Hombres con falda

Está surgiendo una nueva moda en Harajuku, uno de los barrios donde suelen pasar tiempo la mayoría de tribus urbanas tokiotas. Los protagonistas de la nueva moda son una nueva tribu que se autodenomina: «hombres falda» (スカート男子). Todavía se ven pocos hombres con falda por las calles de Harajuku pero ya han abierto un par de tiendas especializadas en faldas para hombre. En este vídeo que grabé de un reportaje de la tele el protagonista es un «hombre falda» (スカート男子) que entra a comprar a una tienda que tiene muchos tipos de faldas especialmente diseñadas para hombres.

skirt

skirt
Fotos de Nakazakityo

69 respuestas a «Hombres con falda»

  1. ehh el segundo en comentar XD wjajaja psss soy de la idea de que cada persona es libre de hacer lo que quisiese con su cuerpo o su imagen

  2. No creo que en Japón sea algo sorprendente realmente XD con el simple hecho de los cosplay’s cualquiera de nosotros se queda como OMG!!! jajaja

  3. Lo que faltaba, otra razón para fomentar el hembrismo. Crom nos pille confesados cuando muera el último espécimen masculino del planeta…

  4. No creo que se extingan ademas no seria cosa nueva, historicamente el hombre a usado faldas en diferentes lugares del mundo…

    Romanos los valientes centuriones usaban falda, los politicos y el pueblo usaban toga.. egipcios tambien lelvaban falda, como olvidar a los escoceces.

    Lo unico malo son los modelitos y colores que estan usando en japon….

    Asi yo no salia, con colores mas sobrios podria plantearmelo.

  5. toman el estilo de guerrero escoses
    merecuerda la casa me pregunto si seguiran
    las tradisiones y no llevaran nada abajo

    a mi me inporta poco la imagen si son comadas me
    pongo una¿donde consigo una en mexico?

    tendre que esperar 5 años a que lleguen XD

    soy el negro volador

  6. No me gusta criticar porque tu blog es genial pero… creo que te estás equivocando. No es una nueva moda inventada en Japón o algo que solo se ve en Harajuku, es la última tendencia del diseñador Marc Jacobs.

  7. No sé si habrá algún estudio y alomejor me equivoco, pero a mi me parece que los hombres japoneses, son los hombres en el mundo más influenciados por la moda. Muchos se tiñen el pelo, se lo dejan largo y se hacen peinados, llevan bolso, se preocupan por la ropa que se ponen y como la combinan (vease que se atreven a llevar falda sin preocuparles los prejuicios que puedan haber en otros lugares pq un hombre lleve falda)!

  8. pues el primero con la escocesa pues esta mono. El segundo es que esa falda es demasado cantosa para mi estilo ni yo la llevaria siendo chica.

    Por no haboar de la compbinacion de colores del segundo

  9. Es que lo que no se vea en Harajuku no se ve en ningun lado.

    Lo de los tios travestidos de colegialas o goticas ya lo habia visto por alli, pero como moda simplemente masculina no. Y me parece horrible. Eso solo tiene gracia si tienes un castillo en alguna cima de una montaña de Escocia.

  10. ¡Ya era hora! Ojalá se extienda pronto a occidente y así pueda ir cada uno como le dé la gana sin que a la peña se le pretifique la cara…

  11. No es tan raro, en españa también estuvo de moda llevar falda entre los tíos hace unos años, en ambiente techno o punk. Yo vi muchos en discotecas techno, el Sonar, pero normalmente por encima de los pantalones.

  12. Se hace extraño por estar acostumbrados a ser algo tabú… Pero también lo era (tabú) que las mujeres usaran pantalones o ropa de hombre. Y aunque de eso hace ya muchos, muchos años… para ellas se normalizó la cosa.

    Yo estoy cansado que la ropa de hombre sea siempre igual. Cuando tienes que ir elegante… traje, esmoquin y poco más. La única diferencia está en sutilezas como color, tejido. Porque lo que es en diseño… poca variación.

    Así que veo bien que se promocionen cosas nuevas.

    A ellas la moda las llevó al culto al cuerpo, a casi todas. Puede que esto haga que a nosotros nos importe más el vernos mejor en el espejo. Aunque sólo sea para ponernos algún modelo de ropa que les ponga, a ellas un montón (como ellas con las minifaldas). Y vayamos dejando de lado la curva de la felicidad…

  13. Flea tiene razón la verdad es que lo de que los hombres lleven falda no es ninguna novedad y mucho menos en Japón. Lleva años viéndose, incluso en España. Además por otro lado esta la vestimenta tradicional de muchos lugares de Asia que tienen como tradición, lo que ahora calificaríamos como falda, a decir verdad la mayor parte de los países, como Birmania, Camboya, etc lo raro son los pantalones!

