Hamburguesa teriyaki

En Japón hay una hamburguesa en los McDonalds que no se ofrece en otros países, se trata de la «teriyaki». Esta hamburguesa no fue inventada por McDonalds, sino por Mos Burguer en los años 70, cuando se les ocurrió usar salsa «teriyaki» para acompañar a sus hamburguesas o sandwiches rellenos de carne de pollo. La salsa teriyaki es un tipo de «tare» que se suele hacer mezclando salsa de soja, sake y miel.

Teriyaki
Una «mega teriyaki» en un McDonalds de Tokyo.

58 respuestas a «Hamburguesa teriyaki»

  1. Increible, ya me dio hambre, ayer fui a medio dia a comer a McDonalds, y pedi lo de siempre, un Doble Cuarto de Libra, seria genial poder comer esa hamburguesa que ofrecen en Japón.
    Hace un tiempo cuando estaban estrenando la peliculas de los simpsons, en el Burger King habia una hamburguesa, suyo nombre no me acuerdo, pero era algo de cuadruple…….. la pedi y era increible,: hambuerguesa queso hamburguesa queso hamburguesa queso hamburguesa queso panceta.
    , 😀 estaba muy buena.

  2. Les recomiendo hamburguesas colombianas dependiendo del tipo de hamburguesa tiene huevo de codornis, salchichones, frijoles, variedades de queso, etc…muy buenas y muy originales!!

  3. parece como si se les hubiesen caído las hamburguesas en un plato de gambas agridulces de los que sirven en cualquier restaurante Chino en España jejeje

    Una vez más excelente blog Kirai!!

  4. Hace falta valor para meterse en un McDonalds en Japón. En realidad hace falta valor para meterse en un McDonalds en cualquier país, pero en Japón tiene aún más delito, dada la excelente gastronomía local.

  5. Mientras quede una misera lechuga en casa no me meto yo a un McDonaaaalds o un Burrikin … ¬_______¬ es tener poco respeto por la comida (y las arterias XD).

    Y si alguien dice que esas hamburguesas son buenas y/o grandes (aunque cojan la mas grande)… es porque no han probaaadoo una de verdaaad, casera o en un bar donde acude poca gente y hacen las hamburguesas con su pan de verdad, no con bollitos de leche, su carne de verdad y 12cms de ingredientes naturales… jorl, que jambre XD

    Eso si, el teriyaki me encanta, pero en japon ir a mcdonalds.. pff..

  6. Que raro aunque no lo crean en Guatemala existe esa hamburguesa de teriyaki y también hay una hamburguesa que es de costilla de cerdo con tereyaqui y se les conoce como e sabor oriental en los restaurantes Macdonals de Guatemala. Aunque e visto en otros países otros tipos de hamburgesas que no existen en mi país.

  7. Ese tipo de hamburgesa la venden en casi todos los restaurantes de hamburgesas de Utah, USA (es en donde estudio mi universidad), y en mi ciudad natal en Mexico tambien la venden, hasta hay espectaculares de Carl’s Jr anunciandolas.

    Saludos!1

  8. Tiene buena pinta, aunque no me apasione ir a comer a sitios como McDonalds y derivados.

    La salsa de teriyaki sí que la probé, así que imagino que sería una experiencia distinta mezclarla con hamburguesa.

  9. Yo hoy he comido en un restaurante japones un pollo teriyaki con su correspondiente ensalada y arroz por 8,64$ (unos miseros 5,90 euros) en Nueva York… y casi no pude acabar el plato…

  10. En México hay cosas mas raras que esa hamburguesa… pero igual se me antoja incarle los dientes… se cae de buena la desgraciada!!!

    Saludos!
    México….

  11. Yo desde que me enteré que en las amburguesas meten la médula de las vacas y demás animales para que la masa de carne ligue mejor y que a travás de eso se contagia la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob osea la encefalopatía espongiforme me da yuyu cada vez que veo una de éstas aunque sea vestida de rojo

  12. Cuando estuve en Japón me negué a comer en un McDonalds. Un día no tuve más remedio y x lo menos me pedí algo exclusivo de Japón: la «teriyaki burguer». En las dos semanas siguientes repetí por lo menos dos veces más.

  13. Pues a mí me encantó. Me comí un par lo menos durante este verano. De hecho, fue lo primero que comí. Os puedo asegurar que:
    a) Para mí estaba delicioso. Me encanta el Teriyaki y me encantan las hamburguesas.
    b) No tiene más diferencias que la salsa con las demás hamburguesas. Es normal y corriente.

  14. Grasa saturada en estado puro xD

    P.D. Esta es la primera vez que escribo. Te sigo desde hace muchisimo tiempo y hoy me he animado. Aprovecho para decirte que tu blog es cojonudo. Sigue asi ;D

  15. gaaaarrr… me encanta el teriyaki, pero así con su pollo asado y sus semillitas de sesamo y un poquito de ensalada, no en forma de hamburguesa guarra de McDonalds. En suiza existe la McGrullere, en serio.

  16. En México el Carl´s Junior sirve una teriyaki burguer con piña muy deliciosa,,, tambien probe la teriyaki del Moss Burguer y esta aceptable… mejor el Moss que entrar al Mc Donald´s… en fin

  17. Estoy totalmente de acuerdo con Konamiman, Tiene delito. sobretodo para los que van de visita.

    Tengo que reconocerme culpable de entrar en un Mosburguer, mucho mejor que un macdonaldo español, pero vamos tampoco para echar cohetes.

    salu2

  18. La Mc. Teriyaki, no me disgustó durante mi estancia en Japón el pasado mes de septiembre pero la que me encantó -qué buena está, es la Mc. Gamba!!

    Plataforma PRO Mc. Gamba ya para fuera de Japón!!

  19. Cada vez que como en un McDonald’s temo por mi salud.
    No sé si es algo que sólo me pasa a mí pero es como si mi cuerpo después de comerme una hamburguesa de esas me dijese: «¡No me vuelvas a hacer esto más en tu vida!».
    Además, después de ver el documental ‘Supersize Me’ pues como que no es lo mismo ir a un sitio de comida basura.
    No sé, aquí en Sevilla se come muy bien y barato, así que…por mí como si desaparecen todos los McDonald’s y Burger Kings.

  20. yo probé en septiembre en los mcdonalds japoneses la mc pork y m encantó con esa salsa, oajala las tubieramos aqui yo creo que triunfaria.

  21. yo solo entre a esta pagina porque me ofrecias 3000 para ir a japon y de verdad que contal de ir me comeria lo que fuera espero pienses bien en que vas a invertir esos euros y me los des a mi que lo s necesito att yeny825 colombia

Los comentarios están cerrados.