuando que se te nublan las proporciones.

    PD: Una mochila de escalada con ropa, comida, etc., suele pesar ~10 Kg.

  2. Lo mas friki extremo que practique, fue hace varios años en una residencia de estudiantes en que estaba, no nos permitian hacer llamadas telefónicas y el dueño de la residencia habia bloqueado el panel del teléfono.
    Resulta que un compañero tenía que hacer una llamada urgente a su novia, asi que le genere los tonos dtmf con la compu y lo grabamos en un walkman, luego reprodujo los tonos en el micrófono del teléfono y pudo llamar a su novia.
    Todo esto sin que se diera cuenta el dueño de la residencia que andaba en la vuelta !!!

  3. yo recuerdo q unos chicos de mi universidad se dedicaban a probar(montar)wifi en la zona sur de chile, en extremo extremo austral de sur america, como no contaban con energia electrica usaban baterias de autos, esto lo motraron en un congreso de linux a pricipio de año

  4. Lo mas friki y montañero fue subir a la Base del Monch (4099 m, Suiza) por el glaciar con el portatil Fujitsu a cuestas para poder descargar las fotos del trabajo de fotografia de montaña que teniamos que hacer.

    Los montañeros de los 10 Kilitos: probad a echar esquies de travesia, crampones, cuerdas, portatil y camara de fotos con objetivos (unos 25 kg).

  5. lo interesante de esta cuestion seria tomarse la foto uno mismo mientras compila aquel hola mundo montando la bicicleta en una bajada de una colina nevada xD… obviamente imposible

  6. Skiter…

    En uno de los links que nos enseñó el Sr Kirai…Grandísimo link… http://www.brovision.com … Hay 4 videos creo sobre la «escalada» del monte FUji…Yo diria mas bien ascensión…Digamos que existen unas facilidades para los que quieran hacerlo…Existen 9 puntos de «descanso» en ciertos puntos elevados…Y en el video se ve a la gente uqe van con su bastón y su mochilita…Pero vamos..algo normal…tiene pinta de ser duro aún así…Los del video llegan muertos!!…Pero no parece imposible tampoco :)…Echale un vistazo y verás que los skies,crampones y cuerdas en este caso…Están de más.

    Aún así tampoco podemos criticarle por no subir el fuji con 3kg…pa subirlo había que estar allí (Snif snif)
    Yo nunca he hecho nada friki……….(En este sentido)

  7. XD que gente que gente!.
    Lo mas friki que he hecho yo, es una tonteria. Me tire todo un mes de Agosto, jugando en red. Empezamos suave, quedamos a las 22 y terminabamos a las 12 del dia siguiente, segun fue pasando el tiempo terminamos empezando a las 21 terminabamos a las 13, ibamos a nuestras casas dormiamos cuatro horas, comiamos y ala a seguir, asi durante un mes!

  8. #D, tu lo has dicho: una tonteria. Con el solecito de Agosto y tu viciando, pero donde vives, no hay playa, piscinas, …

    A eso mas que friki yo le llamaria … (no quiero faltar al respeto a nadie).

    Aun no entiendo que tiene de friki instalar una ubuntu en una montaña. La gente se inventa cualquier cosa para hacerse el importante.

  9. Yo de lo mas friki ke conozco en ese sentido son los squats «okupas» en Holanda. Se montan redes wifi y se conectan a internet con botes vacios de patatas Pringles como antena y ordenadores que van recuperando a piezas de la basura…

    A mi no me parece nada productivo este tipo de cosas (lo de frikear en condiciones extremmas, no lo de los holandeses), pero que cada uno haga lo que quiera, mientras no moleste a nadie. Ya que subes al Fuji, pues disfrutalo, bastante que tenemos que llevar un camara de fotos, un movil, un mp3 y puede que una psp ^__^.
    En verdad ya es un poco triste salir al campo con tanto trasto.
    Jeje, mi mochila de campo pesa 3.5 kilos vacia, pero es anti bombas.