    Pero en fin para que informarse, si puedes hacer otro post sin contenido, esto es internet! viva la cultura basura.

  14. Bueno… de las hakama a las faldas tampoco hay mucho… de todas formas, el de la segunda foto no esta en Harajuku… mas bien en Reino Unido… es Kosei Inoue, uno de los mejores judokas de principios de este siglo, y que desde hace unos años vive en en UK =P
    Pero tambien vale… es japo y lleva falda =)

    Saludet

  15. Bueno, nosotras también llevamos pantalones no? Hace 50 años en España que una mujer llevara pantalones era algo muy raro, te llamaban marimacho……….La verdad es que no me sorprende! hoy en día se puede ver de todo. Viva la variedad! ;D

    Hector, no me canso de decirlo, me encanta tu blog y que envidia me das………….Porque soy de letras que si no…. ya me hubiera buscado una beca para irme para allá! Ja né!

  16. Si bien puede aparentemente el hakama puede parecer una falda, es en realidad un pantalón ancho, no podría ser de otra forma ya que su origen era el de prenda para montar a caballo.

    Quizás el referente moderno mas próximo a este fenómeno sea el visual key, en el que los chicos utilizan prendas de vestir tradicionalmente asociadas a las chicas.

    ¡Un saludo!

  17. Soy tio y llevo desde el año pasado poniéndome faldas aquí en Madrid (bueno, ahora no que hace mal tiempo y paso frio xD). Realmente hay gente, sobre todo las personas muy mayores, que te mira bastante mal, otros simplemente se sorprenden y no pueden dejar de mirar o simplemente hacen una pequeña mueca. Curiosamente yo el primer día que me armé de valor y llevé la falda escocesa a la calle me dí cuenta de un hecho muy importante: «todo el mundo pasa de todo el mundo» por tanto lo que lleves puesto se la su** XDDD

    Así que desde aquí hago un llamamiento a todos aquellos hombres que sientan la curiosidad de ir con falda que lo prueben. A la gente no le va a importar lo que hagas y os digo una cosa: en verano se va realmente fresco =)

  18. el segundo es un dependiente de la tienda de ropa Galaxxxy! la ropa es de ese estilo loco discotequero asi que de lo mas normal va xD

  19. O.O, de verdad tiene que ser comodo y fresquico en verano, pero no veo yo a mucha gente siguiendo ese estilo XD

  20. Viva la edad Media resucitada!

    En verano no dudo de que esté genial, si yo he llegado a ir en pareo… xDDD Y para follar en un vis a vis, pues oiga, super cómodas.

    Pero los pantalones son demasiado prácticos. Para trabajar, además camuflan mucho el tema de la cintura floja y estilizan demasiado. xDD

    Y qué quieren que les diga, en otros tiempos el hombre iba super emperifollado. Hoy día nosotros nos vestimos de forma práctica, más burguesa y menos snob.

    😉

  21. @dacno: Aqui en Mexico no las encuentras, pero si vas a usa de vacaciones seguro hay tiendas o compra un kilt en linea.
    no tengo el link, pero hay una tienda en linea con kilts contemporaneas

  22. No sé si lo sabes, pero el de la rimera foto es Kosei Inoue, figura del judo japonés de los últimos tiempos siendo seleccionado olímpico por Japón en más de una ocasión.

  23. Me da mucha alegria que se vaya popularizando el uso de la falda en los chicos, es que es una prenda muy comoda y una alternativa a la limitada vestimenta masculina.
    Estoy convencido que no hay mejor prenda para los chicos que las faldas ya que te brinda mucha comodidad en todo sentido y lo mejor aun rompe el paradigma de muchos hombres que creen que por usar falda vas a dejar de ser himbre o tus preferencias sexuales va a cambiar.
    La falda es para auellos chicos atrevidos, osados, valientes y sobretodo no coformistas consu forma restrugida de vestir

  24. Bueno, particularmente me agradan los chicos con falda, es que se ven diferentes (no necesariamente gays), la falda es una prenda que la disfrutamos las chicas unicamente y porque no hacerlo tambien los chicos, no encuentro punto de comparacion entre un pantalon y una falda, la diferencia es abismal en ventajas de la falda contra el pantalon.
    Por otro lado, la practicidad de la falda es increible, combina con todo y lo mejor aun que puede servir como una variante al pantalon en la moda masculina.
    Animo alos chicos a que se prueben una falda (comienzen porlas vaqueras) y veran que bien se sienten.

