Viaje a Kansai – Día 7 – Kyoto

Para este día nos sacamos un «day-pass» para usar autobuses por la zona de Kyoto que nos costó 500 yenes. Para empezar fuimos a visitar el «Kinkaku» conocido como el «el pabellón dorado». Un edificio cubierto por una fina capa de oro que tiene ya más de 600 años de antigüedad.

Kyoto
El algo que está justo al lado del templo es conocido como «El espejo».

Kyoto
Mi hermano y yo.

Kyoto

Como siempre estaba lleno de colegiales deseando hacerse fotos con «gaijins» (Extranjeros). Es curioso porque esto en Tokyo no suele pasar, se ve que en la capital están más acostumbrados a nosotros.

Kyoto

Después marchamos hacia el castillo «Nijo-jo» construido en 1603 siendo la primera residencia oficial del primer Shogun Ieyasu Tokugawa. Los «Shogun» eran los generales del ejército y eran los que realmente controlaban Japón por encima del Emperador.

Kyoto
Entrada al castillo

Kyoto
Foto de grupo en los jardines del castillo

Kyoto
Por aquí paseba la legendaria familia Tokugawa hace varias centurias.

Y nuestra estancia en Kyoto se termina, fuimos a dar un último paseo por la zona de Gion y a las ocho de vuelta con el Shinkansen.

19 respuestas a «Viaje a Kansai – Día 7 – Kyoto»

  1. Hola, os invito a ver mis fotos del viaje de novios a Japón donde también visité El Pabellon Dorado. Según nos contaron se trata de una residencia de verano que se hizo construir el shogun y que dejó dicho que se convirtiera en templo a su muerte.

    Mis fotos del Pabellon Dorado -> http://www.laurayluis.com/galeria/thumbnails.php?album=9

    En cuanto al castillo “Nijo-jo”, yo también lo visité y el suelo es muy curioso porque hace un ruido a cada paso similar al trinar de los pájaros. La idea era que un espia no pudiera penetrar en el castillo y caminar por él sin ser descubierto.

    Mis fotos del castillo “Nijo-jo” -> http://www.laurayluis.com/galeria/thumbnails.php?album=11

  2. Hombre, el pabellón de oro tendría 600 años si no se hubiera quemado en el siglo pasado y fuera una reconstrucción. Aún así es una maravilla. Tanto que perdí la cámara de fotos allí… y no ha vuelto.

  3. Muy originales las poses de Aitor en algunas fotos.
    Muy bonito el edificio,pero…¿en cuanto está valorado todo el oro que lo cubre?

  4. ni idea, pero se supone que es patrimonio de la humanidad y bla bla bla. Vamos vale infinito y más como diría un crío

  5. Vaya, esto me recuerda a ‘memorias de una geisha’ ( me lo volvere a leer ).
    Te felicito por tu bloc Héctor, me encanta leerlo.
    Te queria hacer una pregunta ( y si tienes tiempo me la respondes ). Voy a ir este Agosto a japón con la tuna de la universidad y queria preguntarte si ¿se puede cantar por la calle o en los bares a la gente?¿como viven la musica los japoneses?

    Gracias y felicidades de nuevo.

  6. Si queréis aprender más sobre los samuráis y al mismo tiempo leer una de las mejores novelas policíacas que se han escrito, leed «El Tatuaje de la Concubina», impresionante 🙂

  7. …la verdad es que os mirarán bastante raro si cantáis por la calle… A los japoneses no les gusta el alboroto ni el ruido. Si os ponéis a cantar en el metro realmente se os podría caer el pelo… Siento aguaros la fiesta, pero lo más problable es que, en la calle, amablemente, os hicieran callar… Lo mejor es que pidáis permiso para actuar dentro de los restaurantes, a ver si os dejan… ¡¡¡Suerte!!!

  8. Kiraiiiiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ majeteeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ties un blog mu xuloooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero no se pue leer todoooooooo¡ que se me queda la casa sin barrerrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajaj¡¡¡¡¡ muackissssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pa tos los niños «questais» tan lejosssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ «questo» no solo lo leen los jovenzuelos y jovenzuelas tambien leemos los y las que peinamos canas (teñíiiiassss pa disimuláaaaa)

  9. ¿Qué tal te va con las japonesas?
    Porque se ve que eres un chico muy guapo.
    ¿Cómo es el mestizaje en Japón?¿Cómo se vive habitualmente? (Ej.: japonés-occidental)

Los comentarios están cerrados.