    Saludos
    http://www.kalibushi.blogspot.com

  10. Creo que el frikismo mas extremo puede ser decirle a tu novia que te tiene que ir a recompilar el kernel con unos colegas en mitad de una pelea sobre que no pasas demasiado tiempo con ella XDDDD

  11. Por aca, por America del Sur, tenemos la loca idea de ir a Península Valdez en la Patagonia argentina y en la costa, entre los pinguinos compilar el kernel…. (lo dificil no es ir… lo dificil es aguantar los picotones que nos darán esos plumíferos cuando invadamos sus tierras con nuestras notebooks)

  12. me ha gustado el comment 18 😀 Bueno lo del freak extremo, me parece una coña, pero ciertamente es un poco absurdo. Pero todo friki tiende un poco a ello, como montar lans en los autobuses cuando vuelves de una party y esas cosas.

    Bueno aqui estoy de nuevo tras mas de un mes sin conexion y otro de examenes, volvere a ser plastoso por el blog 😀 Espero que no te canses y continues contandonos cosas Hector 😀 Por cierto tu ya no pasas por el mio, el otro dia revisando correos de comments dije joder antes hasta comentaba en mi web 😛

    Ciao!

  13. Ehhh yo!, que pasa colega no te metas conmigo o me chivo a rubalcaba para que te castigue mandandote a Zapatero para que te enseñe algo de talante! :/
    Vivo en madrid y en agosto las temperaturas ya han bajado, en madrid junio y julio es el mes de las piscinitas y ponerte al sol, hace un calor que es exagerao, ademas de que es calor seco, sales a la calle y te sientes como si fueses un huevo friendose.
    Pero en fin, que cojones hago diciendo esto!, para mi muchas de las cosas que tu hagas pueden ser (…), todo depende del punto de vista y del contexto en el que se realice dicha accion!.
    Que por que es friki montar una red en una montaña? tu eres de este planeta? una de dos o pretendes hacerte el listillo o eres algo cortito!, es una frikada por que en una montaña no te dedicas a hacer cosas con ordenadores, te dedicas a admirar al paisaje a disfrutar del entorno!, no ha perder el tiempo con pcs. Es que la gente 🙁 es la ostia hay que explicales todo

  14. tu eres de este planeta?
    pretendes hacerte el listillo o eres algo cortito
    es una frikada por que en una montaña no te dedicas a hacer cosas con ordenadores, te dedicas a admirar al paisaje a disfrutar del entorno!, no ha perder el tiempo con pcs

    Esto lo dice un tio que se pasa el mes de agosto entre 14-16 horas diarias jugando al ordenador. Sin comentarios.
    Perdona por preguntarte si donde vives hay playa, pues no, en Madrid no hay playa.
    Y fíjate que te he contestado tus dos mensajes sin faltarte el respeto, cosa que tu no has sido capaz. De vez en cuando te convendria despegarte del pc e irte a la playa o al campo (fuera de Madrid, claro está).

  15. Venga yo, respetare la peticion del personal y no creare bronca solo te respondere esta vez y lo dejare.
    Pues si que me separo del pc, incluso te podria dar clases de eso!. Cuando te hayas recorrido todas las comunidades de españa y hayas recorrido 25 paises, me intentas dar clases!.
    Sobre lo demas que me cuentas, pues nada tio, no pierdo el tiempo en responderte y me encanta esa aura de santo que te pones cuando tu empezaste los insultos mediante una forma muy sutil. No hay ninguna diferencia entre mis palabras, donde te llame listillo y cortito y las tuyas, que son :»A eso mas que friki yo le llamaria … (no quiero faltar al respeto a nadie).», insulto sutil mediante omision. Venga chato, por ultimo, deja a la gente tranquila y no vengas dandotelas de inocente, por que:» La gente se inventa cualquier cosa para hacerse el importante.» son ganas de querer tocar los … al personal.

    joder, seguro que eres de madrid?. En junio y julio en madrid se alcanzan temperaturas de hasta 45 grados, llegado agosto se nivelan con temperaturas de 32 grados de media, de hecho en la segunda mitad de agosto las tardes ya empiezan a ser algo fresquitas.

  16. Hay que ser tonto para andar haciendo el pollas por el monte. Ya podian aprovechar el tiempo en otras cosas: hacerse pajas o beber litros…

    Espero no hacer nunca subnormaladas semejantes… 8)

  17. Bueno, veré si puedo aproximarme a algo tan extremo…sólo he posteado en mi blog en el baño o en los semáforos en verde con 20 nerviosos tocándome bocinazos y haciéndome señas…No, no, en bicy no.

Los comentarios están cerrados.