  25. Por supuesto que estoy de acuerdo de vestir en falda, yo también salgo en falda y tengo novia y soy más masculino que los que se las dan de ello, que en el fondo nos tienen envidia. Por esa regla, si usar falda en nosotros es de gays, entonces las mujeres son lesbianas por ir en pantalón, además los gays no van en falda por la calle sino en pantalón

  26. En los alrededores de colombiamoda,en Medellín se vio a un hombre usando faldas.
    Se ve muy señor; muy elegante.

  27. Es imperativo trabajar en generar conciencia entre los varones y las familias en general, de los riesgos, y problemas de salud que se producen por el uso de prendas inadecuadas, como el pantalón y sus aperos; pues el desgaste por los trastornos de salud afectan a toda la familia. Y en cierta manera si se podría decir que la virilidad esta en peligro. Las faldas y/o los vestidos con falda para hombre, sirven de medicina preventiva para las familias. Las mujeres son mucho mas asertivas para evaluar estas situaciones, y estoy seguro que ellas no brindaran su apoyo y comprensión, pues el solo hecho de usar prendas que molesten o incomoden genera irritabilidad y en algunos casos hostilidad que no sabríamos explicar.

  28. Si bien Internet nos trae esto, y mucho más, creo que todavía la sociedad no está lista para este cambio..Es cierto, modistos como Marc Jacobs y JP Gaultier están contínuamente «proponiendo» el uso de faldas; y aún de medias finas, hasta la cintura, bolsos,y cosméticos..Pero, si bien tienen sus adeptos,la sociedad aún resiste el cambio..Una mujer quiere un hombre,al lado suyo, bien hombre..Y esto no incluye,lamentablemente, la moda de este tipo..Tendrán que pasar muchos años, la falda tendrá que imponerse de modo «necesario»,como lo hizo el pantalón en la mujer, pero siempre desde una óptica hetero, no de hombres disfrazados de mujer..Hace poco, en América, en Calles Urbanas, mostraron un pibe, en tren, que íba al centro con su kilt..pero ¡la pinta!! no lo favorecía,pobre..Me gustaría usar faldas,pero creo que hay que empezar tranqui..

  29. El usar faldas en hombres es retornar a los tiempos antiguos cuando la falda no era cuestion de genero, es decir cuestion de sexo,las usaban hombres y mujeres.Pero porque tanto tabu por el uso de faldas en hombres si la mujer se viste como quiere ahora los pantalones los usan las mujeres con portañuelas y nadie les dice nada,es mas estoy seguro que el 97% de los hombres ya se han puesto una falda en privado.

  30. La única parte del cuerpo de un varón que produce testosterona es en los genitales, y si se deteriora, o se maltrata, lo mas probable es que tarde o temprano tendrá consecuencias, y puede poner en riesgo su salud, y hasta su hombría. Bueno dirían algunos como no le sale una ampolla muchos pueden llegar a creer que no les esta pasando nada, faltaría ver con el correr del tiempo. Mejor por salud preventiva, por comodidad y por moda: varón use falda

  31. Los pantalones y los bóxer ajustados fueron propuestos e impuestos por diseñadores que algunos ni siquiera son varones; y estas prendas están deteriorando la virilidad de los caballeros; durante todo el tiempo, desde la antigüedad los hombres nunca usaron pantalones; solo hace unos 300 años que impusieron esas moda que ha estado afectando la producción de testosterona; pues creo que nunca antes habían pululado tanto los homosexuales.
    Tiene mucha razón alguien que dice que, ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata o se magulla tanto como los genitales del varón; y claro como no le sale una ampolla, o un hematoma, parece que no estuviera ocurriendo nada, pero esa costura central del pantalón llamada tiro es toda una tortura.

  32. Después de que un hombre se ponga una Bata (o salida de baño), una toalla amarrada en la cintura; o se atreva a ponerse una falda; no querrá nunca mas volver a usar el incomodo pantalón.
    LO MAS CÓMODO PARA UN VARÓN ES UNA FALDA.

Los comentarios están cerrados.