Hazlo en la playa

Esta es la nueva señal de la curiosa serie «Hazlo en casa» del Metro de Tokyo. Esta vez han cambiado y lo han adaptado para el verano, el nuevo eslogan dice: «Hazlo en la playa». El mensaje está dirigido a la gente que corre para poder entrar en el metro incluso cuando ya están las puertas casi cerradas. A veces se quedan enganchados en las puertas y pueden causar retrasos de algunos segundos.

hazlo

Encontrado en la web del metro de Tokyo que tienen incluso RSS.

41 respuestas a «Hazlo en la playa»

  1. Hombre en la playa yo hago otras cosas, como quemarme que se me están despelllejando hasta las orejas de la última vez que fui

  2. De todas formas son bastante educados los del metro de tokio. Seguro que los guardias de seguridad del metro de Madrid te dirían que lo hicieras en casa de tu madre. Eso sino te zurran. pq son como legionarios pero más tontos

  3. Cuando un retraso de unos segundos importan en la vida de una persona normal, es que la calidad de vida en ese sitio deja bastante que desear.

  4. de plano esa señal es para que tomen consciencia!

    ^^ acá en Guadalajara, en la estacion de trenes suena un chirrido antes de cerrarlas y las cierran tan rapido que bueno ni una rata podia entrar en tan poco tiempo.

    saludos

  5. ¡Vaya titular! ¿O será mi mente calenturienta veraniega erótico-festiva?

    Supongo que será más lo segundo, aunque me juego algo a que has puesto sonrisita traviesa cuando has escrito el titular del post… 😀

    Pues hace poco vi cómo dos tenían que abrir las puertas porque uno se quedó como el del dibujo que nos muestras en la estación de Alcalá de Henares, con bici incluída. No tuvo que pasar mal rato ni ná.

  6. Dios, si desperdiciar «algunos segundos» es tan importante es que algo anda mal. Están desquiciados, los japos (si que se toman a pecho lo de «el tiempo es oro», no?)

  7. La verdad es que tiene su gracia…»retrasos de unos segundos» ….. Me juego el cuello a que estan investigando el teletransporte para ahorra tiempo….

  8. conclusion: que pongan dos cuchillas cortalotodo de la teletienda en las puertas asi cuando se cierre los que agan natacion…ZAS! que vayan a gantz xD (dios me encanta el primer episodio con las cabezas volando)

    ahora que recuerdo…cuando mi padre era joven (segun el…) se le quedo la pierna enganchada en el metro de barcelona y le dejo una cicatriz muu fea (esa misma tarde haciendo motocross se le engancho la bota con la cadena y le dejo una cicatriz sobre cicatriz))

  9. jajajaja, sentido del humor contra los calores. Guay por los nihonjines.
    Morgan, no hay que tener la mente muy calenturienta para malinterpretar el título. Quizás Héctor esté tomando mucho sol y sangrías y esas cosas y claro, le sale lo español aunque no quiera 😀

  10. Bueno yo una vez quede atrapado por loshombros y los de seguridad se sacaron de un tiron para atras.

    La verdad es que creo que se considera deporte eso de correr, esquivar a gente en las pasarelas, esquivar carritos de bebe y maletas enlas escaleras mecanicas CUANDO ESTA PROHIVIDO que las usen y tienen que usar las normales o ascensor (norma que se pasan por el forro mucha gente provocando accidentes), y luego saltar antes de entrar en el tren mientras suena el pitidito y las luces.

    Pero es que perder un tren son 40min tarde para el que lopierde, a los que van dentro, a menosquete cargues lapuerta, cosa que yohe visto que ha pasado, no les importa mucho,ya que todos nos hemos visto en las mismas.

  11. Esos carteles son divertidos, porque creo quemuestran lo tontas que se ven las personas haciendo lo no permitido en el metro, jajaja, ví uno dónde mostraba a una mujer maquillándose en el metro, pero creo se había picado el ojo con un lápiz para los ojos, jejeje. Muy buena advertencia. Saludos!!!

  12. retraso de «algunos segundos» jaja que genial eres…
    que buen sentido del humor tienen los japoneses bajo toda esa apariencia rigida y autoexigente
    …me encanta este blog ^_^

  13. Si el tren se retrasa varios segundos en cada estación (lo cual es muy común en las mañanas cuando la gente va al trabajo) esos segundos se hacen minutos y afectas a los demás pasajeros q están dentro del tren. Además de q los retrasos también tienen consecuencias en las estaciones con transborde a otras lineas.

    Ahora q si de plano se te hace muy tarde pues no queda de otra, el caso es q no lo hagan a propósito: a ver quien llega más rápido a las puertas antes de q se cierren! sin q de verdad tengas prisa.

  14. Está muy gracioso…jajaja. A más de uno le he visto yo en madrid volar como superman para coger el metro. A ver sí en septiembre también lo veo por allí

  15. jajaja muy bueno, allí mas de uno he visto volar así para coger el metro en madrid. Ahora en septiembre iré pendiente de todos los carteles en tokio !!!

  16. Siiiiiii!!!! llevo unas dos semanas en Japón con unos amigos y esta señal es de las que mas gracia nos ha hecho, le hemos sacado varias fotos. Tambien nos gustó una señal de unos ciervos fumando en la calle en Nara, la de una niña al lado de un currante del tren, mientras este le recoje un sombrero de la via y tambien una señal del metro en akihabara donde pone Toilet y justo debajo pone BAÑO, la única señal en español vista por el momento.

  17. Pingback: Hazlo en la playa
  18. Me imagino que los metros no deben arrancar si todas las puertas no están completamente cerradas si no al pobre que se le ocurra hacer eso pierde la mitad de su cuerpo en la primer señal de la via, jajaja. Cuidate mucho Kirai, un abrazo!

  19. Pues tienes toda la razon, me encuentro desde el sabado en tokio y ya he visto varias veces la pegatina esta. Y la otra que te explica como dejar pasar a los que salen del vagon del metro con animalitos… Hoy lo he visto en Odaiba, un puntazo tienen estos japos….

  20. Por dios, parece cualquier otra cosa. Con el eslongan de «hazlo en la playa» y el tio en esa postura… porque salen las puertas y eso disipa esas ideas… pero es un poco equivoca la campaña, jajaja

  21. Estos japoneses son la monda, la verdad es que hacen lo imposible por no perder un tren … incluso creo que podrian llegar a perder la vida en uno de estos accidentes, no?

Los comentarios están cerrados.